hola.com

Vuelven los hombres de negro

Expectación en el último fin de semana de la moda de París, y pronto vimos desfilar a los hombres de negro para Dior en versión futurista, con cremalleras, cinturones como pieza clave en la silueta, y las blancos color Mac, casi de ordenador. Mr Spock hubiera disfrutado con esta colección. 

collage-javierr2

Una mirada más nostálgica ha sido la de Dries Van Noten, con su vagabundo cool, un grunge revisitado, pero con sus telas de alta gama, sus estampados maravillosos y su buen gusto innegable de la mejor escuela belga. ‘Nada es lo que parece’,  parece decirnos la firma y consiguen que el pijama se vista de etiqueta.

drisvannoten-javier

Más sofisticado ha sido Givenchy, que ha realizado un homenaje a América , pero sin salirse del negro, como la mayoría de las colecciones de este invierno 2014, eso si profusión de tejidos y de calidades.

givenchy-javier

Hermès, que siempre apuesta por el color de manera atrevida, incluso por el amarillo, poco habitual en el Club de los Elegantes, se ha doblegado a la tendencia y apuesta por el negro, con diseños impecables, abrigos de doble botonadura, grandes abrigos y trencas, pantalones de cuero, la piel sigue siendo la seña de identidad de la casa, grandes jerséis y algún guiño al color cereza.

collage-javierr

Pero el gran protagonista de la semana era Hedi Slimane, el diseñador que cambió el armario masculino en Dior, que reaparece en el banquillo de Yves Saint Laurent, para recordarnos sus mejores momentos Dior, pantalones pitillo, vaqueros rotos, camisas a cuadros, mucho escocés y tartán y un aire a música, a rock, casi cercano a la vocación por el pop de John Varvatos. Largas bufandas y un nuevo bohemio, donde el negro, el cuero y la cazadora manda, también las largas chaquetas de lana…un espíritu muy joven y muy setenta. Sin duda Slimane nunca te deja indiferente. Pero lo que es seguro es que este invierno vuelven los hombres de negro. Esperemos que para bien.

 

YSL-javier

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>