hola.com

mayo, 2012


31
mayo 12

Belén Molinero, alta costura en Madrid

El apellido Molinero con una larga trayectoria en alta costura vuelve a ser noticia en el mundo de la moda de alta gama. Belén Molinero presenta estos días en Ayala 3 su colección de Demi-Couture primavera/verano. Una costura que evita las cuatro pruebas de rigor pero mantiene la calidad intacta de los diseños, las costuras y el trabajo a mano de los talleres.

Frente al exitoso Tartán se encuentra el local de Belén Molinero, pionera en el mundo de la moda en nuestro país, con una sólida formación junto a grandes nombres como Donna Karan, de donde aprendió el lado práctico y eficaz de la moda que sienta bien. Y junto a Karl Lagerfeld, que le  mostró su talento en primera fila, con toda la creatividad, la elegancia y la fuerza del saber hacer, de los detalles, de un bies, de una costura, la mezcla de tejidos, corte de un escote….

 La arquitectura de sus trajes, sus bordados impecables la hacen digna heredera de Balenciaga. Sus líneas geométricas con la incorporación de contrastes en los colores, piezas con popelina, hilo de seda natural y tejidos de una calidad asombrosa. Los hemos visto y los hemos tocado, no en vano los compra al mismo proveedor que Chanel, Yves Saint Laurent y los grandes de la costura. No sabemos si muere la alta costura, pero la Demi-Couture renace de la mano de Belén Molinero y su colección  ”Costura sin pruebas”… y tenemos pruebas de que es costura y de la buena. 


30
mayo 12

Los blogueros van de gira. De bolos con una ‘Wacu Girl’

Si en los setenta el sueño del comunicador debía estar en el Washington Post, en los ochenta La Luna, en los noventa el New York Times…ahora el sitio clave es alojar tu blog y estar en Hola.com.

Convocados por el club privado y empresarial, Moddos, los blogueros Fiona Ferrer y este cronista digital, Javier Fernández de Angulo, dimos una charla distendida sobre el universo del mundo del blog, las redes sociales y twitter.

Fiona autora del bombazo editorial ‘Wacu Girls‘, confesó su deseo de ser cercana y objetiva y defendió la independencia de los blogueros frente a las presiones de firmas y anunciantes. Pionera entre las blogueras de Hola, ha sabido conectar con el público con gracia y cercanía tanto con su libro como con su blog. Anunció segundo libro tras ‘Wacu Girls’.

Por parte de cien mil hombres hablamos del negocio de la moda, que puede ser absurdo, pero es apasionante y de la importancia del rigor, la imaginación y las listas para que los blogs tengan la respuesta del gran público. Está claro que la tendencia es la profesionalización y pronto se actualizarán contenidos de blog casi a diario por todos los blogueros.

 

Un público curioso, emprendedor y divertido acompañó a los blogueros de Hola.com y al maestro de ceremonias Nacho García Guzmán, responsable de Moddos, un club que ya tiene grandes firmas detrás como BMW, Sony, Loewe, Maje…Quijotesca labor la de unir empresas, proyectos y personas. Seguiremos informando.


29
mayo 12

10.000 Dry Martini

 

 

No me los he bebido yo, pero sí los grandes bebedores, gourmets de cócteles que se han acercado al Dry bar del Hotel Melía Fenix, desde que en octubre de 2010 inaugurara este espacio, sin duda el sueño de James Bond.

Este rinconcito-terraza del Gran Melía Fenix, (Calle Hermosilla 2, junto a Colón), el mismo hotel donde descansaron los Beatles en su gira por Madrid, es ya una dirección de referencia gracias a la sabiduría cocteler de Javier de las Muelas, que tras triunfar en Barcelona abrió barra en Madrid.

Nada más llegar a la ciudad besó el suelo -nos confiesa-, y cogió un taxi rumbo a Chicote… Madrid le acogió bien y prueba de ello son los casi 10.000 dry martinis servidos y contados en la barra del Dry, además de mojitos creativos, caipirinha y otras mezclas maravillosas.

Tiempo de terrazas, tiempo de cócteles, y aquí están sin duda los mejores. Javier nos propone un set de coctelería de diseño propio que brindamos a los Cien mil hombres y mujeres del blog.

¡Salud!


