hola.com

enero, 2013


30
enero 13

Regalos para triunfar en San Valentín

San Valentín es para valientes; si regalas porque regalas, si no regalas porque no regalas, nada asegura tu éxito. O demasiado caro, o demasiado cursi, o demasiado tarde… Aquí te damos las claves gracias a nuestro bloguero invitado, Pedro Sagües de regalador.com

 

Los 10 regalos que el propio San Valentín escogería para su chica

 

Ellas siempre afirman que lo importante en las relaciones son los sentimientos, el cariño, la química… Quizás por eso muchos reniegan de San Valentín. Pero no nos vamos a engañar: a nadie le amarga un dulce. Ésta es una ocasión perfecta para reconquistar, romper con la rutina, sorprender, reafirmar vuestra relación o regalar un capricho. Ahora bien, lo difícil llega a la hora de ser romántico sin caer en los tópicos.

Pues bien, por ello quiero compartir un descubrimiento a la hora de acertar con las compras: la tienda de regalos originales Regalador.com. En base a la personalidad o a las aficiones se encuentran regalos tan insólitos como prácticos. Éstas son mis 10 propuestas para que triunféis:

1. Olvídate de los bombones de siempre y sorprende a las más golosas con caramelos gourmet Jelly Belly. Disfrutaréis los dos jugando a adivinar sus 50 sabores, como daiquiri de fresas, algodón de azúcar o palomitas con caramelo.

 

1.-Caramelos-Jelly-Belly

 

2. Si lo que buscas es convertir lo cotidiano en algo especial, el talonario para parejas es perfecto: cheques canjeables por situaciones como un desayuno en la cama o una tarde con los suegros. ¡Que decida bien cuándo y cómo quiere gastar los cheques!

 

2.-Talonario-para-parejas

 

3. Tejer vuelve a estar de moda y con el kit de costura de dos gorros -nivel principiante-, no sólo disfrutará ella: además, con un poco de suerte tú también irás bien abrigado.

 

3.-Kit-para-tejer-dos-gorro

 

4. Si es romántica y práctica lo mejor es un paraguas rojo con forma de corazón.

 

paraguas

 

5. Y para pasear juntos en invierno: paraguas para parejas. Al mal tiempo buena cara y mejor en compañía.

 

5.-Paraguas-para-parejas 

 

6. Para aquellas que están a la última y son muy exigentes: la fantástica funda para iPad de Dodocase. Arrasa entre las celebrities de Hollywood y es la marca elegida por el presidente Obama; muy segura gracias a su estructura de bambú así como elegante y discreta por su apariencia de cuaderno.

 

6.-Funda-DODOcase

 

7. Un bombazo para las más organizadas y amantes del orden: vestido en el que guardar y organizar las joyas

 

7

 

8. Si vuestro fuerte es la ternura, reinventa los peluches tradicionales con un original osito de papel personalizable.

 

8.-Osito-de-papel

 

9. Una opción muy original es My life Story. Un diario en blanco con 1080 páginas en las que plasmar vuestros viajes, retos, sueños y momentos románticos durante los próximos 100 años.

 

9.-Diario-de-una-vida

 

10. Por último, el momentazo un poco cursi pero que convertirá esa noche en inolvidable: dos linternas voladoras rojas con forma de corazón con las que vivir un momento romántico insuperable.

 

linterna

 

Así que, ya sabéis, San Valentín es una excusa perfecta para convertir un frío día de febrero en la oportunidad de apuntaros un tanto y recibir un beso.

