hola.com

junio, 2012


30
junio 12

Mingote te retrata, a ti, a ti y a ti

El Museo de ABC expone una mágnifica muestra de la obra del genial Mingote. Pocas veces tan adecuado lo de genial. Sus dibujos y acuerelas empleados en el libro Historia de la gente. Una ambiciosa obra que nos retrata a través de la historia de la humanidad, con certeza , humor y sabiduría…

 

¿Qué más se puede pedir a un chiste? En palabras del propio Mingote: “He tomado la historia de la gente antigua como pretexto para hablar la gente de ahora, que es mi tema“.

 

Por su obra se retrata gente capaz de hacer las máximas heroicidades y enormes tonterias. Sin duda, un sabio sin más pretensiones que hacernos reir y reflexionar.

 

Aquí va una muestra de su obra que durante casi 60 años aparecío día a día en  las páginas de ABC. El museo está en la calle Amaniel 29. Le echamos de menos.

Share


28
junio 12

Un restaurante español finalista del campeonato europeo de restaurantes

Ahora que nos jugamos la copa de Europa de fútbol… y TripAdvisor, que es como decir el mundo mundial de Internet, ha votado los mejores restaurantes de Europa, y entre los 10 primeros aparece un restaurante español que viene empujando con fuerza, El club Allard cuya cocina dirige con maestría Diego Guerrero.

En primer lugar figura Le Gavroche de Londres, un elegante restaurante en el número 43 de Uper Brook Street, la Pérgola de Roma es el segundo más valorado y la medalla de bronce es para Ciya Sofrasi de Estambul. De los del mundo, el triunfo se lo lleva Le Bernardin de Nueva York. Esto tiene el mérito de que lo votan los usuarios y el defecto, es que muchos de los que gozan de la cocina no votan en estás páginas, así se explica la ausencia de restaurantes como Noma, Roca o Arzak. Aquí va la lista para curiosos. 

 

Puerta principal del restaurante londinense Le Gavroche

 

Salón de Le Gavorche

 

Top 10 restaurantes de Europa:

1.             Le Gavroche (Londres)

2.            La Pergola(Roma)

3.             Ciya Sofrasi (Estambul)

4.             Guy Savoy (París)

5.             El Club Allard (Madrid)

6.             Tantris (Munich)

7.             Chez Bruce (Londres)

8.             Pierre Gagnaire (París)

9.             Barrafina (Londres)

10.        La Trompette(Londres)

 

Top 10 restaurantes del mundo:

1.             Le Bernardin (New York)

2.             Restaurant Gary Danko (San Francisco)

3.             Le Cirque (Bellagio) (Las Vegas)

4.             Girl & The Goat (Chicago)

5.             Le Gavroche (Londres)

6.            La Pergola(Roma)

7.             CIYA SOFRASI (Estambul)

8.             Guy Savoy (París)

9.             Europea (Montreal)

10.         Toulouse Petit (Seattle)

 

Los 25 restaurantes mejor valorados en Madrid y Barcelona

Además del ranking mundial y europeo, TripAdvisor ha reconocido a los 25 restaurantes preferidos por la comunidad de viajeros en Madrid y Barcelona:

Top 10 Restaurantes Madrid

1.             El Club Allard

2.             Diverxo

3.             Zalacaín

4.             Viridiana

5.            La Terrazadel Casino de Madrid

6.             Asador Casa Juan

7.             Astrid & Gaston

8.            Pedro Larumbe

9.            Casa Lucas

10.         Cafe de Oriente

11.         Baby Beef Rubaiyat

12.         Corral dela Moreria

13.         Posada dela Villa

14.         El Paraguas

15.         Kabuki

16.         Restaurant Volvoreta

17.         Casa Labra

18.        La Trainera

19.         Piu di Prima

20.         Taberna del Alabardero

21.         Alfredo’s Barbacoa

22.         El Abrazo de Vergara

23.         Taberna Maceira

24.         Restaurante Botín

25.         Lateral

 

Top 10 Restaurantes Barcelona

1.             Ciudad Condal

2.             Pla

3.             Dos Cielos

4.             Paco Meralgo

5.             Café de L´Academia

6.             Alkimia

7.             Casa Calvet

8.             Da Greco

9.            Cinc Sentits

10.         Comerc 24

11.         Cal Pep

12.         Shunka

13.         Cervecería Catalana

14.         Taverna Basca Irati

15.         Abac Restaurant & Hotel

16.         Montiel Restaurante

17.         Moo

18.         Els Pescadors

19.         Botafumeiro

20.         Patagonia Beef & Wine

21.         Can Majo

22.         Thai Gardens

23.         El Asador de Aranda

24.         Torre D´Alta Mar

25.        La Bella Napoli

Share


27
junio 12

Las chaquetas son para el verano

 

