hola.com

noviembre, 2012


28
noviembre 12

Con Testino llegó el glamour

Sin duda una de las fiestas del año, el escenario…el palacio de Fernán Nuñez y un anfitrión Mario Testino con la revista Vogue. La fiesta era la guinda a una macro producción por donde han desfilado Kate Moss, Jose Marí Manzanares, Isabel Preysler, Tamara Falcó, la Baronesa Thyssen, Carolina Adriana Herrera, Nati Abascal, Eugenia Silva, Alaska, Raphael, Plácido Domingo, Pascua Ortega…
 
 
 
 
Y Mario vino con su ejército de modelos, con Irina Shayk, que tuvo la visita en la fiesta de su novio Ronaldo, con vaquero y deportivas,Leticia Casta, que bailó como la que más en las palaciegas salas del majestuoso edificio de Fernán Nuñez. Isabelli, espectacular.Vimos a Laura Ponte, con sus joyas, maravillosas, las dos, a María León, muy guapa, a Yolanda Sacristán, directora de Vogue, de perfecta anfitriona, Montse Ribas de Puig, Cayetano Carral, Eric Yerno, Fernado Rius, el actor Fernando Andina, la actriz Yolanda Font, Emiliano Suárez, Hugo Portuondo, Gonzalo Machado…
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Luz de penumbra, buena música y mucho glamour con decoración de tomates que daba un aire chic que recordaba a las fotos de Testino en Vogue con la tomatina. Bailes y pisco hasta alta horas de la madrugada en una de las veladas con más glamour de la temporada. Seguiremos informando.

26
noviembre 12

Sin setas no hay paraíso

El otoño nos trae algunos disgustos: las notas, el frío, los atascos… pero algunas alegrías, como las setas, esos maravillosos hongos llenos de sabor y de variedad. Aunque, eso sí, hay que saber asesorarnos porque nos puede llevar a la gloria o al otro barrio. Hay setas que te hacen cambiar los colores de las cosas, otras que destrozan tu intestino o despiertan tu instinto suicida. 
 
Por eso vamos a sitios de referencia donde la seta es un manjar. Acudimos al restaurante Paradis, en la calle Marqués de Cubas, en Madrid, donde el níscalo es rey, el boletus campa a sus anchas y la amanita caeserea no es un sueño imposible. Ahí probamos los rovellons o níscalos y carpaccio de hongos con chipirones espectacular. Otra dicrección secreta para el amante de las setas que no quiera perderse con un cesto y un palo por las tierras de Soria es El cisne Azul, en la calle Gravina.
 
 
 
 
 
 
Aquí va un breve ‘who is who’ del mundo de la seta:
 
La Amanita. Es la más buscada y la más deseada, amanita caserea también llamada oronja. Tiene un sombrero anaranjado. Es para muchos la reina de las setas comestibles. Ha llegado a costar 100 € el kilo.
 
Níscalo. Tambien conocido como rovellon y en Aragón le llaman rebollón, nace cerca de los pinos y es de las setas más populares. Muy ricos en salsa con ajo, guindillas, aceite, agua, harina y vino blanco. O para acompañar carnes.
 
Rebozuelo. Nace cerca de las coníferas, forma  parecida a una trompeta, con colores del naranja al amarillo. En italia se le llama fungi, por eso los espaguetis al fungi y la salsa al fungi, de tanto éxito. Es perfecta para salsas y revueltos, su sabor es dulce y afrutado. Hay quien hace lícor con esta seta.
 
Angula de monte. Es de la familia del rebozuelo, pero con el tallo más alargado, y se puede cocinar como una angula, con aceite y ajo. Tiene un sabor a humedad, dulce e intenso, se puede emplear para salsas y muy bien para arroces. Tan rica que se puede comer sola.
 
Trompetas de la muerte. Rosignol negro en catalán,  de color gris o negruzco, le llaman también la trufa del pobre. Ésta hay que cocinarla bien, es indigesta si la tomas tal cual, es buena en guisos y a la plancha o salteada con verduras.
 
Seta de Cardo. Es un sabor tradicional, se suele encontrar cerca de los caminos, perfecta para un risotto. Es también de las más buscadas, por su valor gastronómico. Tiene una raíz muy profunda, que no conviene cortar para volver a tener setas el año que viene. El sabor es fino, suave, delicado, muy gourmet.
 
