hola.com

agosto, 2012


30
agosto 12

La moda es cosa de muchos

Las campañas de moda de esta temporada apuestan por la foto de grupo de dos a once personas…todos caben en la foto. En el anuncio de Loewe muchos rostros conocidos, Angela Molina, Bimba Bosé -Eleonora en las publicaciones inglesas-, Clara Lago, Andrés Velencoso y Antonio Navas.

Loewe

Ralph Lauren saca 5 modelos de coche antiguo y perro, Dolce&Gabbana recrea una fiesta siciliana con todos sus extras, Burberry apuesta por la pareja y Tommy por la gran pandilla en el campo con perro.

Ralph Lauren

 

Dolce&Gabbana

 

 

 

Burberry

 

 

Tommy Hilfiger

 

Las modelos de Vuitton se han subido en un tren, repleto de gente y de glamour. Valentino, Óscar de la Renta, Moncler, Etro…la lista es larga y el casting también. Es lo que Ortega y Gasset llamaría la rebelión de las masas.

 

Óscar de la Renta

 

Gucci

 

Tod´s

 

Marc Jacobs

 

Belstaff

Share


29
agosto 12

Madrid Fashion Week sube el telón

 

Más pronto de lo habitual, los diseñadores arrancan con fuerza la vuelta al cole. El próximo 30 de agosto empiezan los desfiles y con un plato fuerte, Jesús del Pozo, que estrena diseñador, Josep Font director creativo de la marca y con una larga y admirable trayectoria. Durante cuatro años presentó su colección en París de prêt à porter, y no contento con eso participó en la semana de la Alta Costura. El será el líder del nuevo rumbo que cogerá la firma, lejos ya de la calle Almirante que vio nacer a Jesús del Pozo.

Desde aquí nuestro recuerdo para Jesús, uno de los diseñadores claves de la historia reciente de nuestra moda. Pionero que abrió su primera tienda en 1974, sus desfiles son anteriores a la pasarela Cibeles, ganó la Medalla de Oro de las Bellas Artes, fue el primer diseñador que lo consiguió y su ropa se subió a los mejores escenarios. Un año después de su muerte le recordamos. Font tiene un gran reto en esta nueva etapa y parece que apostará por la sencillez, aparente como la buena moda, y frescura en vestidos delicados…sin duda es el desfile más esperado.

El día 31, Roberto Verino, otro de nuestros buques insignias de la moda made in Spain prepara un gran desfile, el estilista Juanjo Manez, fiel colaborador, ayudará a este milagro de poner en la pasarela El jardín de la pasión, con Yasmin Gauri como inspiración y las raíces de la cultura española con sus materiales de color y lujo. Ricos bordados, flores, oro, sol, encaje…nos ayudarán a recuperar algo del orgullo patrio. El mismo día en el programa Off desfilará Etxebarria que cerrará el desfile con la que fuera top española Kaliah, que vuelve a la pasarela a petición del creador.

El mismo día desfilan Victorio &Luchino, Montesinos, Devota y Lomba, que promete color, Hanibal Laguna, Ángel Schlesser, Agatha Ruiz de la Prada, fiel a su discurso de color, de fantasía y de humor sin concesiones. El 1 Lemoniez, elegancia donostiarra, David Delfín, Amaya Arzuaga y Teresa Helbig, Oliva Duyos y Palacio, en una jornada que termina con tres reconocidos talentos.

El 4 cierre por todo lo alto con el desfile de Alvarno, la gran sensación de las últimas temporadas, uno de los favoritos de los críticos y estilistas, nuestros creadores más internacionales y más cercanos a las tendencias de París y Milán.

En el programa Off, veremos desfiles en restaurantes como el de Anjara, en los jardines del Olivar de Castillejos, en Menéndez Pidal 3, en Casa Galicia o en el museo Romántico…nuevos escenarios para una moda nueva.

Los internautas, antes de los desfiles ya han elegido sus favoritos, aquí va el ranking, Alianto, son los favoritos seguidos de Josep Font y Maya Hansen. De los desfiles del programa Off el favorito es José Matteos y Rabaneda, de Ego RuizGalán y El colmillo de la Morsa.

La suerte está echada…permanezcan atentos a la pasarela.

