hola.com

julio, 2012


29
julio 12

Haz un hueco en tu maleta: 20 cómics para el verano

El verano es buen tiempo para leer y todavía mejor para leer cómics y recuperar viejas historietas. Asesorados por Paul Cravett, que ha publicado en Grijalbo 1001 Cómics que hay que leer antes de morir, os proponemos una lista de 20 cómics imprescindibles, casi de forma cronológica según su aparición:

 

Flash Gordon,Tintín,Superman, Batman,El capitán America,La Familia Ulises, Tarzán,Carlitos y Snoopy, La pequeña Lulú,Mortadelo y Filemón, Mafalda, Garfield, El Click de Manara, Barbarella, 300, Persépolis, Spiderman, Titouf, el fotógrafo y Habibi…

Para abrir boca mientras escuchamos las olas, los pájaros, el silencio de la noche o saltos en la piscina…

Share


26
julio 12

Grandes héroes olímpicos

Quedan segundos para que arranquen las Olimpiadas de Londres 2012, antes de empezar a hablar de medallas nuevas, repasemos los héroes que han hecho historia en los Juegos Olímpicos. 

           1924

Johnny Weissmuller 

Ganó 5 medallas de oro y un bronce en water polo en 1924 y 1928, pero su fama fue por su papel de Tarzán en 12 películas.  

1936

Jesse Owens 

Esta leyenda del atletismo rompió él solito seis récords en un día en 1935 antes de ganar cuatro medallas en los Juegos de Berlín delante del mismo Hitler.

 1948

Fanny Blanker-Koen 

La madre alemana fue conocida como el ama de casa voladora, después de ganar cuatro medallas de oro al sprint. 

1968

Bob Beamon  

Se cargó el récord del mundo con más de medio metro de diferencia, 8.9 metros en México. Ese saltó duró 23 años, lo que tardaron en superar su récord mundial. 

1972

Mark Spitz  

Tiene el récord de más medallas de oro en una sola Olimpiada, ganó siete nadando como un delfín desenfrenado en Munich 72. Su bigote hizo historia en la natación. 

1976

Nadia Comaneci

 Una niña de 14 años ocupaba todas las portadas, y no era Kate Moss. Era la gimnasta rumana Nadia, que ganó tres medallas de oro al máximo en los Juegos de Montreal. Consiguió dos marcadores de 10, la perfección. La primera vez que eso sucedía en unos modernos juegos olímpicos. 

1984 

Carl Lewis

Emuló a Owen, pero ganó cuatro medallas de oro en unos juegos, en Los Ángeles. Su nombre ya formó parte de la leyenda, en100 metros,200 metrosy alturas.

 1992

España 

Las olimpiadas de Barcelona cambiaron la historia del deporte español y si en la historia habíamos ganado poco más de 20 medallas olímpicas, en Barcelona ganamos 22, récord histórico con 13 oros y la ambición para los siguientes juegos de aspirar a muchas medallas. En Londres soñamos con 17 medallas… ya veremos. 

1996

Michael Johnson 

Fue el primer hombre en ganar en 200m y 400m en los mismos Juegos, esto sucedió en Atlanta.

 2008

Michael Phelps 

Otro que nada como pez en el agua, consiguió 6 medallas de oro en las piscinas de Atenas 2004 y no contento con eso consiguió 8 medallas de oro en Beijing, ya está en los libros de la historia del deporte, pero le veremos en Londres…

Tomen nota, que esto empieza ya. Por unos días dejaremos de hablar de desastres y diferencias, para hablar de unión de países y deporte.

Share


23
julio 12

En el polo con Jeremy Hackett

La prestigiosa firma de moda Hackett ha celebrado un excepcional fin de semana inglés con motivo del tradicional torneo de polo entre la armada y la marina que se celebra cada año en las tierras verdes de Tidworth, al sur de Oxord. La Rundle cup es un partido de polo que despierta gran expectación en Inglaterra, Navy contra Army, equipo patrocinado por la firma Hackett.

