hola.com

El futuro es híbrido

La firma Lexus ha dado un nuevo paso entre tecnología y máximo confort, su gama de coches híbridos, que crece cada año, el CT 200 h, Rx 450h, GS450h, son la prueba del éxito.
 
lexuss
 
Fotos de la página oficial de Lexus
 
Nos ponemos al volante de Lexus y la primera sorpresa es el silencio, parece que no ha arrancado, pero elcoche está en marcha, suave,
ligero, sin humos ni temblores. El diseño del CT200 es impecable, por fuera y por dentro, un frontal muy deportivo, pero dentro todo el confort del mundo, y con una paz interior que te quitan las prisas y el estrés. Vamos camino de Aranjuez, y en la ciudad se comporta con discrección, sin acelerones, sin problemas con el cambio automático y espera con nervio su puesta en carretera.  Lo mejor es el consumo, no gasta ni 4 litros a los 100, como decían antes, un mechero, y encima con menos emisiones de CO2, pensé que faltaría potencia en carretera, pero sus 136 cv dan para mucho. 
 
j2
 
En ciudad notable, en carretera sobresaliente, pero ya en Aranjuez, con su río, sus jardines, su palacio, el coche, tienes la sensación de que no estropea los caminos, que se adapta al paisaje, su silencio, su carencia de humos y de ruídos, parece que los jardines del Príncipe le dan la bienvendia. Alli nos espera una buena gastronomía, la huerta sigue dando buenos frutos, y Lexus parece que también. 
 
j1
 
La letra h, al final del modelo parece que despierta mucho interés, ¿Qué es un híbrido? En realidad es algo sencillo, es un sistema de propulsión alternativa. En el arranque el motor eléctrico mueve el coche,  en carretera, como un corredor de fondo y en autopista se utiliza combustible y para la frenada se recupera la energía eléctrica. El invento es una joya porque el piloto no se entera de nada, el coche responde, le lleva suave en silencio y en el caso de Lexus con detalles de confort, como un botón de encendido del coche, un mando a distancia para el control remoto. El lujo de respetar el medioambiente. Sin duda el fúturo es híbrido.

Share

Deja un comentario