 

Share


28
agosto 12

Un coche que roza la excelencia

Ahora que comprar un coche es algo muy especial, hemos buscado entre todos el que roce la excelencia. Y nos hemos encontrado con uno de los coches más atractivos del mundo, el Aston Martin, modelo Vanquish. Nos hemos desplazado a su cuartel general en las inglesas tierras de Millbrook donde hemos tenido el privilegio de probar los Aston Martin en un circuito a más de200 km, girar en charcos o subir montañas, acompañados de su equipo de pilotos expertos. Es un laboratorio el circuito donde se prueban también vehículos de guerra.

 

 

 

 

El paisaje es espectacular y un regalo para los clientes de la legendaria marca Aston Martin. El año que viene cumple cien años y lo van a celebrar con orgullo con este buque insignia de 12 válvulas, que une lujo y sport. No en vano es heredero de una marca de gran prestigio deportivo y líneas elegantes, Hackett tiene un acuerdo de colaboración y patrocinio con ellos. Elaborado con fibra de carbón el coche une elegancia y nervio de un gran motor. Motor de 6 litros alta tecnología que permite al coche agarrarse al asfalto con suavidad, sin vibraciones en situaciones límite y un músculo que invita a conducir. Quiere ser el último escalón en el lujo del GT. Por fuera parece una escultura, pero con corazón en cuanto coges el volante, igual que sucede con el modelo Vantage. Si no que se lo pregunten a Bond, James Bond.

 

 

 

Share


25
agosto 12

Feliz vuelta al cole

Después del verano parece que empezamos una nueva etapa y, a veces, una nueva vida. Más en estos tiempos de crisis y de oportunidad, cuando se reinventan las empresas, las profesiones, los negocios y los individuos.
 
Hemos hablado con la experta en comunicación, marketing y negocios, María José Estrella, y nos ofrece a los Cien mil hombres un decálogo para reinventarnos… Suerte y que la receta salga bien. Feliz vuelta al cole.
 
Como reinventarse:
 
1- Retoma tu vida de forma positiva y con energía 
 
2 – No dudes en ningún momento de tu capacidad para nuevas metas 
 
3- Piensa que todo cambio viene siempre repleto de oportunidades
 
4 – Recuerda, no hay mal que por bién no venga 
 
5- Sal a buscar las oportunidades, el mercado está lleno de ellas, solo tienes que desear encontrarlas
 
6 – Dedica tiempo a tu cuerpo  y a tu mente, cuando estas estimulada todo fluye de forma natural 
 
7 – Piensa que todo está dentro de nosotros, incluido el éxito
 
8 – Todo lo que deseas acaba  llegando, sólo hay que esperarlo 
 
9 – Si tienes una idea ve adelante con ella, aunque al principio tengas dudas, piensa que todos hemos sentido ese vertigo al inicio
 
10 – Levantate todas las mañana con positivismo, sabiendo que todo lo que deseas está fuera esperandote.
 

Share


21
agosto 12

Las tendencias de la gastronomía

La fuerza de la cocina de los países nórdicos y el empuje de la cocina de Perú que ya triunfa hasta en Londres son algunas pistas.

Conversamos con Paz Ivisón colaboradora de Hola Cocina y gran gastrónoma. Aficionada a las aceitunas, nos habla del nuevo restaurante que abrirá en noviembre en Park Avenue de Nueva York el chef Dani García. Se llamará Manzanilla, y la aceituna tendrá gran protagonismo. La aceituna reclama su protagonismo más allá de los platos de aperitivos.

 

 

La sardina, la melva, los jureles y el pescado azul como la caballa pueden arrasar porque son los pescados del futuro…son salvajes y silvestres, no admiten el truco de la piscifactoria.

Buenos, bonitos, baratos y salvajes. Escandinavia es la cocina líder para Paz por el tratamiento de las verduras y el tratamiento del pan como ingrediente. Los panes artesanos y con especias llegan a nuestra mesa. Miguel de Torres, especialista reconocido, abrirá una escuela de pan cerca en Bravo Murillo. Calle Panizo 8. Masamas.

En España a juicio de Ivisón, son grandes cocineros de verduras Rodrigo de la Calle de Aranjuez y Ángel León, con sepia como si fuera zanahoria…están de moda los trampantojos culinarios, objetos que parecen una cosa y saben a otra. El arte y sus estrategias llegan a la mesa y lo celebramos.