 

Acudimos al evento periodistas de todo el mundo, desde Dubai hasta Berlín.  Por parte de España estuvimos como único medio masculino los cien mil hombres de Hola.com, cuyo prestigio ya traspasa fronteras con más de 50.000 lectores

En el torneo de polo tuvimos ocasión de disfrutar la jornada con el mismísimo Jeremy Hackett, Mr Classic, con el que mantuvimos una entrevista que pronto se publicará en este post. Nos habló del éxito de la firma, del desfile en Covent Garden, de la fuerza de Tweed y la doble botonadura para la  próxima temporada y del estilo inglés como un emblema de moda.

Un estilo que no sólo triunfa en Gran Bretaña, en España y Alemania, promete conquistar mercados hispanoamericanos como Colombia y Venezuela lugar de sus próximas aperturas además de China y Hong Kong. En Japón la firma Hackett ya ocupa importantes páginas de moda y estamos ante un fenómeno que se expande.

En lo estrictamente deportivo, el equipo de la marina, Navy se llevó la codiciada Rundle Cup, frente a la pundonorosa Army. Pero para mostrar parte de la esencia inglesa del deporte los periodistas tuvimos ocasión de remar en las aguas del Támesis con el equipo de Oxford, en el mismo campus dela Universidad, un ejemplo de un deporte donde el equipo lleva al éxito. Un privilegio usar el remo en esas aguas y en esas embarcaciones.

 

La jornada siguiente a la Rundle Cup, donde vimos grandes caballos y grandes jinetes en una tarde memorable, el deporte practicado fue el automovilismo, pero no uno cualquiera, coches deportivos Aston Martin, conducidos en situaciones límite, de velocidad, curvas y aguas…

 

Sin duda el estilo inglés, que tan bien representa Hackett, parece que se impone en los mercados, la libra cotiza al alza, Hackett también.

Share


21
julio 12

Pachá, aquellos maravillosos años

Para los que no miran las estrellas, el verano empieza cuando abre Pachá, y termina cuando Pachá cierra. Ibiza y Pachá han quedado como emblemas de la diversión y de la vida loca.

 

 

Todo eso y mucho más refleja el libro de Toni Riera que acaba de aparecer, editado por Lunwerg. Con prólogo de Ricardo Urgell, el libro recorre la época gloriosa del mundo hippy, del flower power… Todo eso que hizo de Ibiza un mito mundial y una meca de la felicidad.

 


 

El baile, el agua, la música, la fiesta, la irreverencia… todo eso respiran las fotos de Toni Riera. Bienvenidos a la seducción de Ibiza, un amor que te quitará el sueño , porque las noches en Ibiza no son para dormir mucho.

Share


19
julio 12

Un restaurante bajo el mar

Ángel León, – Marino- se propuso devolverle al mar toda su hermosura, toda su riqueza y sus sabores, rendirle tributo a su universo marino. Y así empieza una de las historias más hermosas del mundo de la gastronomía, con el chef del mar de protagonista. 

 

El restaurante Aponiente, en el Puerto de Santa María es una experiencia gastronómica única que te lleva al fondo el mar y al origen de la vida. Encontramos el restaurante en una calle llamada Puerto Escondido y ya es poético, pero dentro descubrimos un mundo de sabores de mar, hasta los embutidos marinos, y nada más llegar te recibe con una lata donde se lee, “el origen de la vida” y dentro hay plancton y algas.

 Sigues, como si bucearas y te encuentras en este maravilloso fondo marino: sardinas ahumadas con hueso de aceituna,  corteza de morena, que no de cerdo, poco a poco la salitre y las algas llenan todos los aromas.

Uno siente casi que le salen escamas, pero de placer, de nuevos sentidos y sabores…alma de calamares, burrata con erizo, lechuga marina, una oleada de sorpresas en el paladar. Con razón dijo el New York Times que este restaurante merece un viaje.

 

Ángel León es el capitán de este barco, que lleva años triunfando el la bahía del Puerto de Santa María. Candidato al premio nacional de gastronomía, tiene una estrella Michelin pero muchas estrellas marinas, bajo el mar no se habla de otra cosa. Sumérgete.

Share


18
julio 12

¿Cuánto resiste tu reloj bajo el agua?

Se utiliza muy a la ligera la palabra water resistant, en bronceadores, en relojes, en maquillajes…pero cuando hablamos de relojes debemos ser más precisos, aquí van unas tablas que nos presentó TAG Heuer  en sus talleres de Madrid. Acaban de presentar los nuevos modelos de Aquaracer con fondo de cerámica y 500m.