Perretxico. Esta seta es de primavera, sobre todo del Pais Vasco y Navarra, en Álava es casi parte del escudo de la región. De color blanco o crema, está perfecta con un revuelto. Dice el refrán: “El perretxico de mayo, para mi amo, el de junio, para ninguno”. LLegan a valer 100 € el kilo a finales de abril, después la cosa baja. Se recomienda también con kokotxas o en crema.
 
Boletus Edulis. También conocido como hongo blanco, en catalán cep. Si tenemos que definir su forma, podemos decir que es como un tapón de champagne, blanco, coronilla marrón y edulis, que en latín quiere decir comestible. Sabor suave y sombrero marrón. A la plancha perfectos. Truco: se calienta aceite de oliva en la sartén, se echan bien cortaditos los trozos del boletus edulis, hasta que adquieren un color carne, apagamos el fuego y con el calor del aceite echamos una llema de huevo, que se cocinara con el calor residual y lo pasamos al plato con la yema sin romper.
 
Afortunadamente la naturaleza todavía nos da alegrías. Lo dicho: sin setas no hay paraíso.

25
noviembre 12

Regalar un Ángel de la Guarda

Quizá nos han quitado el buey y la mula del Belén, pero no nos quitarán a nuestro Ángel dela Guarda, por eso es digno de elogio la labor de un joven emprendedor que ha querido universalizar la tradición familiar de regalarse un Ángel dela Guarda. TAG, tu ángel de la guarda, así lo llama y taggy es la experiencia de regalar y recibir un ángelito.

 

 

 

Durante años la familia del creador de la idea ha visto que su familia regalaba Angelitos dela Guarda a primos, amigos, hermanos, seres queridos, hijos, nietos. Un sencillo angelito con chapa de plata y detrás la leyenda, siempre contigo. Regalarlo implicaba mucho, apoyo incondicional, protección, cariño… 

 

Poco a poco los angelitos empezaron a volar y ya se reparten por Francia, Inglaterra, Republica Dominicana, Venezuela, Estados Unidos….  

 

Ahora, después de elegir en www.tuangeldelaguarda.es el  Taggy que más te gusta y clicar en  ENVIAR UN TAGGY tendrás que rellenar los datos del destinatario. Puedes adquirirlo para ti o enviárselo a quien desees. En estos tiempos… ¿quién no necesita un Ángel dela Guarda? O dos.


24
noviembre 12

Noche de estrellas

Esta semana parece que se han puesto de acuerdo todos para entregar los premios del año, premios Marie Claire con un Karl Lagerfeld impecable, premios Rolling con Raphael también impecable, premios Emprendedores…y los más esperados las estrellas Michelin. 

 

El escenario el hotel Ritz, y parecía una noche de reyes, como dice Martín Berasategui, que de estrellas sabe mucho, “es como cuando eras niño y esperabas la noche los regalos de Reyes“. Bien definida la tensión que se vivía en el Ritz antes de las 9, antes de que se desvelara el misterio.

 

 

Al final las grandes estrellas de la noche fueron Eneko Atxa, con su restaurante Azurmendi y Quique Dacosta con su restaurante homónimo en Denia. Nota máxima, tres estrellas Michelin. Una merecida laureada.

 

 

 

 

Curiosamente Madrid fue la ciudad anfitriona y de las menos galardonadas. El club Allard mantiene con solvencia su segunda estrella, pero no hay novedades, salvo la estrella a Chirón en Valdemoro.

 

Madrid no fue catapulta al éxito ni para Quique Dacosta con su Experiencia de Sula, ni Eneko que nos deleitó con su huerto y su imaginación en el hotel Villamagna. Han sido profetas en su tierra, en Larrabetxu, Vizcaya y en Denia.

 

Premio de mérito también por su segunda estrella a la Enotecade Barcelona, Paco Perez, y Moments con Raúl Balam y Carme Ruscalleda que tiene estrellas hasta en Japón. Madre e hijo han consagrado una cocina única. Barcelona es la gran triunfadora de las estrellas, la sombra de Ferrán Adriá es alargada y la cocina catalana como la vasca siguen liderando la vanguardia.