Giorgio Armani
, cuyo imperio se extiende con fuerza en el mundo de la decoración (nuevos hoteles veremos este otoño por el mundo), propone para el verano un atractivo menú de chaquetas, cruzadas, de dos botones, de tres, de cuatro, de seis, en algódón, en cocodrilo, en cuero… Todo vale para el un elegante sportman. que a juicio de Armani vestirá el próximo verano con pantalones de pinzas, predominio de azules, grises, blancos y marrones, y será capaz de mostrarse natural y elegante, incluso bajo 40º grados de temperatura. Una colección madura con propuestas elegantes para el armario masculino, mucha pinza en un pantalón ancho y más ajustadas las chaquetas con variedad de cierres, solapas y bolsillo.
 
Creatividad, sobre todo en camisas es la que ha ofrecido Desquared2, con pecheras, cuellos y rosas además de estampados que revisan el fenómeno de la camisa blanca. En cuestión de bermudas, también tienen ideas originales los canadienses Dean y Dan Caten. Su mirada noctámbula y festiva del clásico blanco y negro levantan siempre el ánimo de los desfiles, que sin duda viven con preocupación las cifras del mercado de venta, donde ahora más que nunca es necesaria la imaginación.

El fin de semana nos espera París y en el aire, los dos grandes nombres de la temporada: Hedi Slimane para Saint Laurent y Raf Simons para Dior… un duelo en toda regla.
 

Share


26
junio 12

Lección de color para hombres

Sacar a un hombre del azul, blanco y negro, no es fácil, por eso se aprecia más la lección de color que han dado los diseñadores en algunos desfiles. El domingo cerró Milán, con el desfile de Cavalli, todo un homenaje al glam al más puro estilo David Bowie, chaquetas de plata, azules brillantes, pantalones metálicos… sin duda Cavalli está encontrando cada vez un lenguaje más claro en las pasarelas, con propuestas muy rotundas, sin ambigüedades.

 

 Emporio Armani ha jugado con los colores arena, azul y gris y con una apuesta rotunda por el bermudas con chaqueta, con camisa, chaquetas de doble botonadura, polos, camisetas transparentes, cazadoras, pero sin salirse de los tonos tierra, piedra. Al final del desfile salieron los tipos más duros, con cazadoras, anoraks, jerséis a rayas y no faltó tampoco la propuesta de sastre.

 

Frida Giannini sacó toda la paleta de los colores del verano y dio una lección sin excesos, y eso que vimos todas las frutas del verano, melones, melocotones, sandías…en trajes impecables.

Etro parece que lo que quiso es hipnotizarnos con sus colores y recurrió al mentalista que vuelve loco a Woody Allen, en el Escorpión de Jade,  turbante, pantalón ancho y abrigo a modo de capa, anunciaban una sesión  de hipnotismo. Vimos muchos azules, blusones que caen debajo de las rodillas exóticas camisas estampadas, chaquetas casaca, algunas circenses, look pijama, naranjas y violetas. En medio de esta sesión de hipnotismo, muchas prendas rescatables.

 

 

Missoni ha hecho de sus tejidos una seña de identidad, pero los actualiza de manera magistral, predominio de colores tierra, originales chaquetas con cuatro bolsillos, también aquí rayas horizontales,  jerséis en degradé, estampados de aspecto digital…la firma madura muy favorablemente.

Share


25
junio 12

Hombres en busca de la felicidad

Para Bottega quizá está en el sol de California y la vida sencilla, para Ferragamo en los colores, para Versace en los grandes escenarios de diversión o para Prada, en la sabia elegancia.

Bottega Veneta acentuó el aire casual de las pasarelas, y con un estilo neohippy propuso una moda ligera y cómoda, camisetas con cierre en tiras y cuerdas de zig zag, predominio de marrones y grises, chaquetas y camisas holgadas, mucho monocolor, variaciones sobre azul y recital de chaquetas, con dos, tres y cruzados botones, con flores, blancas y estampadas.