 Si tu reloj pone water resistant 30 metros…quítatelo hasta para la ducha. Tendrá 3 BAR y aguanta como mucho salpicaduras como la lluvia. Si en la esfera de tu reloj figura50 metros, no pretendas hacer con él nada más que nadar, en plan recreo, ni si quiera de forma deportiva y como mucho te lo puedes llevar de pesca.

 Si pone 100m, tiene 10 BAR, ya puedes bucear con tuvo, navegar y hacer natación y deportes náuticos. Si pone150 m, ya puedes hacer buceo de tanque o con escafandra, a lo grande. A partir de 200m puedes hacer submarinismo de forma profesional, retando a grandes profundidades

La clave de un reloj que aguanta bajo el agua es la hermeticidad. La resistencia de todos los relojes al agua, tanto los mecánicos como los de cuarzo, nos indica en TAG Heuer, depende de la calidad de las cajas. Y esto se logra mediante juntas de caucho que se colocan entre las piezas de la caja. Estos relojes convienen que sean revisados cada dos años para ver si la hermeticidad no se ha deteriorado. 

 Luego el vidrió, o los botones de válvula helio, para evitar el exceso de presión añaden sofisticación y eficacia a los relojes bajo el agua. Sin duda un buen reloj es el mejor amigo de un buzo cuando está solo en el fondo de un océano. TAG Heuer se ha inspirado en el universo acuático para sus modelos de calidad profesional para un submarinista. Me quedo con el modelo All Black.

 Lejos quedan aquellos relojes de arena…aunque a la orilla vayan todos. Dicen que hay tantos cacos, que hoy te dura más un reloj bajo el agua que en superficie. Cuida tu muñeca.

Share


16
julio 12

¿El mejor vaquero del mundo?

Un nuevo fenómeno recorre el mundo de la moda. Difícil resulta decir cuál es el mejor jeans del mundo, como resulta difícil certificar cuál es la religión verdadera, quizá inspirados en esta duda, ha nacido la marca de vaqueros True Religion.

Una marca que basa su estrategia en la calidad, en el algodón, en la elasticidad, en cómo sientan y en la variedad, en la tienda hay más de 40 modelos para hombre y 40 modelos para ella. Así es imposible no acertar cuál es el que mejor te sienta. Está el éxito que ya lo llevan las celebrities como objeto de culto:  Angelina Jolie, Megan Fox, Jennifer López…en Madrid ya está en la calle Jorge Juan 31.

La empresa la fundó Jeffrey Lubell, apasionado de los vaqueros y empezó hace muy poco, 2002 en comparación con las legendarias firmas de vaqueros de más de un siglo. Ya tiene  tiendas en 50 países y cotiza en bolsa en el índice de Nasdaq.

Desde Dubai a Nueva York, de Tokio hasta Madrid un vaquero recorre la tierra, probablemente, a juzgar como sientan, los mejores vaqueros del mundo. Otra cosa es el precio, pero la calidad se paga.

Share


13
julio 12

15 razones para disfrutar Londres 15 días antes de las Olimpiadas

El reloj de la plaza de Trafalgar cuenta ya los segundos que faltan para que empiece las Olimpiadas en Londres…mientras la ciudad está más guapa que nunca. Todo el metro está marcado con las direcciones de los estadios, los campos de atletismo, de hockey…se respiran olimpiadas en la ciudad.

Discóbolo de Mirón, a la vista del público en el British Museum desde 1805

1. Para empezar, empecemos por los griegos, veremos a Platón en el museo, en el British Museum, gratis, gigante, maravilloso y recién peinado gracias a la cúpula que ha puesto Norman Foster que ilumina todo su interior, maravillosa.

2. Nuevo barrio para yuppies, Canary Wharf, aquí llega la estación de metro más moderna de la ciudad, y aquí se concentran grandes oficinas chupasangres de ejecutivos comola Citio la de JP Morgan, rascacielos y una estación también por obra y gracia de Norman Foster.

3. London Eye. La noria en verano y sin niebla ofrece unas vistas espectaculares de toda la ciudad, sobre todo del río Támesis y del Big Ben y Westminster, por unas20 librasvives una experiencia única, se ve la catedral, Wembley, el palacio de Buckingham…merece la pena y no da vértigo.