 

 

Share


29
enero 13

It &VIP, entra en el armario de las chicas ‘it’

Es una idea que ya esta dando la vuelta al mundo. Ahora que todo el mundo sale del armario, It&VIP  propone lo contrario, entrar en el armario de las chicas it, las it girls y comprarnos lo que tienen colgado. No algo parecido, si no sus propias prendas.
j1
Gala González
j5
Eugenia Silva
Muchas de ellas ya no las usan y se venden por internet en esta web, creada por Paloma Méndez-Castrillón y su socia Paz Sánchez de Amoraga. Puedes comprar los mejores look de las famosas. Nace el proyecto como un mercado de segunda mano muy exclusivo, donde puedes comprar vestidos, bolsos, accesorios zapatos de las it girls que marcan tendencia… modelos, bloggers, periodistas, actrices. De momento ya figuran personajes como Alejandra Rojas, Eugenia Silva, la blogera Gala González y otros nombres importantes. Ya llegan pedidos desde Londres y la acción tiene un componente solidario, pues las celebrities subastarán prendas cada mes que irán a proyectos solidarios.
j6
Alejandra Rojas
j2
Miranda Makaroff
Entre las ‘sellers’ que ofrecen prendas de su armario figura Miranda Makaroff, Patricia Tellez, Iria Martínez, Gala González, Eugenia Silva, Alejandra Roja, Paula Ordovas…y la lista crece. Jerséis, zapatos, abrigos, faldas, vestidos de gala, bolsos, que un día fueron llevadas por ellas hoy forman parte de este mercadillo lleno de glamour y solidaridad.
j3

Share


28
enero 13

10 síes para comer en NO

j2
 
NO esta de moda, no es una contradicción, es el nombre del restaurante del que más se habla ahora en Madrid. De casta le viene al galgo, porque está situado en un emblemático local, el antiguo Amparo, que dio origen a la gran revolución de la cocina vasca en Madrid. El nuevo No es un monumento al incorformismo, un homenaje a los que luchan por lo imposible y un No rotundo al pesimismo. Al frente de la cocina, los hornos y la carta, un conocido y querido cocinero, que viene de triunfar en la Kitchen, Xavier Márquez…iniciado el mítico bigotes de Sanlúcar de Barrameda, madurado con Alain Ducasse en la Spoon de Londres y consagrado en la Kitchen y ahora en NO.
 
chef-j1
 
En la carta platos al gusto del público, sin extravagancias ni filigranas, chipirones recomendables, tartar de atún, un best seller en la casa, la hamburguesa mítica de Xavier y buenas carnes y pescados. El toque exótico lo ponen los sushis.
 
j3
 
El restaurante es todo un escenario por obra y gracia de Comunica +A, la agencia pionera que ha llenado las paredes del local de carteles contra el conformismo, vemos a la primera mujer piloto, Amelia Earhart, a los que lucharon en plaza de Tianamen, contra el racismo en EE.UU, los que defendieron los derechos de los homsexuales.
 
j4
 
El secreto del éxito está también en el ambiente, donde vemos periodistas, políticos, actores, deportistas con ambiente de día y de noche, buena música y copas en el callejón de Puigerdá. No puedes decir que No, o mejor si te dicen si quieres cenar, di que NO, Callejon de Puigerda, 8. Teléfono: 91 4316456.
 
jj4
 
-Si por la decoración, moderna y acogedora.
-Si por la cocina, calidad para elegir.
-Si por los precios, más que razonables para un sitio de moda.
-Si por el ambiente. Actores, periodistas, decoradores, políticos, empresarios. Mesas divertidas.
-Si por las copas, después de cenar la terraza parece un bar de copas de moda, sin desplazarse.
-Si por la música. Cuidados fondos músicales que se convierte en toda una sesión DJs a los postres.
-Si por la carta de vinos espectacular, pétalos de Bierzo, buenos Riberas…sin duda un sabio está detrás.
-Si por lanzarse a la aventura de abrir un restaurante en plena crisis, por el coraje, por el incoformismo y por su no al pesimismo.
-Si por el cocinero. Xavier es un corredor de fondo, un maestro que trabaja no tanto para lucirse como para que la gente sea feliz mientras come.
-Si por la ganas que trasmiten todos de que No puedes negarte a volver. 