El blanco también estuvo en el desfile de Calvin Klein Collection, que por un momento parecía que recuperaba aquel hombre de los 90 que se perfumaba con obsesión y llevaba la permanente camiseta blanca, pero ahora más sofisticado con trajes color hueso, camisas de manga corta y flores para un nuevo hombre de sport en blanco y negro. Minimalismo en colores. 

Todo lo contrario a Salvatore Ferragamo, cuya explosión de color ha dejado pequeña a la fantasía de Agatha Ruíz de la Prada, Naranjas, azul clarito, cinturones amarillos, gabardinas verdes, el arco iris hasta en los zapatos. Una apuesta rotunda.

Como rotundos eran los gladiadores que saltaron a la arena del ruedo de Versace, una especie de Rocky en Las Vegas, sedas, oros, accesorios de lujo, inspiración recoromana y un guiño al Miami Vice del siglo XXI, con flores, vanguardia y colores pastel descarados.

Prada, siempre sorprende, esta vez con pantalones bicolor, burdeos y blanco, azul y blanco, polos también bicolor, beige y verde y detalles elegantes para un hombre sin edad.

Share


24
junio 12

Moda Primavera/Verano 2013 Hombre II: Dolce&Gabbana, carrusel siciliano, Burberry, el hombre albal

Mientras en España se espera que vengan los hombres de negro, en Milán están los hombres coloreados, incluso, brillantes. Dolce & Gabbana ha puesto a desfilar a Sicilia en la pasarela. Literal, jovenes de 12 a 42 años han mostrado una lección de color, de atrvimiento y de vuelta a las raíces de los diseñadores italianos, tanto que hasta la música folclórica Siciliana se escuchó en directo en la pasarela.

 

 

Lejos quedan las sofisticaciones de otros tiempos y hemos visto estudiantes con sus pantalones cortos, jóvenes con sus camisas de lino y marineros con sus rayas horizontales,camisas estampadas y chaquetas también, pantalones de rayas horizontales y de pinzas cortos, mangas también cortas, predominio de azules y la sensación de ver todos los mundos de Sicilia en la pasarela: Palermo, Siracusa, Agrigento, Messina, la misma que describe Durrell en su Carrusel Siciliano. Una vuelta a las raíces muy aplaudida y muy creativa. “Moda de verdad, con música de verdad, con gente de verdad”, puede resumir el mensaje de los diseñadores.

 

 

Para Burberry el hombre no es un jamón, pero lo parece, porque lo ha envuelto en papel albal, gracias a sus propuestas brillantes en los dos sentidos, con camisas de seda metálica, sus trench, guardapolvos y gabardinas se han llenado de color, multiplicados en el desfile por un techo de cristal que llenaba de luz la pasarela. Bajo los innovadores abrigos, camisas metálicas, en plata, fucsia cobre, y camisas estampadas inspiradas en el artista Dunca Grant, uno de los olvidados de Bloomsbury. Artista, pintor y diseñador de tejidos, sus propuestas son estampados elegantes y obras de arte. Corbatas y pantalones estrechos . Sin embargo, las bomber se hinchan de colores y curvas mientras el efecto papel plata se extiende a abrigos, pantalones, cuellos, bolsos y camisas. Aquí también mangas cortas y osadía muy larga.  Valiente propuesta del británico Chritopher Bailey.

Share


23
junio 12

Milán verano 2013: hombres de colores

Los pájaros de la moda y los cazatendencias ya han volado hacia Italia, primero Florencia y esta semana Milán. Empecemos en la moda esta vez al revés, por la V, por la Y y por la Z.Y es la la noticia, porque cae de la firma Yves Saint Laurent, y del logo, y de la web y de todo, ahora se volverá a llamar Saint Laurent, y la verdad es que Yves era un santo en el mundo de la moda. Hedi Slimane quiere recuperar la esencia de la firma… En septiembre veremos su propuesta de temporada.
Pero volvamos a Italia. Pitti ha sido el escenario del desfile de Valentino, los jardines de Florencia han visto su propuesta de cazadoras bicolor, anchas con pantalón estrecho, mucho verde, mucho caqui…y al final todo mezclado estampado de camuflaje. Carteras para el hombre, pequeñas y también bicolor, mucha manga corta en camisas anchas en contraste con el pantalón, el caqui, beige y los trajes con zapatillas para recuperar un sport elegante con detalles de colores vivos.
 