 

Seguimos al frente de la mejor cocina del mundo y nuestras estrellas suman y siguen…


22
noviembre 12

Los blogueros toman El Corte Inglés

Un ejército de blogueros de primera fila han tomado el Corté Inglés de Castellana, dentro de una yincana solidaria destinada a la labor de Fashion Art. Seis equipos de estilistas debían vestir a un maniquí de El Corte Ingles, inspirándose en una tendencia y sin salir del centro comercial, también debían equipar a un hombre viajero del siglo XXI y retratarse
frente a una pieza de moda y arte de la colección de fashion Art…
El resultado  es que triunfaron  Brianda Fitz James y el popular comunicador Josie, en segundo puesto quedaron Carla Nieto y Pilar Fernández. Los ganadores, por gentileza de LAN chile irán a Perú a descubrir otro mundo de moda y artesanía de primer nivel.  Miranda Makaroff y Natalia Ferviú les seguirán en su aventura por tierras de Lima.
Según nos cuenta Manuel Fernández, presidente de Fashion Arte, busca recaudar fondos para promover talleres que impulsen la relación entre arte y moda. Sobre todo es una labor destinada a grupos en peligro de exclusión social. Grandes artistas y diseñadores se han unido por esta causa creando verdaderas obras maestras que se exponen de forma itinerante, pronto las veremos en Cádiz y quizá en Marruecos.
También participaron en la yincana solidaria por las plantas de El Corte Inglés, Mayte de la Iglesia y Marina Conde, inspiradas en el dorado, Mónica Parga y Araceli Ocaña, elegantes con moda muy naranja, Bábara Crespo y Aroa Gimeno, muy auténticas con moda que ellas se pondrían y María Rosenfedt, hija de la prestigiosa fotógrafa Ouka Lee y Jacobo Salvador, con propuestas vanguardistas, y la inspiración del urbanita japonés, siempre en primera fila de la moda. En el jurado Cristina Ybarra y este modesto bloguero de Cien mil hombres, entre otros.

20
noviembre 12

Burgos, un siglo de camisas perfectas

Empezaremos esta pieza de forma tradicional, ¿Qué tienen en común Cary Grant, Felipe de Borbón, el Litri, Jaime de Marichalar…? Las camisas a medida de Burgos, una camisería mítica, en la céntrica calle Cedaceros, que ahora cumple un siglo de elegancia. Marichalar que de esto sabe,  la considera una de las mejores camiserías que existen, el propio príncipe Felipe les ha felicitado, y entre su archivo de siglas bordadas están las de Felipe de Borbón, Miguel Bosé o el marqués de Griñón.

Entre las siglas FB, Felipe de Borbón

 

Como dicen en Burgos hay tantos cuellos como clientes, se puede elegir el cuello y traer tus propias telas, algodón, lana, lino…tejidos de popelín, algodones de fil a fil, todo es posible y los detalles sobresalientes, ojales cosidos a medida, faldón rematado a mano, refuerzo en mangas y cuellos….una obra maestra.

 

 

 

 

Se alcanza después de que te tomen 10 medidas distintas. Camisas de ceremonia, toreros, smoking, sport….la carta es infinita. Su éxito les ha llevado a Nueva York y al exigente Londres donde se admiran estas camisas más que las de Savile Road.

 

 Un producto artesano, que eleva la camisa a su máxima expresión, al igual que hacen con pijamas o el camisón.

Y si tu moda es interior, también con telas de manera artesanal hacen el calzón. Para un armario de etiqueta, que te tomen medidas en www.camiseriaburgos.com

 

 

 


17
noviembre 12

Genovés inunda a Loewe

Y lo inunda de obras de arte impactantes, sus escenarios barrocos se llenan de olas, de tempestad, de agua. El prestigioso artista Pablo Genovés, hijo del gran maestro Juan Genovés, presenta diez obras de gran formato en la tienda de Loewe de Gran Vía 8.

 

 

 

 

En los espacios como operas, teatros palacios, una fuerza indómita de hielo, arena, tormentas y marejadas crean espectaculares imágenes. Algunas nos recuerdan, salvando las distancias, a la película ‘Lo Imposible’, que relata la vida de una familia tras el tsunami. De esta original forma la firma Loewe rinde tributo al estilo Barroco que inspira su temporada. 

 

Genovés cuestiona con su obra la contundente autoridad de estos templos culturales. La presentación de la exposición tuvo un notable éxito, con Alejandra de Borbón de perfecta maestra de ceremonias.

 

La firma vive un momento de gran prestigio nacional  e internacional, algunos de sus bolsos están en lista de espera, sus diseños se han ganado el aplauso de la prensa internacional y celebra sus 40 años de perfumes con una colección de cuentos inspirados en personajes muy destacados de nuestra vida pública, artistas, actores, diseñadores, escritores, cantantes…

 

Loewe vive una tormenta de creatividad, y lo celebramos.