Share


25
enero 13

Cena de lujo en tu tienda favorita

Los cocineros de shopping o viceversa. Las tiendas se llenan de estrellas de la cocina en un evento sin precedentes. Soul Food Night une moda, gastronomía y solidaridad para que los mejores chef de la ciudad ofrezcan cenas en las mejores tiendas.


soulfoodnight2

La cita, el 11 de febrero. 15 cenas simultáneas llenarán las calles de la moda del mejor aroma de alta cocina.  Las tiendas como Gant, Adolfo Domínguez, Suárez, A-Cero, Ángel Schlesser, Pedro del Hierro… ofrecerán su espacio y objetos para una subasta benéfica para la ONG Acción contra el Hambre. Costará 250 euros el cubierto y se puede reservar en el 91771695 o en soulfoodnight.org.

Carme Chaparro y Joaquín Torres con los cocineros en la presentación

Carme Chaparro y Joaquín Torres con los cocineros en la presentación

 

El pasado jueves, los grandes cocineros y las grandes firmas de moda presentaron el proyecto con Mateo & Co y Joaquín Torres como anfitrión en A-Cero. Estos son los protagonistas: Suárez comparte escena con Andrea Tumbarello de Don Giovanni, Ángel Schlesser con Ramón Freixa, Adolfo Domínguez con Diego Guerrero, Sandoval con Pedro del Hierro, Aspesi, Pedro Larumbe, Gancedo Juan Pablo de Felipe, Federica&co con Sacha Ormaechea, Gant con Darío Barrio y A-Cero con Pepa del Quenco de Pepa, que pronto dejará el Quenco para ser sólo Pepa o súper Pepa.

 

soulfoodnight3

 

soulfoodnight4

 

Tras la cena, fin de fiesta en Acero con los 16 chef y los comensales de todas las cenas… en A-Cero. La noche promete.

 

Share


24
enero 13

Petra Mora moda gourmet

La firma Petra Mora, de la familia Domínguez, leyenda ya de la moda en Galicia, se ha unido a Dani García, amo y señor de los fogones de Marbella en Calima, dos estrellas Michelín y pronto triunfando en Nueva York con Manzanilla. Restaurante de postín en la gran manzana.
cartel-gourmet
collage-gourmet
Petra Mora y el galardonado cocinero han presentado sus salsas en el escenario de Madrid Fusión. Las creadoras de Bimba & Lola, sobrinas del diseñador Adolfo Dominguez, han ideado una firma gourmet que está consiguiendo el aplauso de los mejores paladares. En Madrid tienen tienda en Ayala 21. Platos preparados, vinos, cavas…y sugerentes presentaciones que han merecido distintos galardones, por ejemplo un vino, ya con la lata de navajas y zamburiñas. Esta despensa secreta de Bimba&Lola tiene carnes, embutidos, dulces, postres, cava, caviar, vino, aperitivo…toda una propuesta de calidad además de aliños y salsas.
salsa1
Salsa picante de mejillones
salsa2
Salsa Ajada Gallega
salsa3
Ensalada de algas
El origen de la firma  fue el deseo de compartir su pasión por la ternera de raza Pardo Alpina, después vino la búsqueda de la perfecta tabla de embutidos, quesos, ahumados y las patatas fritas de San Sebastían. Los vinos todos llevan nombre de mujer, Francisca, Manuela, Melania…Somontano, blanco de Navarra, detrás de cada mujer hay una buena D.O. Por fin unidos, moda y gastronomía, moda y placer, no moda y dieta. La puesta en escena es mágnífica y deja buen recuerdo en el paladar. Petra Mora ya es un básico en tu fondo de despensa.
vino-marcela
Vino Marcela

Share


23
enero 13

Madrid creación

La celebración de Madrid Fusión es todo un escaparate de creatividad. Hemos visto a Aduritz mostrando sprays de preparados para la cocina… con Mercadona, los cocineros se han puesto a cocinar con hierbas humildes y con peces casi de desecho, como Ángel León…creatividad en estado puro.

j1

De Brasil ha llegado la joven gastronomía Mineira, pero aquí seguimos amando Perú y sus ceviches. Los grandes maestros han pasado por Madrid Fusión con un mensaje de innovación, como Dani Garcia que pronto abre local en EE.UU, Elena Arzak, que abre en Londres y Roca que inaugurará el taller de Millesime en México…

j2-embutido-italiano

Embutido italiano

 

