hola.com

septiembre, 2012


28
septiembre 12

La fiesta de la moda en la calle

La Gran Vía tomada por blogeros, fashionistas, fotógrafos, estilistas, fashion victim y estrellas del street style. Factory organizó con éxito  la gran fiesta de la moda, sobre el escenario Mario Vaquerizo defendiendo el estilo auténtico y Laura Sánchez la creatividad y el talento,  y a su lado 20 blogeros que retrataron todo el estilo de la calle en busca de los dos rostros factory…pronto lo desvelaremos. Tendremos que visionar 1.001 fotos. Estuvimos los Cien mil hombres en busca de cien mil mujeres con estilo. El resultado fue una fiesta joven, divertida, que respiraba moda y buen rollo, de música de fondo la animada Miranda Makaroff que hizo bailar desde Chicote a Callao a todos los paseantes. Bailes improvisados, posados en mitad de la Gran Vía, estilismos irrepetibles, zapatos infinitos y ganas de disfrutar con la calle como inspiración, el estilo como actitud. La próxima cita el 28 de octubre, el night shopping, ya con los rostros ganadores y espíritu de trasnochar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


27
septiembre 12

La maleta para el street style day

Quedan horas para la gran fiesta de la moda en la calle con Factory. El27 a las 18.00, Laura Sánchez y Mario Vaquerizo llegarán a la red de San Luis, Mc Donald de Gran Vía y con un graffiti inaugurarán The street Style Day. Darán el pistoletazo para que 20 blogueros se pongan a cazar los mejores looks. Los ganadores, el y ella, recibirán un premio de 1000 euros cada uno y serán imagen de la campaña de Factory.

Si piensas pasar por la calle en ese momento, aquí va nuestro equipaje masculino para ser un buen mr Street Style.

Cuando hablamos con Scot Schuman, padre de The Sartorialist y gurú del street style en internet, nos dijo que lo que más valoraba del estilo es la consistencia, la coherencia, aunque vistas de forma muy diferente es importante tener un hilo conductor entre tus diferentes looks.


Ser tu mismo, no te disfraces de quien no eres, pero tampoco te avergüences por el qué dirán.
Cuida los detalles, marcarán la diferencia, lleva algo POTENTE, una cazadora con personalidad, un abrigo notable…algo que nadie llevará, pero a muchos les gustaría llevar…

Algo ACTUAL, por ejemplo prendas en rojo, o una bufanda de calidad. El negro también es tendencia.


Algo INTERNACIONAL, la moda no tiene fronteras, zapatos ingleses, camisas americanas. Una corbata, unos buenos zapatos o incluso una pajarita para el cuello, pueden ser un básico. Algo que se distinga y te distinga.


Algo INTELIGENTE, buenas compras, aquí los outlet juegan un papel importante y comprar a buen precio es garantía de inteligencia. Estilo con presupuesto. Lo otro es ostentación.
ORIGINAL, no queremos ir de uniforme y hay accesorios que nos ayudan, un pañuelo estampado, unos calcetines coloridos, un sombrero, una camisa distinta o una bolsa para transportar nuestras pasiones, un ordenador, equipo de deportes, revistas o libros. Haz tu equipaje, la calle es tuya el 27S.


24
septiembre 12

Aprende a hacer pan

El pan está de moda y muchos periodistas se han metido en harina, y otros buenos profesionales han encontrado en la miga algo más que un amigo. Tras el éxito de panaderías artesanas como Maria´s Bakery en Zurbano 15, Harina en la plaza de la Independencia, junto a la puerta de Alcalá o Madre hizo pan en Los Molinos, Real 2.  Moralzarzal, llegan los cursos de pan. 

Miguel Torres, cronista, cocinero, aventurero y emprendedor, acaba de abrir las puertas de una escuela de pan, que promete por sus instalaciones, su ambiente y sus cursos.  La primera lección que nos da es hacer pan rústico. La artesanía toma el poder en la gastronomía. Aprenderemos a hacer 2 tipos de pan:  Pan rústico clásico y Pan de pastores crujiente sin miga.  

Cada alumno elaborará su propio pan desde el inicio hasta el horneado. Terminaremos probando y valorando el pan acompañado de vino y quesos.

 CURSO:  INICIACIÓN AL PAN CASERO

FECHA     Jueves 27 DE SEPTIEMBRE DE 2012

HORA      19:30

LUGAR     c/ PANIZO, Nº 8 LOCAL 4  MADRID

PRECIO   35 € 

Para apuntarse envía un correo a betamiguel@gmail.com


23
septiembre 12

Puedes ser la imagen de Factory. Nace ‘The Street Style Day’

 
 
 
 
La moda está en la calle, y en FACTORY lo saben. Por eso el próximo 27 de septiembre se lanzan a la calle en busca del nuevo rostro de la imágen de Factory.
 