Share


17
agosto 12

24 horas en Tánger

La ciudad de Tánger va recuperando poco a poco su esplendor perdido. Arquitectos, escritores,viajeros… han vuelto a encontrar en la ciudad su inspiración. Tristemente ya no están Paul Bowles, ni Matisse ni Yves Saint Laurent, pero la ciudad sigue llena de propuestas. Continúa el Café de Hafa, legendario lugar donde tomar el té y ver el mar hasta España.

Podemos empezar nuestro recorrido en el espléndido hotel Mirage, no lejos de las grutas de Hércules, donde dicen que habitó el mismo Hércules, tras sus trabajos, sorprendentes grutas frente al Atlantico.

También cerca está el restaurante con terraza al mar L’Ocean, buena comida y estilo francés. La medina es el gran tesoro de Tánger, para perderse entre los puestos de ropa, babuchas, especies y antigüedades. Al final nos espera la Kasbah, con su plaza, sus tiendas y Le salón Bleu, con las mejores vistas y un buen té.

 

 

A la entrada de la medina dos buenos restaurantes: Le Passagers de Tanger y El riad Tanja. Si buscamos hoteles de primera categoria, además del mencionado Mirage, Nord Pinus, retratado en numerosas revistas de decoración, en la Kasbah y Villa Josephine en la vieja montaña, un pequeño palacete, un oasis de lujo y tranquilidad.

Acaban de abrir el Balcón de Tánger y Grand Hotel Villa de France, pero para muchos el hotel de referencia es el Minzah, bien situado, donde residían los actores que visitaban Tánger o el mismo Churchil. En frente, como la cueva de Ali Baba, el anticuario más visitado, El Tinduf: lámparas, collares, telas , vasijas… En un laberinto de cuento árabe. Para terminar el paseo, dos librerias: Les Colonnes y Les insolites, un cine que recuerda el legendario Alphaville, el Cinema Rif, donde la juventud más culta y cinéfila se reune en su café.

Para cenar, comida árabe, pasteles, cuscus o Tajin en los salones del Minzah, con danza árabe. Si queremos probar las delicias Árabes del Hamman, en el Minzah o en los prestigiosos Serenity o Biguine, en la zona de California. Un regalo para el cuerpo y la piel. Todo esto a media hora en barco desde Tarifa.

Share


13
agosto 12

Glamour en Tánger

Un año más  y por una noche, Tánger ha sido la capital del verano. Con la presencia de periodistas de El Mundo El País, Smoda, Yo Dona, Vanity Fair, ELLE, ¡HOLA! y Telecinco, se ha celebrado la tradicional fiesta estival organizada por Kaliah Garzon en las costas de Tánger.

Pudimos ver a numerosos rostros conocidos bailando hasta alta horas de la madrugada en una noche mágica llena de música flamenca, pop y marroquí. Entre otros vimos a Bibiana Fernández, muy guapa y con un vestido muy sexy,  acompañada con su perrita que fue reina de la noche, también estaba espectacular Vicky Martín Berrocal quien nos comentó sus planes de desfile en Colombia y otros proyectos, el diseñador andaluz Cristo Bañez, la nueva estrella de la ropa flamenca, que llegó acompañado por Bibiana de raíces tangerinas…

El actor Iván Sánchez, que esta vez no tuvo que ir a “Urgencias”, la estrella de La Reina del Sur y de Hispania, disfrutó de los bailes marroquíes, el prestigioso cocinero Diego Guerrero, que acaba de obtener su segunda estrella Michelín en el Club Allard de Madrid.

Entre los responsables del catering estaba Miss Costillas que se lució con los pistachos en tempura y la ensaladilla rusa, el fotógrafo Nacho Pinedo y la directora de ¡HOLA! Colombia, Clemencia Gregory. También vimos al famoso restaurador de la zona
Antonio García, del restaurante García de Asilah, por donde han pasado personajes como Arenas, Zapatero, Coppola, Felipe González, Hugo  Silva, Tomás Alia…

La noche de Tánger sigue su ritmo de glamour y sin duda el 10 de agosto en casa de Kaliah , prestigiosa representante de actores y estrellas, sustituye a las legendarias fiestas vividas en el siglo XX en Mallorca, San Sebastián o Marbella.

