hola.com

Florencio Sanchidrián, el Picasso del jamón

Que tenemos el mejor jamón del mundo, no es noticia, pero sí lo es que el jamón tiene un primer espada, un Manolete, un Quijote, un Camarón y un embajador del Mejor Producto gourmet del mundo, se llama Florencio Sanchidrián, y lo mismo apoya la candidatura olímpica de Madrid que corta jamón al presidente de Estados Unidos o a los pilotos de la Fórmula 1.

 

4-FLORENCIO-SANCHIDRIAN

Su destreza con el cuchillo no tiene comparación. Es capaz de sacar siete sabores de un pata negra y es la estrella invitada en el Orient Express cuando quieren que el lujo toque las vías y el cielo.

 

En una ocasión, la policía de Estados Unidos del aeropuerto le paró con los cuchillos de maestro y le quisieron detener. ¿Cómo explicarles que es un pata negra, que es Jabugo, que es jamón? Nada le salvaba de ir al calabozo, hasta que recordó que llevaba en la cartera una foto cortando jamón al mismísimo George Bush, presidente entonces de Estados Unidos. Todo quedó aclarado.

 

1-FLORENCIO-SANCHIDRIAN

 

Su destreza le ha permitido dar la vuelta al mundo, porque nuestro jamón se admira y saborea con éxito en las lejanas tierras de Rusia y China.

 

En un estudio reciente, se valoró cuál era el producto más gourmet del mundo. Competían el caviar, la trufa, el foie, el champagne y, por supuesto, el Jamón de Jabugo… que se llevó el premio. Un poquito de autoestima para los productos patrios nos viene bien.

 

3-FLORENCIO-SANCHIDRIAN

2-FLORENCIO-SANCHIDRIAN

 

Share

Deja un comentario