hola.com

octubre, 2012


31
octubre 12

Mujeres en la cocina

A menudo se habla de los grandes nombres y los grandes hombres en la cocina, Adría, Berasategui, Roca, Freixa…pero existe un gran universo de mujeres sobresalientes, mandando en los fogones. Cocineras de primera fila que han sido retratadas, rescatas y homenajeadas en un magnífico libro del periodista Gervasio Pérez, “Hay una mujer en la cocina”.

 

 El autor recorre toda nuestra geografía y aparecen las damas con su recetario, cada una de las 48 que selecciona el libro nos regala una receta magistral. Vemos a la cocinera del Etxaurren, Marisa Sánchez,  representante de varias generaciones de mujeres con el ajo arriero en la sangre, Isabel Mestre, Pionera en el catering, consagradas como Elena Arzak  o Carmen Ruscalleda, comparten escenario con otras menos mediáticas, pero de gran talento como Clara Clos, Josefina Silva,  Yolanda Olaizola, Mercedes Torres, Encarnación González…

 Entre las recetas aparecen Carpaccio de tomate, rape en salsa verde,  mousse de chocolate blanco,  fabes con almejas, hojaldre de morcilla, lasaña de centollo, arroz con pichón, judías con langostinos.

Como dice el propio Gervasio en el prólogo, en estas páginas se aprecia “el conocimiento y el cariño con el que alimentan su trabajo y engrandecen su profesión y nuestra cultura”.

 


29
octubre 12

Dormir con Eugenia de Montijo

El hotel Castillo de Arteaga es una joya en pleno parque natural de Urdaibai, una reserva de la biosfera y uno de los parajes más bellos de Europa, situado cerca de Gernika. Cuando uno se acerca a este alojamiento único, se destaca su silueta en el paisaje, sus torres, y su pasado de fortaleza.

Reformado por obra y gracia de Eugenia de Montijo, trajo a los arquitectos de Versalles, ella era así, y mientras en Biarritz construía uno de los mejores hoteles de mundo, Hotel du Palais, aquí tenía su capricho, junto al mar Cantábrico.


 El hotel Castillo de Arteaga, un Chateau que fue propiedad de Eugenia de Montijo y Napoleón III y conserva sus artesonadas chimeneas y muebles de la época, además de accesorios como lámparas, abanicos o candelabros. Hace menos de un año que es Relais Chateau, el único del País Vasco.

La reforma es espectacular y han respetado su bodega, sus torres perfectamente reformadas que ahora alojan habitaciones, y en lo más alto, el jacuzzi. Cada habitación es distinta y el restaurante merece una visita…o dos.

 Espectacular destino para bodas, por su elegancia, su paisaje y su arquitectura. Situado en la villa de Gautegiz-Arteaga, tiene 6 suites y siete habitaciones entre muros y almenas. Jardines espectaculares y un destino de primer nivel, muy romántico.

 


27
octubre 12

25 años de moda y talento

Repasar lo mejor de nuestra moda el último cuarto de siglo es un placer y una oportunidad que nos brinda el Museo Cerralbo.

 

 

En una mágnífica exposición, por obra y gracia de Isabel Vaquero y Lucía Cordeiro que han recopilado vestidos, trajes, joyas y zapatos con más de 60 maniquíes. Recorriendo los salones, la biblioteca, las escaleras y los comedores de la mansión de Cerralbo compruebas el nombre de la muestra, La moda es sueño.

 

 

Entre piezas de armadura encuentras vestidos de David Delfín, en un salón zapatos de Manolo Blahnik, en el pasillo una antología de Sybilla que pone la carne de gallina, en el baño aparece un Piña y en la biblioteca Elio Berhanyer y Balenciaga.

 

 

Joyas también hay, de Buirés y de Berao, entre otros. El salón de baile está repleto de obras maestras: Pedro Rodriguez, Jesús del Pozo, Josep Font, Montesinos, ArzuagaLoewe presenta una espectacular gabardina roja de napa. Como señalan las comisarias, esta exposición es un viaje en el tiempo, en un escenario espectacular.