El lugar: la calle Fuencarral, Madrid. La hora: las 6 de la tarde… El ejército: 20 blogueros armados con sus cámaras retratando a la gente de la calle con su mejor look. 
 
Factory, con más de 100 marcas de moda a sus espaldas, busca la imagen más trendy en ‘THE STREET STYLE DAY’. Como mariscales de campo y maestros de ceremonías: la guapísmia Laura Sánchez y el hombre más mediático del momento, Mario Vaquerizo, que harán de la calle  la gran fiesta de la moda.
 
Prepara tu armario para el acontecimiento. Miranda Makaroff también estará en el ajo -de hecho ha realizado un vídeo en Youtube para celebrar el evento-. La moda conquista la calle más auténtica que nunca. 1001 looks desfilarán por la zona de Fuencarral y Gran Vía, y también por Facebook. Todo el mundo puede participar, es la democracia de la moda.  Se busca a la  imagen de la ‘Night Shopping’, otro evento de FACTORY el 19 de octubre. Makaroff pinchando cerca del McDonalds de Gran Vía, Red de San Luis, en el escenario Mario Vaquerizo y Laura Sánchez con 20 blogueros buscándote a ti, a ti o a ti… Para que seas la estrella de FACTORY.
 
Habrá 8 finalistas, 1.000 euros para los ganadores -chico y chica- y se sortearán 200 euros entre los votantes. EL 27 de septiembre tienes una cita con la moda y puede que con la gloria. 
 
Para ampliar la información podéis dirigiros a Facebook y a la aplicación de Facebook.

22
septiembre 12

Requiem por Jockey

El mítico restaurante madrileño acaba de cerrar sus puertas. Un lugar emblématico de Madrid desaparce. Desde 1945 ha sido referencia de la buena cocina y lugar de encuentro de la beautiful people española, hoy tenemos que lamentar su desaparición.
 
 
 
 
 
 
 
Aprovechamos para rendir homenaje  a este templo gastronómico que surgió en plena posguerra española, retando al pesimismo y la adversidad. Por Jockey pasaba  el glamour de ese siglo XX en blanco y negro, los duques de Windsor, Soraya, el rey de Persia, personajes como Manolete o Jacinto Benavente, Nixon, Rotchild…
 
Por su fuerza y su historia se quiso recuperar, de deudas e hipotecas, pero no ha servido de mucho… Se reformó la carta y color interior, se le dio un nuevo impulso, pero estaba herido de muerte y el resultado no parece que haya tenido mucho éxito. 
 
Dieron cenas y bodas memorables, como la del Príncipe y doña Letizia, ceremonias dentro y fuera de Madrid. Ver los camiones de Jockey en un evento era garantía del máximo nivel. El escritor Lorenzo Díaz escribio una magnífica biografía del restaurante en Tusquets, donde relata todas las anécdotas de esta catedral que hoy se derriba.
 
Entres sus platos legendaios: el brioche de tuétano, langostinos al champagne, lenguado Cortés, el consomé gelée, los callos. Todos los críticos se rendían a sus especialidades y pronto se convirtió en el restaurante por antonomasia de la capital. Alguna guía decía que había que venir a Madrid para visitar el Prado y Jockey. Hoy ya no es posible. Es el fin de una era. Pero quizá tenía razón Marcel Proust cuando escribió, “No hay más paraísos que los perdidos”.

20
septiembre 12

Victorio y Lucchino abren la tienda del hombre del siglo XXI

En pleno barrio Salamanca, en la calle Lagasca, acaba de abrir sus puertas la espectacular tienda de los diseñadores andaluces. Todo lo que se ve se puede comprar, no sólo la ropa, que tiene tres colecciones, bohemia, campo y preppy.

 

 

El diseño de interior es magnífico como todos los escenarios que crean Victorio y Lucchino, esta vez en colaboración de la directora artística Gala Canut y el equipo Madrid in Love. Lámparas, cuadros, muebles y una moda cómoda y elegante son más que una tentación.

 

 

Pero la novedad estriba en la tecnología, mediante un lienzo digital el cliente puede elegir prendas, grabar su talla, probar estilismos y ver cibernéticamente lo que mejor le sienta. Es tal la novedad que el proyecto de esta tienda piloto que será la primera de muchos, se presenta en Londres el próximo 12 de octubre.

 

 

Raona, Samsung y Microsoft han puesto la tecnología, Victorio y Lucchino su talento, su fuerza y su personalidad. Cien Mil Hombres  habló con ellos , que se encuentran muy ilusionados. Victor señaló su esperanza de que ésto tenga un éxito internacional - ”queremos hacerlo cómodo” señala y enseña orgulloso cómo la pizarra digital muestra prendas al cliente-.

 

 

La firma pronto presentará su perfume y desfilarán en Colombia, donde su moda apasiona. Y es un mercado que crece, el de novia nos dicen que un 300%. Por fin buenas noticias de la moda española.


