hola.com

GASTROFESTIVAL

Comienza el Gastrofestival, todo un acontecimiento para el paladar y la cultura. Bajo el lema: “Gastronomía para los cinco sentidos”, la ciudad de Madrid va a vivir dos semanas de intensa actividad ‘gourmet’. Coincidiendo además con el prestigioso evento Madrid Fusión, que convoca a los mejores cocineros del mundo y los grandes productos innovadores.

 

la-foto

 

También se suman a la iniciativa restaurantes, revistas, galerías de arte, museos… un acontecimiento de los que despierta el apetito. Varios restaurantes ofrecen tapa y cerveza por 3 €, como el bar El Pinchazo, Amayra, Bla bla bla, Estado Puro. Los Galayos, Rafa, o el 9.

La oferta también puede ser tapa más Rioja por 6 euros; menús por 25 euros en sitios como lL Bola, Embassy, Casa Patas, El abuelo, el Pepinillo de Barquillo, Café de Oriente, Museo del Traje, Flash Flash o la Turba. Por 40, en Pract&co, Iroco, La Cesta, La Máquina, La Trainera, Los Remos, Pandelujo… además de rutas golosas y coctelerías.

 la-foto-(2)

 

Pero el Gastrofestival ha empezado con sabor cítrico, gracias a la presentación que ha ofrecido el Museo Sorolla. Un lujo, la casa del pintor valenciano para hablar de limones, naranjas y mandarinas… hemos aprendido que existen más de 3.000 cítricos distintos, que todos vienen de Asía, en concreto de China. 

 

la-foto-(1)

 

Luis Pacheco, experto en el mundo de la fruta, y Santiago Orts, amante de los cítricos, han hablado del color, olor y sabor, nos han enseñado el caviar de limón, bolitas mágicas para mezclar por ejemplo con almejas o berberechos, nos han descubierto al padre de todos los cítricos: el limón salvaje,  la Cidra, la pera limonera, la bergamota, muy empleada en perfumes,  el Yuzu muy empleado en la cocina y de origen japonés, variedades de mandarina… todo un universo de vitamina C, que está demostrado que despierta el apetito, así que bienvenidos al Gastrofestival. Y no digo que aproveche, porque los manuales de estilo y protocolo, dicen con razón que es una expresión vulgar.

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>