 
Más clásico pero con guiños valientes ha sido el desfile de Zegna, con camisas estampadas tipo años 70, tonos burdeos en los trajes, pantalones estampados, ya hemos visto muchos este verano, pero continúan en el armario masculino, siempre clásico, que hasta que no ve que algo se pone de moda dos temporadas no se lanza. Cazadoras anchas y cuadras, frente al pantalón más estrecho y polos con predominio de azules y burdeos. Zegna rompe su clasicismo y da un paso adelante.
 
La noticia estuvo en el desfile de Jil Sander, la propia Jil ha creado está colección que alarga la figura masculina, con azules potentes, largos chalecos, abrigos bicolor y prendas elegantes que no rompen en exceso con el solemne Raf Simons pero si lo hacen más light, chaquetas con blanco y hueso, trajes en pantalón corto estampados, trajes burdeos, prendas con amarillo… Jil aprueba la dura prueba.
 
 

Share


22
junio 12

Cartier da en el clavo

La firma Cartier presentó en Barcelona su último must have…el brazalete en forma de clavo, ‘Juste un clou’, una reinterpretación del legendario diseño de Aldo Cipullo. Eran los años 70, el studio 54 estaba en plena ebullición y Cartier marcaba época. Nueva York acaba de celebrar la presentación de esta pieza en un gran evento donde acudió Lou Reed. En Barcelona, de la mano del director general Olivier Gay, se ha presentado el clavo en la terraza del hotel Arts en una fiesta espectacular.

Fotografía de la página oficial de Cartier

Pinchaba Alaska, muy cerca Mario Vaquerizo, el diseñador David Delfín, nuestra querida waku bloggera Fiona Ferrer, que hizo de anfitriona junto a una estupenda Simoneta Gómez Acebo, la diseñadora Purificación Garcia, v el modelo estrella de Cien mil hombres, Oriol Elcacho, representantes de distintos medios y personalidades de la Ciudad Condal. En cocina Sergi Arola paseando mini steak tartaro, mojitos en barras de labios y bravas chic.

Sin duda Cartier con este diseño da en el clavo y recupera una pieza que se presenta en oro, oro rosa y oro blanco,  pero nos advierten que en el control de aeropuertos pita. A mí no me pitó, quizá por que iba en Ave, quizá porque no lo llevaba, o por ambas.

Share


21
junio 12

Chico & Rita y Mariscal están en la ciudad

En cualquiera vale porque son universales, pero es en Madrid, después de ser la primera nominación española al Oscar a la mejor película, se exponen en el museo de ABC los dibujos de Mariscal y su universo apasionante. Ganadores del premio del cine Europeo, Chico y Rita, dirigida por Trueba y pintada por Mariscal es la historia de amor de dos músicos, una cantante y un pianista, ambientado en Cuba y con la inspiración de Bebo Valdés.La Habana y Nueva York, forman parte de la historia de amor.

 

 

 

Todo este mundo se puede disfrutar en el activo museo de ABC, que también expone a Mingote, objeto de un próximo post. Los perros, las butacas, las portadas de New Yorker, garabatos, iconos, logos toda la fantasía irrepetible de Mariscal está en el museo, verla nos hace cómplices del niño, cómplices del genio.

 

 

 

 

 

 

 

Share


21
junio 12

El verano 2013 ya esta aquí

Londres adelanta el reloj de la moda, y antes de los desfiles de Milán, que empiezan esta semana para los hombres, ha organizado su menswear fashion week.

Por primera vez ha desfilado la prestigiosa firma Hackett en el mismo Londres, nada menos que en Covent Garden, en el Royal Opera House, en un escenario espectacular donde la moda ha reivindicado al gran Gatsby, su elegancia y sus trajes de tres piezas, muchos blancos, y trajes de corte clásico y chaquetas cruzadas, no faltaron los bombines en contraste con propuestas más bohemías de pantalones rojos, foulards largos y tejidos estampados.

Londres quiere volver a figurar en el mapa de la ruta de la moda, ya volvieron Stella McCartney y la firma McQueen.  Han desfilado otras firmas como Nicole Farhi, Pringle of Scotland o Top Man, siempre trendy, en esta ocasión con una propuesta grunge, pero colorida y camisetas con el lema, Forever young.

Londres calienta motores de una quincena de moda que sigue en Florencia, continúa en Milan y termina en París, casi siempre al son de los desfiles de otro admirado británico, Paul Smith…seguiremos informando, no tiren nada de ropa, si no vale para el verano 2012, puede valer para el verano 2013…se lo vamos a soplar.

 

Share