19
septiembre 12

Sombreros para quitarse el sombrero

En un pequeño sótano de la calle Claudio Coello encontramos un rincón con sombreros y tocados magníficos. Están dedicados a la venta al por mayor, Hawker Madrid, una sombrerería como Dios manda. Aquí llegan, atención fans, los mejores Panamá del mundo, desde Ecuador.  

De la firma Vero Bermúdez, sombreros, pamelas, bolsos y los clásicos Panamá que esta temporada se llevan de colores, azules, rojos, verdes….Se pueden personalizar las bandas y el sombrero con el nombre. Perfectos para regalos de empresa o conmemoraciones, el próximo verano los Panamá se ponen en cabeza. En este rincón de Claudio Coello 135 también se dan cursos de sombrerería, fieltros y tocados, se hacen piezas a medida  y se alquilan piezas.

 Más información http://www.tocadoshawkermadrid.com/


18
septiembre 12

Cena de gala en La Biennale

París y las cenas de gala se llevan bien desde hace siglos. Esta vez el escenario era espectacular, el Grand Palais, y el maestro de la escena Karl Lagerfeld. Numerosas personalidades del mundo del arte, la cultura y la sociedad se dieron cita bajo los cristales de este gigante de hierro. La princesa Carlota Casiraghi, Salma Hayek y nuestro artista internacional Manolo Valdés, que exponía como estrella de la Marlborough, fueron algunas de las celebridades que pudieron degustar los platos del gran chef Michel Guérard, tres estrellas Michelin. Vimos también al cantante Aznavour, Sophie Marceau con un fantástico collar de Chaumet, al extravagante Peter Marino, Ana Mouglalis, Alice Dellal y Lou Doillon, las tres de Chanel. París vistió sus mejores galas pocos días antes de la semana de la moda.

 

Ambiente en la cena en el Grand Palais

 

Bernard Fornas y la princesa Carlota Casiraghi

 

Manolo Valdés

 

El chef Michel Guérard

 

Salma Hayek

 


15
septiembre 12

Arte, joyas y estrellas en la Biennale de París

Lo antiguo es lo moderno. Esa puede ser una de las conclusiones después de visitar la espectacular exposición de piezas de arte, muebles y joyas que llenan el Gran Palais de París. Un gran globo aeróstático de 10 metros preside el espacio diseñado por Karl Lagerfeld, donde reproduce los campos Elíseos en miniatura. Triunfo de la joyería con rotunda presencia de Cartier con collares de diamantes, platino y aguamarina; Castiglione, Chanel con sus collares cometa y Dior con su creatividad.

Chaumet fue de los grandes triunfadores a ojos de occidente y oriente, pues muchos chinos se enamoraron y compraron sus piezas de alta joyería. La historia de la firma está muy ligada a la historia de Francia -joyeros oficiales de Napoleón y creadores de grandes obras de joyería para Josefina-. Presentaron 40 piezas únicas, una de ellas llevada  en la noche de gala por la actriz y musa Sophie Marceau.

 

 

Harri Winston, Piaget con sus brazaletes en oro blanco, Van Cleef & Arpels, Bulgari y Wallace Chan, considerado ya el gran maestro de la joyería china, han convertido a París en la capital mundial de la joyería.

España también está presente en esta Bienal con dos expositores: Mayoral, galería de Barcelona que expone a Miró, Dalí y Basquiat, entre otros. Ana Chiclana, de Madrid con pinturas de Valdés Leal o Juan de Juanes y obras del siglo XVII, despertó la admiración de los franceses. Otro español en el certamen fue Manolo Valdés, expuesto de forma monográfica por la Marlborough.

Mácaras africanas, muebles de los años 30, artes decorativas, obras del Imperio chino y precolombinas completan la muestra, que tuvo como estrellas a las estrellas Michelin de la cocina francesa, que durante toda la semana amenizarán la visita gastronómicamente. Nombres como Michel Guérard, Michel Roth, Troisgros o Guy Martin… Buena gastronomía, que no sólo de joyas vive el hombre. Algunas mujeres quizá.


13
septiembre 12

París se viste de gala con la Bienal de anticuarios

A partir del 13 de septiembre y durante diez días París se pone sus mejores galas, y mostrará sus muebles y las más escogidas piezas de coleccionismo para celebrar la Bienaldel anticuario. El Grand Palais de París será el escenario y como creador del espacio y fichaje estrella, Karl Lagerfeld que dará al evento un carácter mágico y monumental. Casi el doble de expositores que la edición anterior y la presencia de una pujante clientela oriental que promete romper el mercado.

Los asistentes tendremos ocasión de visitar salones nunca abiertos del palacio de Versalles o ver la exposición delirante de Joana Vasconselos en Versalles también. Veremos en esta edición excepcional piezas de tierras lejanas como Irán, Turquía o Afganistán y también arte precolombino. Sin duda una gran cita mundial del arte, el coleccionismo y el anticuario. Sin duda un gran espectáculo donde al lado de tanta antigüedad no nos hará falta botox.