hola.com

Fashion Week en 10 claves

 
1. La juventud empuja, nuevos valores asoman a la pasarela con fuerza, como Daniel Rabaneda, un desfile brillante con interesantes formas, siluetas marcadas, tejidos tecnológicos, presencia de prendas sport , juegos en bicolor.
 Rabaneda
 
2. Algo de optimismo. Como el de María Barrios, que puso la moda a ritmo de Jazz, con mucho color, siluetas caribeñas, formas y volúmenes con imaginación, guantes como joyas y joyas como guantes. Alumna aventajada de la Sozzani, en Italia.
 
maria-barros
 
3.  La madurez de algunas firmas como la de Roberto Torretta que encantó al público con sus chaquetas largas, sus abrigos de piel,  sus cueros únicos, sus vestidos para la ciudad y sus tonos elegantes, azules, rojos y negros.
 
torretta
 
4. El lujo no es pecado, es un reto. Así lo entiende Roberto Verino, que sabe que en tiempos de crisis, los sueños son más necesarios que nunca. Grandes abrigos, vestidos para soñar, pieles, telas mágicas, en ocasiones nos recordó al Gucci de los 70.Chaquetas de doble botonadura  y propuestas de hombre en traje de chaqueta. Un aplauso.
 
verino 
 
5. Aires góticos. Victorio y Lucchino saben, han nacido a la sombra de la catedral de Sevilla, que el trabajo esmerado, laboroso y monumental que nos dejó el gótico es un lujo. Por eso su colección nos habla de faldas cuidadas, blusas con tablas y colores más oscuros de los habituales, grises, marrones…un cambio en su trayectoria pero interesante, piezas únicas.
 
v&l 
 
6. La sencillez elegante. Angel Schleser ha firmado una de sus mejores colecciones, abrigos de capricho, cashmire, lanas, tejidos de calidad que nos han recordado a Narciso Rodriguez, elegantes colores, impecable camel, los verdes, el gris. Todo sencillo, comercial y distinguido. ¿Se puede pedir más?
 
schleser 
 
7. La importancia de las formas. Tanto en educación como en moda, y Juan Duyos nos ha dado una lección, con tejidos delicados, abrigos cortados en la cintura, vestidos elegantes sin mangas, plisados, escotes en la espalda, sombreros,  juego de formas de quien sólo siendo un sabio de la costura se lo puede permitir. Juan lo es.
 
duyos 
 
8. Moda española pero exportable. Las creaciones de Juanjo Oliva ya empiezan a traspasar las fronteras, su gusta, su mirada internacional, su sensibilidad con los detalles, anuncian un éxito internacional. Sus vestidos con escote a la espalda, formas sencillas, aparentemente, son toda una antología del buen gusto. Sedas, crepe, . Moda para mujeres de las que es fácil enamorarse.
 
oliva 
 
9. La moda es espectáculo. Así lo ha entendido Artistocrazy y nos ha regalado un fashion film donde las modelos salían de la casa del terror con prendas maravillosas, metales que asustaban y cautivaban a la vez, la nueva colección de Aristocrazy que volvió a convocar un front row de primera categoría. La firma sigue creciendo y parece que también traspasa fronteras. Buenas noticas para la marca España.
 
 aristocrazy
 
10. La coherencia es un valor en la moda, y el mejor ejemplo la creatividad , el color y el valor de Agatha Ruiz de la Prada en 30 años de oficio, su desfile ha sido una explisión de imaginación, de color, de formas, de mirada lúdica y divertida, un homenaje a sus 30 años con una mirada única al mundo de la moda. Su sello, lo que distingue al grande del mediocre.
 agatha-2

2 comentarios

  1. Interesantes mirada a la moda hispana, pero falta industria para canalizar la creatividad….y estrategia a veces.

Deja un comentario