4. Covent Garden. Su mercado siempre ha sido foco de atención desde los tiempos de My Fair Lady, flores, comidas, productos artesanos y los jueves un maravillosos mercado gourmet, aquí tiene su puesto fijo el cocinero de moda de Inglaterra Jamie Oliver.

5. Para los que les guste la moda y en especial el calzado, además de las cientos de zapaterías de Oxford St, Laboutin expone en el museo del diseño, aquí ya estuvo hace unos años nuestro admirado Manolo Blahnik.

6. El nuevo barrio cool de la ciudad es South Bank, frente a la Torre de Londres, por la zona del Tower Bridge en el sur del río. Aquí está el Borough Market, en Southwark 8, un gigantesco mercado gastronómico, una cumbre de sabores de mercado donde todo el mundo va a picar de todo, en Bermondsey una calle para disfrutar de comprar y callejear con tiendas de camisetas trendy.

7. La moda española triunfa en Londres, Hackett ya es sinónimo de elegancia, Pepe Jeans de vanguardia, Camper de diseño, Zara de éxito rotundo, Mango de buen precio y calidad y está también El Ganso en Carnaby St.

8.  La National Gallery sigue siendo un lugar indispensable, en la animada plaza de Trafalgar, merece la pena la visita aunque sólo sea por ver al a Venus del Espejo de Velázquez o los girasoles de Van Gogh.

9. Oxford Street, sus calles están repletas de compradores expertos, aquí están los legendarios Selfridges o Debenhams o Mark and Spencer, pero tienen competencia de minorías selectas que buscan precio, en sitios como Primark, camisetas a3 libras, o diseño y originalidad como en Urban out fit, o Top Shop.

10. El parque Olímpico en Stratford, un monumental estadio y un Aquatic center de Zaha Hadid, ya son símbolos de Londres.

11. China Town es otro de los rincones claves de Londres, aquí se mezclan los ciudadanos para disfrutar los dim sum o el crispy duck, un pato envuelto en una tortita…pasen y vean.

12.  La Torre de Londres, es un escenario lleno de leyendas, ejecuciones, cuervos, animales…de todo ha pasado por esa Torre, aquí están las joyas de la corona y un conjunto lleno de historias legendarias.

13. Harrods, el almacén de los almacenes, su espacio gourmet parece el escenario de un teatro, la moda está presente con un primer nivel y permanece bien a sus principios de calidad en un espacio elegante.

14. No muy lejos uno de los mejores barrios de la ciudad con calles como Sloane Street o Kings road, merece la pena quedarse viendo los escaparates o degustando unas ostras en Vibendum, una antigua gasolinera hecha bareto y su hermano, Blue bird, un espacio creado por Conrad, el padre de Habitat y de grandes decoraciones.

15. El Támesis, desde donde se ve la noria, la hora del Big Ben, se aprecian todos los puentes del Támesis, la catedral de San Pablo y la ciudad desde la orilla.

Así está la ciudad.

 

Share


10
julio 12

Cómo viajar en Low cost y no morir en el intento


Share


8
julio 12

‘Lío’, la última sensación de Ibiza

¿Discoteca?, ¿restaurante?, ¿cabaret?, ¿espectáculo? Nada de eso y un poco de todo.

 

 

Así es el mega espacio de ‘Lío’, con un espectacular escenario con piscina y al fondo la Marina de Ibiza y sus luces nocturnas. Mesas que rodean el escenario donde hay salsa, rock, cabaret, contorsionistas, coreografías sorprendentes y un ejército de cerca de 60 camareros y bailarines que bailan por toda la sala.

 

 

Al llegar una azafata  te canta en tu mesa una canción al oido. Tras la cena a ritmo de no parar las barras más de moda de Ibiza están dentro de ‘Lío’. El ‘Lío’ es obra de Ricardo Urgell, fundador de Pachá, que mientras realizaba el proyecto se decía, “me estoy metiendo en un lío”.

 

 

Desde cubatas a Dom Perignon de seis litros, todo se puede beber en sus barras. Ya hemos visto futbolistas (dicen que a Messi, modelos, empresarios, políticos y muchos rostros conocidos y otros que merecen ser conocidos).

La noche de Ibiza tiene otra excusa para no irnos pronto a la cama…

Share