Share


9
agosto 12

¡HOLA! Colombia, un éxito de lanzamiento

La revista ¡HOLA! continúa su éxito sin fronteras, además de Tailandia, Inglaterra, México, Perú y Argentina, acaba de abrir con éxito en Colombia.

Hablamos en Tánger con su directora Clemencia Gregory, que destaca que ya las ventas superan a las revistas locales. Entre sus portadas de éxito destaca Falcao, un héroe colombiano, los Olímpicos como Mariana Fajón, abanderada y campeona del mundo de bicicross.

Sofía Vergara es otra de las top. En estos tiempos conviene recordar algunos de los éxitos de las marcas made in Spain, que triunfan fuera de nuestras fronteras. En Marruecos, donde encontramos a Clemencia, ¡HOLA! también es una institución, la vida social marroquí da mucho juego, con elegantes veladas en Rabat, Marrakech y Tánger. Aprovechamos para anunciar a nuestros lectores una gran fiesta que se celebrará en Tánger con numerosos rostros españoles y conocidos. Permanezcan atentos a este blog este fin de semana.

 

 

Share


8
agosto 12

El Polo protagonista en Sotogrande

Un verano más el espectacular deporte del polo llena de animación las canchas del Santa Maria Polo club. El 11 es la primera gran cita, con la copa de plata. Estamos en 41 edición del torneo. Los trofeos son válidos para la Worldpolo Tour. Además del torneo los visitantes disfrutaran de una zona comercial, con tiendas de moda como pretty bailarinas, que arrasan en Hollywood, bar y zona infantil…el verano se anima.

Imagen de la Web oficial Santamariapoloclub

Al otro lado del estrecho hay polémica porque se esta haciendo una cancha de polo junto a una hermosa playa, cerca de asilah y hay numerosas firmas en contra., por el trastorno ecológico y paisajístico que supone. Algún miembro de familia Hermes, amante del polo, parece que esta en el proyecto. Volviendo a Cádiz, las noches de Sotogrande también prometen fiesta…de la mano de puros Habanos. 

Share


5
agosto 12

¿Dónde veranean mis amigos?

Mis amigos se han ido de vacaciones, unos a Ribadesella, donde son las fiestas ahora (playa magnífica, cenas interminables con sidra y risas, y un paisaje para disfrutar entre amigos). Quien lo conoce repite.

Otro amigo se ha ido a Hendaya, un pueblo precioso al sur de Francia (excursiones a Biarritz, merienda en el hotel du Palais, -para algunos el mejor hotel del mundo-, compras en San Juan de Luz…rue Gambeta)

Muy cerca veranean mis hermanos, en San Sebastián, porque en San Sebastián todavía se veranea, no se va de vacaciones… Todo es a la antigua usanza, el rito de ver los fuegos en Semana Grande, los pintxos por la parte vieja, excursiones a Getaria, Zarautz y Ondarribia, el barco de Pasajes o las atracciones del momte Igeldo de los años 50.

Los amantes del Mediterráneo se han ido a Menorca, en plan tranquilo, a Mallorca, verano elegante con playas exclusivas y noches de glamour, o en plan más marcha a Ibiza, cena en restaurantes de moda como KM5, excursiones a Formentera, donde el mar es patrimonio de la Humanidad, mercadillos en las Dalias…, y cada día una cala.

Otra amiga siempre se queja de Marbella y siempre vuelve; allí es feliz con el mercadillo de la plaza de toros, los churros en la plaza del pueblo, el Polo en Sotogrande y si se anima, excursión a Ronda o a Ojén. Aquí el pescadito frito se eleva a obra maestra.

Muchos, muchos amigos eligen Cádiz, desde el paraíso de Caños, con muchos rostros conocidos, la marcha casi urbana de Tarifa o el placer del Puerto de Santamaría, con sus playas, su ambiente familiar y nocturno, su clima y su buena gastronomía. Destino de sabios.

 

Pero yo,¿dónde me encuentro? Aquí van algunas pistas… Playas vacías en agosto, en la orilla, en lugar de rotondas hay camellos, gastronomía de alto nivel, noches frescas, mezcla de culturas, precios baratos y aquí Merkel no pinta nada, ni el Euro. A una hora en vuelo de Madrid y a siglos de los disparates de Occidente. Una frase que he escuchado y guardado: la prisa mata.

Share