hola.com

Vuelven los príncipes azules…

…Y los trae Gucci, con un desfile rotundo, masculino, elegante y fiel a sus raíces, la verdad es que Frida esta en un momento brillante de su carrera. Abrió el desfile un abrigo azul celeste, y seguimos con ese tono, también el negro para la noche con pantalones y chaquetas estampadas, detalles en color, jerséis potentes en rojo, blanco y mostaza. Chaquetas de inspiración hípica y trajes con tweed, príncipe de gales, pata de gallo y abrigos originales,pero sin extravagancia, otro de esos desfiles de ‘lo quiero todo’.

collage-5jj
 

collage-6jj

Otro desfile con príncipes masculinos, urbanos, de abrigos cruzados, pero menos extravagante de lo habitual fue el desfile de Emporio Armani. Trajes grises, doble botonadura, juegos con el beige, y chaquetas de rayas, políticamente correcto y eficaz.

collage-2jj

El mundo de Nepal, Mongolia, Gengis Kean como le llama Tim Blanks, presentó para Etro un universo de exceso, desde el Himalaya hasta el Norte de Europa, mohair, abrigos y chaquetas de la cultura mongol, botas de esquimal, inspiración de Laponia, abrigos de terciopelo, un torrentede pelo, de abrigos, de imaginación que muestran la vitalidad  de Kean Etro, con estampados, animal print que quizá despierten pasión en el invierno chino, más que en el europeo.

collage-4jj

Al otro lado del mundo nos llevó Dsquared2, a los barrios de Nueva Orleans, al paisaje de Cotton Club y la tierra americana donde la música y el baile forman parte de la vida de manera rotunda. Chalecos, sombreros,chaquetas cortas y ritmo en el cuerpo.

collage-3jj

 
Armani apostó por los grandes jerséis de silueta ancha, chaquetas de terciopelo, chaquetas guateadas, grandes abrigos también con terciopelo, y piel, elegantes trajes oscuros y raya diplomática que está teniendo bastante protagonismo este invierno del 14. Chaquetas cortas y pantalón estrecho…la sombra de Hedi Slimane es alargada, esta semana veremos su desfile para Yves Saint Laurent, sin duda uno de los acontecimientos de la semana de la moda parisina. 

collage1jj

 Triunfo de las chaquetas y abrigos cruzados, las tres piezas y una mirada más masculina a la moda del hombre. Próxima parada, París.

Deja un comentario