27
mayo 12

15 pruebas que demuestran que el verano existe

 

1. De pronto notas un cosquilleo en la garganta y lo que te apetece no es agua, ni coca cola, ni vino…. ¡es horchata!

2 . Todo el mundo se pone a hablar de notas, y es curioso: o son muy buenas o son malísimas…

3. De pronto buscas otra vez tu bañador, que no te acordabas ni del estampado.

4. Vuelves a sentarte feliz en una terraza, aunque la mesa cojee

5. Te sobra algo que te acompañó los últimos ocho meses…. ¡los calcetines!

6 . Aprietas el botón del aire acondicionado

7. En el trabajo surge el reto, ¿cómo te organizan las vacaciones?

8. Ya no hablamos de goles, hablamos de fichajes

9. En casa descubres que hacen un buen gazpacho y en la calle que las chicas son 10 veces más sexys que hace un mes

10 El gin tonic te dura menos

11. La chaqueta te sobra, te incomoda en comidas, cenas, bodas y bautizos

12  Te fijas en si las casas tienen piscinas

13  Miras mapas lejanos y descubres que todo el mundo viaja en las mismas fechas

14 La gente habla de sitios pequeñitos como Ibiza, Comillas, Puerto de Santamaría, Marbella, Benicasim, Sotogrande, Formentera, Zara, Punta, Ribadesella, Zarautz…

15 Las revistas de moda empiezan a hablar de abrigos, jerséis, bufandas y anoraks para la próxima temporada, lo que demuestra, y es una pena, que el verano no dura toda la vida


26
mayo 12

Glamour del bueno

La apertura de la nueva tienda de Michael Kors en la calle Serrano convocó a todo el glamour de la ciudad. La estrella sin duda el diseñador y el prestigioso fotógrafo Mario Testino, que nos confesó que venía a trabajar. Michael Kors fue una revolución en la moda neoyorquina y pronto se situó entre los favoritos, tanto en vestidos como en complementos.  El Corte Inglés lo trajo a España con un notable éxito de ventas y ahora con su propio escaparate, entra a lo grande, 600 m2.

Por la gigantesca tienda vimos a María José Suárez, Teresa Baca, Finito de Córdoba, Alaska, Arancha del Sol, Luis Medina, Yolanda Sacristán directora de Vogue, Linda Heras. Casi toda la prensa de moda, Joana Bonet de Marie Claire, el equipo de moda de ELLE y de Woman, el arquitecto Joaquín Torres, la decoradora Teresa Sapey, Rocío Márquez… Una fiesta con sabor neoyorquino frente a la plaza de Colón, en una milla donde conviven Prada, Yves Saint Laurent, Loewe, Rabat…

 

La noche siguió con la inauguración de una nueva discoteca en el barrio de Salamanca, a pocas calles de la tienda Le Boutique, una disco, el viejo Cerebro, para los más antiguos del lugar, en la calle Marqués de Villamagna con Serrano. Una buena excusa para bailar con música de alto nivel y ánimo que la bolsa ya subirá, de momento, que no pare la música.


25
mayo 12

BALENCIAGA DESFILA DE NUEVO

El museo Balenciaga de Guetaria se dispone a celebrar el primer aniversario de su inauguración, el 10 de  junio de 2011, y lo quiere hacer a lo grande el 25 de mayo presentando como un desfile, la exposición de alguna de las grandes obras del maestro de la alta costura, ofreciendo 72 piezas.
 
 
 
Veremos las 24 horas Balenciaga, con modelos de día, de cóctel, de noche, de novia y la esencia de Balenciaga en piezas maestras. La muestra permitirá apreciar los primeros pasos del genial creador, para muchos el mejor diseñador de la historia de la moda, por su vanguardia, su arquitectura, su sencillez y su influencia en los grandes.
 
 
Disfrutaremos del proceso creativo, de sus patrones, su técnica. Y la guinda de la celebración será disfrutar de una verdadera antología de las creaciones de Balenciaga. El sábado se celebrará una fiesta, años 30, y se brindará con txakoli, bebida típica de Guetaria, embotellada para la ocasión.
 