 

 

Lámparas, porcelanas, cuadros, alfombras, tapices… conviven con nuestra mejor moda. La revista Marie Claire , Mango y el Ministerio de Cultura lo han hecho posible. La exposición es como la buena moda, seductora, impactante, llena de talento y una invitación a soñar. Os invitamos a perderos en este paraíso. Museo Cerralbo.

 

 

 


24
octubre 12

Tweedtear

El legendario tweed está de moda, casi tanto como twittear. En el año del jubileo de S.M. la reina los sastres de Savile Road, y tantos otros han rescatado este tejido, cuyo origen está en las lanas de escocia, telas cruzadas con distintos colores y muy resistentes. Una nueva elegancia llega este otoño donde la chaqueta y las tres piezas son protagonistas.

 


22
octubre 12

La moda desfila en el Ayuntamiento


El espacio centro del Ayuntamiento de Madrid acoge la exposición Cazadores de Tendencias, un repaso a las últimas décadas de moda. El periodista Pedro Mansilla ha rescatado imàgenes y frases de los grandes protagonistas de la moda.

Más de 60 fotografías desfilan por Cibeles hasta marzo 2013. Fotos de Valhonrat, García Alix, Gatti… y nombres como Balenciaga, Jesús del Pozo, Sybila, Manuel Piña, Torretta, Agatha o Roberto Verino, están representados en este repaso de la A la Z en nuestra moda.



Vemos leyendas pasadas, nuevos valores y nombres con futuro…la moda de los últimos años desde primera fila.


21
octubre 12

Amar el retro

Moda vintage y muebles retro… El pasado está de moda. Propongo un paseo por la feria del mueble vintage que se celebra del 18 al 21 de octubre en Madrid.
 
 
 
En el ático de la estación de Chamartín podemos ver algunas de las mejores firmas de muebles de los 40, 50, 60 y 70. Con el patrocinio de la revista AD y la asociación de ayuda contra el cáncer, AECC. Desde las 10 hasta las 21 puedes ver mapas de España del colegio de los años 60, sillas años 50 como sacadas de un cómic o la auténtica de Emanuelle.
 
 
 
 
 
Lámparas italianas, biombos, muebles bar que ya quisiera Mad Men para sus escenas… Entre los 80 expositores figuran nombres como Reno, Caoba del Sur, Singulartmob, Va de Retro, Madrid in Love, Non Vacui, Nicolás Tadó, La Recova o Amapola, todos de Madrid. Against y Atenea de Barcelona; Tokyo Story, Paul Ziarsolo y La Cabina del norte de la península; The Kula y Wells de Londres; Objetology de Amberes, y Stefano Dolcemascolo de Génova…
 
 
 
 
 
 
 
Estilista Pete Bermejo
 
Un paseo divertido entre muebles, espejos, botellas, mesas… llenas de imaginación y de nostalgia.
 

19
octubre 12

Fiebre del Factory noche

Los tres centros de Factory van a tener sus tiendas abiertas este viernes 19 desde las 10 hasta las 12 y a precios que no se ven de día, 100 tiendas abiertas esta noche y se ha creado una pasarela en sus  3 centros, Getafe, San Sebastián de los Reyes y Las Rozas, donde podrás ser modelo por un día. La ganadora se llevará 150 euros en compras. 

Susana Clavel y Alberto Muñiz será los protagonistas de la nueva campaña de Factory, fueron los ganadores del concurso de moda en la calle que aquí relatamos, con Mario Vaquerizo de maestro de ceremonias y Laura Sánchez. Los blogueros se lanzaron a la calle a buscar la imagen más trendy y los ganadores son ahora las estrellas de la campaña de factory, puedes verlo en facbook.com/centrosfactory.  

Y los blogeros que cuidarán su estilismo son Marina Sánchez Gil de girlwiitheyesforlorn.blogspot.com.es  y Helena Fidalgo, de laflordelys.com. Esta noche, información de última hora, súper rebajas en Factory y pasarela para que el público desfile y gane. 

Cambia el botellón por shopping.


