hola.com

Milán, catedral de la moda masculina

Con la tristeza y la preocupación por los momentos que vive la familia Missoni se ha inaugurado en Milán la semana de los desfiles que nos anuncian el próximo otoño.

En una pasarela curvilínea, en contraste con sus rectas formas, Ermenegildo Zegna ha presentado su colección de invierno 2014, donde predomina el gris, de manera rotunda. La firma ha renunciado a cierto clasicismo. Chaquetas grises de doble botonadura, raya diplomática, originales jerséis de cuello redondo amplio, abrigos muy rectos, chalecos de plumas, cinturones fajín, novedosos anchos y grises, una propuesta realizada con materia gris muy coherente y sin ninguna nota discordante.

 

 

Jil Sander, expectación por la propuesta de la firma que ha mostrado su continuidad con siluetas alargadas, valientes trajes en rojo, rayas diplomáticas, juegos de cuadros, pero también una rotunda y espigada silueta, con o sin mangas. Chaquetas cortas, abrigos largos, cuadros y rayas mezclados con estilo y creatividad en los cuellos de Jil Sander, una propuesta aplaudida.

 

 

Dolce & Gabbana ya se apuntó el primer tanto de la moda masculina con su traje de lunares llevado por Messi en la entrega del Balón de oro, pero el espectáculo continua, desde el teatro Metropol de Milán la firma ha creado una atmósfera romántica para el invierno del 14. Blusas anchas, con mangas de campana, abrigos del 19, chaquetas bordadas, lámparas palaciegas y destalles de iconografía religiosa, con la virgen presente en el desfile. Las imágenes católicas aparecen en diferentes prendas, y al final la pasarela parecía una catedral. Sin duda, una de las fuentes de inspiración de los diseñadores. La profusión de flores también aparecen en algunos estampados, las flores forman también parte de los altares e iglesias, quizá es un guiño a una vuelta a la espiritualidad, desde luego que esta vez vimos menos músculo de la habitual, y pensamos más en monaguillos que en estibadores de puerto. Al final del desfile hasta sonaron las campanas de la iglesia.  En resumen de Messi a misa.

 

 

Burberry recupera su bandera de identidad con los cuadros marrones y beiges en bufandas y accesorios, y el toque vanguardista está en los estampados de leopardo, el rojo, abrigos, trench, trencas, cazadoras reinterpretados con aire de vanguardia… Fue un desfile de abrigos novedosos con colores como el blanco, el azulón, el burdeos, plásticos, lana o piel. Todo sirve para camuflarse en la selva urbana. Atrevidos zapatos de leopardo y coloridos como los de Dolce&Gabbana. Pocas firmas mantienen también el equilibrio entre vanguardia y comercialización, las piezas son dignas de cualquier armario, un acierto.

 

Share

Un comentario

  1. Me ha gustado el post, yo tengo un amigo modelo que está trabajando esta semana ahí… Y la verdad no nos hacemos idea de lo duro que puede llegar a ser, me encanta tu apoyo a la moda masculina.
    Hoy en el blog entrada de belleza.
    http://singleladiesbilbao.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>