hola.com

ARCO, apuesta segura

Arranca Arco con fuerza gracias a los grandes creadores y a las galerías valientes. Disfrutamos de un paseo donde vimos obras de grandes consagrados como Bacon, Arroyo, Plensa, Tapies… otros que ya tocan la gloria como Genovés o Madoz, obras Pop como las de Antonio de Felipe en la galería Levi. Pero en general poca osadía, poco riesgo y poca propuesta lúdica, los galeristas han apostado por valores seguros. Y se agradece el apoyo al arte de las firmas, como Ruinart o Heineken.

 

la-foto=a

 

Heineken ha presentado el proyecto junto a sus seleccionados protagonistas: el fotógrafo y bloguero internacional Todd Selby y cuatro de nuestros artistas más reputados: Chema Madoz, Mateo Maté, Juan de Sande y que han mostrado las entrañas de su estudio.

 

la-foto3=a

 

Turquía es el país invitado y muestra la fuerza creativa de este lado del Mediterráneo. Nos gustó mucho la propuesta de galerías como la Marlborough o la de Ivorypress. Fotocopias abrasadas, hombres estatuas, luminosos, carnicerías… la creatividad no cesa en Arco.

 

Heineken_a

 

Y coincide con una oferta cultural en Madrid asombrosa. Cristina Iglesias en el Reina Sofía, Hockney en el Canal, en el Thyssen los impresionistas que pintaban al aire libre y en la Fundación Mapfre Impresionismo y post impresionismo… Sin duda, estos días Madrid es Capital Mundial del Arte.

 

 

Deja un comentario