 
 
Son más de cien mil personas las que han visitado el museo  este año . El museo paga una deuda pendiente de la moda española con el creador vasco, que acaba de recibir homenajes en Paris y Nueva York, porque su huella tiene una fuerza que no cesa. El museo que acaba de visitar Cien mil hombres, es un equilibrio perfecto entre vanguardia y respeto a la ciudad de Guetaria. Para los viajeros, un consejo, que no dejen de probar la alta gastronomía de Guetaria en restaurantes como Elkano o Astillero, además de Txakoli, el besugo, las anchoas o las kokotxas rebozadas.
 
 
 
La magnífica iglesia que preside el pueblo, merece una visita, así como el puerto pesquero, que tanto inspiró a Balenciaga, maestro de maestros.
 

21
mayo 12

BARES DE PINTXOS 10 DE SAN SEBASTIÁN

Pasear por San Sebastián sigue siendo un lujo para la vista y para el estómago. La bahía de Ondarreta y la Conchaes sin duda uno de los mejores rincones del mundo, y en la parte vieja se esconde también una de las mejores cocinas del planeta, caldo de cultivo de los Arzak, Aduritz, Berasateguis y Subijanas…sin olvidar a nuestro sabio bloguero Koldo.

Aquí va un particular top ten de bares donostiarras y su pintxo recomendable…


1. A Fuego lento, aquí pedir hamburguesita de kobe, arroz y Ceviche…la mirada moderna del aperitivo de siempre.
2. Bergara…el orgullo de Gros, aquí todo bueno, sobre todola Txalupa de hongos y langostinos.
3. Hika Mika, un clásico renovado, heredero del Astehelena, pedir croquetas y pastel de pescado,glorioso.
4.La Espiga, clásico entre los clásicos, todo excelente y te puedes atrever con los morros y las chorreras.
5.La Cuchara de San Telmo, otra alta cocina en miniatura, aquí el foie de compota de manzana te lleva al cielo.
6. Ganbara, su barra es el paraíso, no sabes que elegir si pides txangurro en hojaldre, hojaldre de txistorra, espárrago rebozado o croissant con jabugo, aciertas.
7. Martinez, el favorito de los veraneantes de toda la vida, aquí te espera mejillón rebozado, calabacín con queso o canapé de txatka.
8.La Cepa, sus jamones tienen fama y sus bocadillos, también pinchos como la Gavilla con jamón y queso o el pimiento relleno de carne.
9. Borda berri, aquí son mini platos de cocina, arroz con txipis o el foie merecen la visita aunque vengas desde Canadá.
10. Hidalgo 56, palabras mayores, calamar relleno de pisto o volcán de morcilla, anoten bien este nombre en la agenda.


18
mayo 12

María León sale del armario

Y entra, y sale y vuelve a entrar y nos llena de consejos, así  con su gracia y su personalidad, y su talento que quede claro, acaba de publicar Vestir con estilo en Lid editorial, un recorrido por más de 50 situaciones sociales donde con tanta frecuencia se dice: “No tengo nada que ponerme“. María se atreve con todo y nos habla del pijama, de recibir en casa, de ir al trabajo, de compras, de una tarde de toros, de bautizos, comuniones y citas a ciegas.

A su presentación acudió una buena representación de las it girl y no tan girl, vimos a las it.com, que son las chicas de los blog de ¡HOLA! como Marián Camino, con calzado sexy, a Vega Royo, con chaqueta brillante como ella y Nuria March, con camiseta exclusiva diseñada por Ariadne Artiles, más brillante que nunca con sus camisetas de Swarosvski, cuyos beneficiios irán a la lucha contra el cáncer, estaba la número uno de las waku girl, Fiona Ferrer que ya lleva cerca de 14.000 libros vendidos y con la que mantendremos un mano a mano divertido en la tienda de Sony próximamente… Tomen nota, Carolina Adriana, siempre elegante, siempre discreta, Mar Flores, con nuevo corte de pelo parece su hermana pequeña, muy bien, Marta Robles, Silvia Polakov, que acaba de publicar un magnífico reportaje en ¡HOLA! y nuestra admirada Covadonga siempre atenta a todo lo que huele a moda, Mercedes Domecq, la voz de Zara. La presentación fue en la tienda de Pedro del Hierro en Serrano, firma en la que trabaja María León.