15
noviembre 12

El restaurante más de moda de Madrid

Es pequeño, menudo…pero cómo se come y a precios razonables y también se bebe, pero de forma menos razonable. El carro de tequilas es un carro de combate. Si te parece una incógnita aquí va una pista que despeja la X….punto MX.

En General Pardiñas 50. Alta cocina Mexicana con platos tradicionales muy bien elaborados como la quesadilla o los tacos de atún, el guacamole te lo preparan en la mesa al gusto, con su lima, su cilantro, su aceite de aguacate, la cochinita pibil otra joya de la gastronomía mexicana, el pato,el pargo zarandeado o las enchiladas….de entrada unos tequilas y recomiendo la margarita de guayaba.

Sopita de camarón y platos con buey de mar, aciertos seguros. De postre para decir adiós a la playa los próximos meses creps de cajeta o la trufa de chocolate con flor de Jamaica.
Al final, entre nubes de licor reposado recordaba que alguien me dijo una vez …Qué te vaya bonito….pues ya me fue, en punto MX, sin sitio hasta enero para cenar…reserven ya.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


13
noviembre 12

Historia de una camisa contada por ella misma

Siempre me han dicho que soy una pieza fundamental, pero luego me compran como si cualquier cosa…los pantalones, los trajes, las chaquetas…
se lo encargan a medida, pero en la camisa parece que les da igua el cuello, los puños…
En mi caso es distinto, vino un bloguero muy distinguido y entró en la tienda. también muy distinguida, de Ertl and Cohn, con shopping online en ertlandcohn.com. Están en Sagasta 24. Ellos dicen que no han nacido de la necesidad si no de un sueño, empezamos bien. Buscan
la más alta calidad, pasión por lo excelente, hasta las corbatas están acabadas a mano.
 
Primero eligen la tela, dudan en azules, rosas y blancos, con algodones de primera calidad, egipcio, oxford, al final gana el blanco. Eligen las iniciales que pueden ir en el pecho, de forma clásica o más caído y más discreto. Se elige el estilo de cuello, que hay infinidad, abiertos, cerrados,con boton, sin botón, botón interior, americano, muy picudo, clásico, mao, smoking, semi italiano, italiano, inglés… Se elige también el tipo de manga, gemelos o no y botonadura, azul, blanca, nácar…la diferencia está en los detalles.  Se toman  más de ocho medidas diferentes y puedes elegir el tipo de pinza que va en la espalda.
 
A los pocos días vuelve a visitarme quien me llevará a su armario, se prueba, para ver que todo se ha hecho a la  medida perfecta, en algunos casos se corrigen mangas, hombros, puños…se trata de que la camisa sea perfecta. Y se nota cuando está puesta. El cliente se la lleva, se dobla con mimo y con mimo la desdoblará… una joya ha entrado en el armario. Espero que el dueño sea ordenado y no me deje arrugada en la oscuridad de mi balda, esperando que un día me saque de fiesta, de cena y a brillar.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

9
noviembre 12

El Cocodrilo se hace suizo

Suiza puede que no tenga mar, pero se va a llenar de cocodrilos gracias a una operación financiera que ha terminado con la firma Lacoste en manos de Maus Frères. Todo un bocado en el mundo de las finanzas.
El origen es la guerra  entre padre e hija: Michel Lacoste, ex presidente de la marca de polos, y su hija Sophie Lacoste Dournel, hasta  ahora presidenta en contra del criterio de su padre. El conflicto ha acabado con la cesión de casi la totalidad del capital del grupo al suizo Maus Frères, una de las firmas galas más internacionales y populares pasa así a manos extranjeras. Hijo y nieta del fundador han vendido sus acciones, quizá para un futuro mejor de la firma, que por cierto vive uno de los mejores momentos de su historia con facturaciones récord, cercanas a 1.600 millones de euros.

 

El éxito está en la creatividad y calidad. La firma ha vuelto a pedir a los hermanos Campana que reinterpreten el cocodrilo, y el resultado es magnífico. Esta navidad la colección masculina es toda una tentación y para el próximo verano hemos visto que se impone una elegancia chic en polos, bolsos y accesorios como los zapatos. El cocodrilo está más vivo y coleando que nunca en España, gracias a la familia Basi, que acogió el cocodrilo cuando apenas era un bebé, hace unas cuantas décadas.