19
octubre 12

Cocteleros en Chicote

La legendaria coctelería Chicote, nombrada el mejor bar de Europa, acaba de celebrar un concurso de coctelería con algunos de los mejores barman de nuestro país. En el jurado, la diseñadora de  moda  Amaya Arzuaga, conocedora no sólo de la moda -sus vestidos desfilan en París y se venden hasta en Singapur-, también de la gastronomía, Arzuaga es nombre de buen vino, y como vino de autor acaba de nacer en la Ribera, el vino Amaya Arzuaga. Pero a lo que vamos, al cóctel, en este caso se trataba de preparar un clásico Perico Chicote, obra del genial mezclador que da nombre al bar y al museo Chicote. Se trata de ginebra, vermouth y Grand Marnier, pero cada coctelero lo interpretó a su manera. Carlos Moreno, gran coctelero que pronto abre su nuevo local, Charly’s, en Jorge Juan 22, nos regaló una exhibición de su interpretación de dicho cóctel al que bautizó, ‘Que me perdone don Perico’. El ganador fue el barman Miguel Ángel Jiménez, al que veremos también en Charly’s, junto al Pan de Lujo.

En la carta de Chicote figuran combinados como Acid Jazz: vodka, limón y frambuesa, el Cosmopolitan: vodka, Contreau, lima y arándanos, el Ava Gadner, habitual en su barra en la época dorada del bar, Ron, mandarina, chocolate blanco, lavanda, bitter y pimienta de Jamaica, el clásico Bellini con melocotón, el Srta Loewe: con Bourbon miel, fruta de la pasión, frambuesa y lima o los inevitables Manhattan y Gin Tónic.

 

Ramón Parra, Tatiana Pertegato entre otros dieron su versión sobre el vino de Chicote, con ginebra y vermouth y mostraron como la coctelería es una tendencia que se impone en los bares de calidad, en las barras con glamour. Mucho arte en el agitado y bien mezclado.

 

 

 


18
octubre 12

Se agotan 200 Fiat en un día

Entre tantas noticias malas del mundo de los negocios, de vez en cuando surge una que nos anima. Como esta que se acaba de producir en nuestro país, se agotan en un día 200 unidades del lanzamiento del nuevo Fiat500 L. En una acción llena de imaginación.

Este modelo es la versión, crecida, del Fiat 500.  El martes 16 se inicio por ticketmaster la venta de unidades, que siempre despierta una gran demanda por su diseño.

Los 200 compradores tendrán acceso exclusivo a adquirir la edición especial Opening del nuevo Fiat L. Y asistirán a un espectáculo el 28 de octubre en el parque Warner. Con el slogan de ‘El 500 más grande del mundo’, esta original fórmula de venta permitía reservar tu vehículo por Ticketmaster. El portal se ha llenado de visitas y al final del día han colgado el cartel de no hay billetes, no hay más Fiat.

Este concepto de vehículo de diseño, joven, moderno, creativo y divertido está teniendo mucho éxito en Europa, en  Francia, Italia y España. Las firmas buscan cada vez añadir un plus a sus marcas, algo más emotivo, que destaque valores como la creatividad y la exclusividad. La imaginación salva negocios.


17
octubre 12

Agatha Ruiz de la Prada veinteañera

La diseñadora Agatha Ruiz de la Prada sigue disfrutando de su eterna juventud, acaba de cumplir 20 años…en El Corte Inglés. Y lo celebra con una gran exposición de sus vestidos y creaciones en El Corte Inglés de Castellana. Para Agatha el color no es sólo alegría sino un estilo de vida, por eso lo defiende a capa y a falda. A la inauguración de la exposición, el 16 de octubre asistió la plana mayor de El Corte Ingles, incluido Isidoro Álvarez. La diseñadora estuvo acompañada, además de Los Cien Mil Hombres, por otros creadores como Juan Duyos o Modesto Lomba, también por su pareja el periodista Pedro J. Ramírez. Un fiesta de color para una de nuestras creadoras que traspasa fronteras, vendiendo en más de 40 países, con 50 productos franquiciados que van desde cuadernos a cascos, maquillajes, perfumes, o piezas de decoración. Su creatividad le ha permitido facturar millones de euros. Comenzó hace más de 30 años en este negocio, con la movida madrileña, su espíritu colorista e inconformista fueron las señas de identidad de una moda que hoy es reconocida en todo el mundo. La tarta será, seguro, de corazones, otro de sus emblemas.