Los productos de alta cocina italiana de Negrini han patrocinado el concurso de cocina creativa y se celebra el concurso de tapas. Sin duda en IFEMA se celebra la imaginación en la mesa…si no al poder, si al comer.

 j4

 

j3

Share


22
enero 13

Vuelven los hombres de negro

Expectación en el último fin de semana de la moda de París, y pronto vimos desfilar a los hombres de negro para Dior en versión futurista, con cremalleras, cinturones como pieza clave en la silueta, y las blancos color Mac, casi de ordenador. Mr Spock hubiera disfrutado con esta colección. 

collage-javierr2

Una mirada más nostálgica ha sido la de Dries Van Noten, con su vagabundo cool, un grunge revisitado, pero con sus telas de alta gama, sus estampados maravillosos y su buen gusto innegable de la mejor escuela belga. ‘Nada es lo que parece’,  parece decirnos la firma y consiguen que el pijama se vista de etiqueta.

drisvannoten-javier

Más sofisticado ha sido Givenchy, que ha realizado un homenaje a América , pero sin salirse del negro, como la mayoría de las colecciones de este invierno 2014, eso si profusión de tejidos y de calidades.

givenchy-javier

Hermès, que siempre apuesta por el color de manera atrevida, incluso por el amarillo, poco habitual en el Club de los Elegantes, se ha doblegado a la tendencia y apuesta por el negro, con diseños impecables, abrigos de doble botonadura, grandes abrigos y trencas, pantalones de cuero, la piel sigue siendo la seña de identidad de la casa, grandes jerséis y algún guiño al color cereza.

collage-javierr

Pero el gran protagonista de la semana era Hedi Slimane, el diseñador que cambió el armario masculino en Dior, que reaparece en el banquillo de Yves Saint Laurent, para recordarnos sus mejores momentos Dior, pantalones pitillo, vaqueros rotos, camisas a cuadros, mucho escocés y tartán y un aire a música, a rock, casi cercano a la vocación por el pop de John Varvatos. Largas bufandas y un nuevo bohemio, donde el negro, el cuero y la cazadora manda, también las largas chaquetas de lana…un espíritu muy joven y muy setenta. Sin duda Slimane nunca te deja indiferente. Pero lo que es seguro es que este invierno vuelven los hombres de negro. Esperemos que para bien.

 

YSL-javier

Share


20
enero 13

GASTROFESTIVAL

Comienza el Gastrofestival, todo un acontecimiento para el paladar y la cultura. Bajo el lema: “Gastronomía para los cinco sentidos”, la ciudad de Madrid va a vivir dos semanas de intensa actividad ‘gourmet’. Coincidiendo además con el prestigioso evento Madrid Fusión, que convoca a los mejores cocineros del mundo y los grandes productos innovadores.

 

la-foto

 

También se suman a la iniciativa restaurantes, revistas, galerías de arte, museos… un acontecimiento de los que despierta el apetito. Varios restaurantes ofrecen tapa y cerveza por 3 €, como el bar El Pinchazo, Amayra, Bla bla bla, Estado Puro. Los Galayos, Rafa, o el 9.

La oferta también puede ser tapa más Rioja por 6 euros; menús por 25 euros en sitios como lL Bola, Embassy, Casa Patas, El abuelo, el Pepinillo de Barquillo, Café de Oriente, Museo del Traje, Flash Flash o la Turba. Por 40, en Pract&co, Iroco, La Cesta, La Máquina, La Trainera, Los Remos, Pandelujo… además de rutas golosas y coctelerías.

 la-foto-(2)

 

Pero el Gastrofestival ha empezado con sabor cítrico, gracias a la presentación que ha ofrecido el Museo Sorolla. Un lujo, la casa del pintor valenciano para hablar de limones, naranjas y mandarinas… hemos aprendido que existen más de 3.000 cítricos distintos, que todos vienen de Asía, en concreto de China. 