Belén Junco, directora adjunta de ¡HOLA!, firma el prólogo, así que no cabe mejor bautismo. El libro defiende ser uno mismo frente a las apariencias y es un auténtico manual para adaptar tu estilo a cada situación. Inma Barandica, gran estilista,  ha sido la directora de estilismo de estas 200 páginas donde nos dan pistas para cada situación. Gracias María por entrar, salir, entrar y salir del armario y contarnos todo con tanta generosidad, con gracia y la sabiduría de quien disfruta la moda. Mañana te veo, pero  no sé qué ponerme… bueno consulto tu libro.


18
mayo 12

Puro placer

No es metafórico,  porque hubo placer y puros. Hablamos de la fiesta celebrada el jueves 17 en La Moraleja de la mano del club privado Pasión Habanos.

El chalé rodeado de jardín y perfectamente iluminado albergaba muchos rostros conocidos, como Laura Ponte, Luis Medina,  Miguel Palacio… a los mandos de la pista Cristina Tosio, la dj más guapa de cuantas fiestas he acudido, solo rivaliza con Jade Jagger, que también pincha con gracia. Supervisando la cocina el maestro Dario Barrio, y terrazas para disfrutar de mojitos, se sirvieron cerca de mil, otra zona de gin tonic, whisky en lo más alto de la casa y  Cohibas con Partagás y Montecristo. La noche se puso romántica y nos pareció ver a Romeo y Julieta, pero no la pareja si no el pedazo de cigarro tubo, short churchills.

Algo anuncia en el cielo que el verano está cerca. El mérito de las terrazas es del decorador Luis García Fraile. Mucha dama fumando, quizá cantando: “Fumando espero al hombre que más quiero”. Para gourmets hablar del Havana  Club selección de maestros, gran ron, de cigarros citar  a Partagas serie E no. 2, nacido en 2011, el clásico Montecristo y el Cohiba Línea 1492, de tripa larga, lujo de cigarros hechos a mano, daba la sensación de que todos decíamos ¿crisis? Me fumo un puro y que me quiten lo bailao… pero ojo, ¿sabéis cual es el colmo del pesimista? cuando se pregunta: ¿Oye y si nos quitan lo bailao?


17
mayo 12

Bienvenidos a Missoni

Es la firma de moda, sus desfiles, sus hoteles y su decoración triunfan en todo el mundo. Acaban de fichar a Almodóvar, su David gigante, que vestido con sus diseños saldrá por Manhattan y su última colección anuncia un gran éxito este invierno.

La familia Missoni es toda una dinastía en el mundo de la moda y un emblema del diseño italiano, representa valores de autenticidad y naturalidad que en el mundo de la moda es todo un fenómeno. Llevan más de medio siglo de trayectoria y sus piezas están en los mejores armarios, museos y en casas de buen gusto. La familia Missoni es encantadora, no en vano su primera colección se llamaba “Milan-sympathy”, ese buen rollo sigue generación tras generación: “Queremos que la gente se sienta bienvenida” me dice Rosita, la matriarca de la dinastía. Con ese arte ha hecho hoteles Missoni por todo el mundo, en Mauricio, Sudáfrica, Kwait, Edimburgo….

 

Imagen sacada de: Hotelmissoni.com

 

La historia de la familia se remonta a los juegos Olímpicos de 1948  en Londres cuando Rosita encontró en Wembley a un atleta llamado Ottavio. Pocos años después se casaron y crearon su universo creativo con estrellas como Vittorio, el primero de sus hijos y responsable de marketing; Luca, el encargado de la moda de hombre y Ángela, la genial creadora de Missoni mujer. Luca tuvo una hija que quiso ser artista, Jennifer y actúa en Broadway y en diferentes series. Mientras que Ángela es la madre de Margherita, la musa no oficial de la casa, creadora de los accesorios y una de las chispas de la casa por su talento y alegría.

