hola.com

10 síes para comer en NO

j2
 
NO esta de moda, no es una contradicción, es el nombre del restaurante del que más se habla ahora en Madrid. De casta le viene al galgo, porque está situado en un emblemático local, el antiguo Amparo, que dio origen a la gran revolución de la cocina vasca en Madrid. El nuevo No es un monumento al incorformismo, un homenaje a los que luchan por lo imposible y un No rotundo al pesimismo. Al frente de la cocina, los hornos y la carta, un conocido y querido cocinero, que viene de triunfar en la Kitchen, Xavier Márquez…iniciado el mítico bigotes de Sanlúcar de Barrameda, madurado con Alain Ducasse en la Spoon de Londres y consagrado en la Kitchen y ahora en NO.
 
chef-j1
 
En la carta platos al gusto del público, sin extravagancias ni filigranas, chipirones recomendables, tartar de atún, un best seller en la casa, la hamburguesa mítica de Xavier y buenas carnes y pescados. El toque exótico lo ponen los sushis.
 
j3
 
El restaurante es todo un escenario por obra y gracia de Comunica +A, la agencia pionera que ha llenado las paredes del local de carteles contra el conformismo, vemos a la primera mujer piloto, Amelia Earhart, a los que lucharon en plaza de Tianamen, contra el racismo en EE.UU, los que defendieron los derechos de los homsexuales.
 
j4
 
El secreto del éxito está también en el ambiente, donde vemos periodistas, políticos, actores, deportistas con ambiente de día y de noche, buena música y copas en el callejón de Puigerdá. No puedes decir que No, o mejor si te dicen si quieres cenar, di que NO, Callejon de Puigerda, 8. Teléfono: 91 4316456.
 
jj4
 
-Si por la decoración, moderna y acogedora.
-Si por la cocina, calidad para elegir.
-Si por los precios, más que razonables para un sitio de moda.
-Si por el ambiente. Actores, periodistas, decoradores, políticos, empresarios. Mesas divertidas.
-Si por las copas, después de cenar la terraza parece un bar de copas de moda, sin desplazarse.
-Si por la música. Cuidados fondos músicales que se convierte en toda una sesión DJs a los postres.
-Si por la carta de vinos espectacular, pétalos de Bierzo, buenos Riberas…sin duda un sabio está detrás.
-Si por lanzarse a la aventura de abrir un restaurante en plena crisis, por el coraje, por el incoformismo y por su no al pesimismo.
-Si por el cocinero. Xavier es un corredor de fondo, un maestro que trabaja no tanto para lucirse como para que la gente sea feliz mientras come.
-Si por la ganas que trasmiten todos de que No puedes negarte a volver. 

Un comentario

  1. Aún NO he estado pero Sí me muero de ganas por ir, Sí pienso llamar para reservar, Sí pienso insistir hasta conseguirlo!!!!

    Hoy en mi blog La noche que perdí un zapato…
    ¿Cómo puedes entrar a una discoteca con un par de zapatos y salir con uno solo? Lo cierto es que es complicado de explicar. Cruzar un local, esquivar los cristales del suelo a la pata coja, con tacones de 16 centímetros, a las 6 de la mañana y no perder la dignidad no es tarea fácil. Por supuesto, yo no lo conseguí del todo. http://diariodeunacleptomana.blogspot.com.es/2013/01/la-noche-que-perdi-un-zapato-cinderella.html

Deja un comentario