 

la-foto-(1)

 

Luis Pacheco, experto en el mundo de la fruta, y Santiago Orts, amante de los cítricos, han hablado del color, olor y sabor, nos han enseñado el caviar de limón, bolitas mágicas para mezclar por ejemplo con almejas o berberechos, nos han descubierto al padre de todos los cítricos: el limón salvaje,  la Cidra, la pera limonera, la bergamota, muy empleada en perfumes,  el Yuzu muy empleado en la cocina y de origen japonés, variedades de mandarina… todo un universo de vitamina C, que está demostrado que despierta el apetito, así que bienvenidos al Gastrofestival. Y no digo que aproveche, porque los manuales de estilo y protocolo, dicen con razón que es una expresión vulgar.

 

Share


18
enero 13

Siluetas elegantes en París

Louis Vuitton nos recibe en batín, pero fantástico y de estampados orientales, bolsos saco masculinos de atractivo diseño, mochilas maleta y mucha creatividad en los accesorios. Zapatos además de los clásicos, en azules y verdes, gorros renovados  en sus formas, noche elegante con smoking azul. Pocas concesiones al color para el invierno 2014, alguna cazadora color teja y poco más. Con las montañas nevadas de fondo,  apuesta de la casa por el anorak plumas, todo una tendencia. El resultado es un desfile elegante con propuestas para varias culturas.

collage-3

Issey Miyake ha dejado por un momento sus grandes abrigos, para dedicarse a un hombre más urbano, mucho anorak, protección contra la lluvía, prendas bicolor, protección contra la  mediocridad y abrigos en oro y plata, casi envueltos en albal o papel de alumnio, para protegerse de la discrección y de la noche. Interesantes pantalones y siluetas de bombacho.
collage-2
Raf Simons, siempre contundente, nunca deja indiferente, esta vez su apuesta ha sido la variedad, con grandes abrigos, que alargan la silueta, presencia del beige y azules, chaquetas con tira horizontal cerrando el cuello y detalles de los 70 y algo de inspiración en David Bowie.
collage-1

Share


17
enero 13

El futuro es híbrido

La firma Lexus ha dado un nuevo paso entre tecnología y máximo confort, su gama de coches híbridos, que crece cada año, el CT 200 h, Rx 450h, GS450h, son la prueba del éxito.
 
lexuss
 
Fotos de la página oficial de Lexus
 
Nos ponemos al volante de Lexus y la primera sorpresa es el silencio, parece que no ha arrancado, pero elcoche está en marcha, suave,
ligero, sin humos ni temblores. El diseño del CT200 es impecable, por fuera y por dentro, un frontal muy deportivo, pero dentro todo el confort del mundo, y con una paz interior que te quitan las prisas y el estrés. Vamos camino de Aranjuez, y en la ciudad se comporta con discrección, sin acelerones, sin problemas con el cambio automático y espera con nervio su puesta en carretera.  Lo mejor es el consumo, no gasta ni 4 litros a los 100, como decían antes, un mechero, y encima con menos emisiones de CO2, pensé que faltaría potencia en carretera, pero sus 136 cv dan para mucho. 
 
j2
 
En ciudad notable, en carretera sobresaliente, pero ya en Aranjuez, con su río, sus jardines, su palacio, el coche, tienes la sensación de que no estropea los caminos, que se adapta al paisaje, su silencio, su carencia de humos y de ruídos, parece que los jardines del Príncipe le dan la bienvendia. Alli nos espera una buena gastronomía, la huerta sigue dando buenos frutos, y Lexus parece que también. 
 
j1
 
La letra h, al final del modelo parece que despierta mucho interés, ¿Qué es un híbrido? En realidad es algo sencillo, es un sistema de propulsión alternativa. En el arranque el motor eléctrico mueve el coche,  en carretera, como un corredor de fondo y en autopista se utiliza combustible y para la frenada se recupera la energía eléctrica. El invento es una joya porque el piloto no se entera de nada, el coche responde, le lleva suave en silencio y en el caso de Lexus con detalles de confort, como un botón de encendido del coche, un mando a distancia para el control remoto. El lujo de respetar el medioambiente. Sin duda el fúturo es híbrido.

Share