 Rosita nos recibe y siempre cerca de ella aparece el universo Missoni, en una percha, en un calcetín en un albornoz, en un almohadón…le pido que defina el espíritu de la casa: “Queremos que la gente se sienta confortable y bienvenida en casa, en un hotel…para eso es importante el color”. “Nos gusta -añade- ayudar a la gente a sentirse feliz, a vivir emociones”.   Para Rosita es importante que el sitio donde pasar gran parte del día sea  “cómodo, acogedor, que sientas que al final del día te da la bienvenida, por eso recurrimos al color y el color si no te gusta, lo cambias, te puedes equivocar…”. Pero aclara, “para mí también es color el blanco y el negro, es una propuesta, como hemos hecho en el hotel de Edimburgo.”  E insiste, queremos que la gente se sienta en un “welcome home”. Ese es el espíritu que perseguimos, “incluso hemos llegado a decorar algún ascensor, es un breve instante en el que estás, pero tienes tu momento Missoni” se ríe. 

 
 

Imagen sacada de: Hotelmissoni.com

 

Le pedimos que nos marque las diferencias entre crear para moda y decoración, “en decoración no cambias cada estación, es un trabajo más duradero, me encanta la moda, pero cambia más rápidamente, enseguida algo queda fuera de moda. En la línea home es distinto, es algo para perdurar, para habitar, en ambos casos la mezcla es importante”. De lo que está más orgullosa es del nacimiento de su fábrica y de sus grandes ventanales que dejaban ver el paisaje, las montañas, las colinas, las estaciones…”todo eso te ayuda a crear, te educa la mirada” me dice. ”Nuestra fábrica nació a la vez que nuestro jardín y eso te invita al optimismo” desvela, “aporta emoción y energía positiva, la naturaleza es la mejor inspiración”

Cuando le preguntamos por un mueble con el que se identifique es muy clara, “el mueble debe ser confortable, la silla, la cama si es doble mejor, bonito sí, pero confortable. Odio esas sillas aparentemente preciosas y que luego no la puedes mover, te tienes que sentar donde está, o pedir ayuda si la quieres levantar, a mí me gusta la independencia y la libertad para sentarme donde quiera” explica con sencillez. “Un ejemplo es la silla de Hans Wegner Wishbone, es importante: cómodo, fácil de limpiar y de usar y además bonito”. Buena definición. 

  La convivencia en la familia Missoni es bastante sencilla a pesar de la unión de tanto espíritu creativo. Los domingos en el salón de la casa se unen el talento natural y la naturaleza que a Rosita le gusta que entre por la casa: con la luz, los colores, las flores y las plantas que cambian con las estaciones. “Me gusta un salón y un comedor con diferentes tipos de luz, no sólo de la ventana, sino diferentes lámparas, velas y candelabros. Jugar de día y de noche con la iluminación” confiesa. Ella hace el milagro de que sientas que el jardín está en la casa. El comedor que convoca a toda la familia Missoni es una gran mesa rectangular donde caben doce comensales, un mueble vintage sueco desde donde se ve el jardín y muy cerca una repisa con todo lo necesario mientras desayunas o comes como la sal, el azúcar o la miel…También tiene una mesa octogonal y no faltan objetos como piezas de porcelana, cerámicas o algunas obras de arte.

Seguimos con Rosita y llegamos a la cocina, otro de los secretos del alma de Missoni, “tenemos el privilegio” me dice orgullosa, de tener una cocina estacional, que cambia cada temporada y un jardín donde puedo recoger cosas que he plantado”. No soporta esa globalización de la comida que te permite tomar fresas en enero o naranjas todo el año, “Hace poco estuve en Londres, en la fashion week y en Selfridges ¡había fresas, blueberry…de todo!” y lo afirma indignada. Para ella la cocina tiene momentos rápidos para hacer una pasta, un risotto. Pero el fin de semana los platos son más importantes porque hay más tiempo. Mezcla las recetas tradicionales con su jardín, la luz entra por la ventana y en casa Missoni se despierta el apetito por la vida.

Imagen sacada de: Hotelmissoni.com

 

Le pregunto por una pieza clave del fondo de armario de Missoni Home y responde rápido: almohadones y almohadas, son cómodos y enseguida ves si te gusta, si te encaja, decoran. Luego están las telas, las alfombras…Rosita está muy orgullosa de su casa y ahora también del apartamento de Margherita que ha puesto en Milán con su mirada joven y cosmopolita, los muebles, las telas, las mesas, las pinturas…tiene un buen ojo.

En casa Missoni uno se siente siempre bien recibido y me llevo una de sus grandes definiciones: “cuando decoras tu casa tienes que reconocerte a ti mismo, así siempre tu casa te dará la bienvenida”.

Un placer.