hola.com

abril, 2012


29
abril 12

El aperitivo de moda

 

Isabela, un mercado gourmet que acaba de abrir sus puertas en el paseo dela Habana 3, se ha convertido en el rincón del aperitivo de moda de los madrileños.

La inauguración fue un éxito rotundo y masivo. Atraídos por la llamada de dos buenas profesionales, Carmen Valiño y Nuria March. La propuesta original es que son dos plantas llenas de pequeñas barras para degustar, en la primera zona fría, ostras estupendas por menos de dos euros, barra de vinos, panadería, jamones, quesos… Nadie puede vender lo que venda el otro.

 

 

En la segunda planta delicias de Perú, buen ceviche y buen pisco, mini hamburguesas con ketchup al curry, el foie y la verdura, ganso con todas sus variedades, paellas de Saint James -recomendables- las grandes croquetas caseras de bacalao, pollo, jamón o queso azul, tostas, guacamole mexicano, sushi japonés, helado y ¡como no!, bombones.

 

 

 

Hemos pasado del legendario “hoy comemos con Isabel” al “hoy comemos con Isabela”.

 

PD: Nuestro recuerdo al Thai Garden, que estuvo en este mismo edificio y hoy sigue con éxito en Arturo Soria, rodeado de un jardín thai y muchos amigos.


28
abril 12

Bienvenidos al museo del nuevo diseño

 

 

Recogemos en exclusiva para los Cien Mil Hombres los mejores objetos de la feria de Milán, donde se mezcla el ingenio con los objetos destinados al descanso y el placer. Futbolines transparentes, mecedoras para soñar, mesas ingeniosas, luces nunca vistas.

Pasen y vean

 

Tupper sexy, nuevas formas de comer en la oficina

 

Plantas en el balcón y en el salón…la fachada es tuya

 

Aspirar es un juego

 

El Corian se pasa al color

 

 

Correr sin salir de casa, Technogym, con pantallas muy entretenidas

 

Dejarse mecer, columpio colectivo


 


Desayunar en la cama…sin tirar el cola cao, sin equilibrio agobiante…aquí nada se cae, para que te levantes feliz

 

Dormir de rodillas o perderse para la siesta

 

Fuego por todas partes…o mejor dicho, calor

 

futbolín transparente para un juego transparente

 

 Las plantas en rampa

 

 

Luz en la cocina, lámparas en racimo

 

 

Luz de elefante

 

Mesas sin pata….el truco se apoya en un brazalete de cada silla …para largas sesiones de mus, dominó…

 

Meter la pata…y convertirla en estrella

 

 

No es lo mismo La Luz de la mesilla que la luz de la mesilla

 

Parquet de colores…


26
abril 12

‘Style is attitude’, Factory convierte en estrellas a sus clientes

El centro Factory ha elegido a cuatro personas anónimas, Belén, Jorge, María y Jesús, como protagonistas de su nueva campaña publicitaria bajo el slogan ‘Style is attitude’, para destacar la fuerza de la gente real como creadora de su moda y de su estilo. Los ganadores elegirán la ropa que les gusta y la subirán a la red y la compartirán con sus amigos. Los usuarios de Factory tendrán una aplicación para crear sus estilismos con opción de ganar tarjetas de regalo para compras.

 

Esto se enmarca dentro de una tendencia del mercado de buscar en el cliente el mejor producto final. La firma Zara sabe de esto ya que sondea diariamente lo que sucede en sus tiendas y lo que quiere el público. La firma Munich de zapatillas también ha dejado a sus fans que diseñen un modelo. Factory, como centro de moda y de tendencia quiere recoger el estilo de la calle y ha convertido a Belén Maldonado, Jorge Ramírez, María Cano, y Jesús Cabello en estrellas de la campaña. Ellos han elegido la ropa de la campaña de Factory que tiene su extensión en Facebook para que los usuarios confeccionen un look, y los más votados tendrán su premio. Sabíamos que el cliente tiene razón, ahora sabemos que además tiene estilo. La revolución del street style está en marcha.


24
abril 12

Los artesanos de Hermès toman Madrid

Armados de cinceles, agujas, pinceles, lupas, pinzas…los grandes maestros artesanos de la firma Hermés han llegado a Madrid, a la Fundación Carlosde Amberes, en Claudio Coello 99.

Hermès ha tenido siempre como filosofía el valor del trabajo bien hecho, la fuerza de los grandes maestros que decoran sus pañuelos, cosen monturas o elaboran bolsos.

 

 

 

Frente a las producciones masivas, Hermès es un auténtico lujo que transmite en cada producto que sale de la casa la sensación de máxima calidad y máximo cuidado. Por eso este Festival de Métiers es todo un privilegio, porque nos permite ver en acción a los grandes  maestros de los talleres de Hermès. Hasta el 28 de abril podemos disfrutarlo.

 

 

 

Veremos al marroquinero, a los impresores de seda, los grabadores…. Oficios, que si no es por firmas como Hermès estarían en peligro de extinción. En este peculiar paseo encontraremos corbatas, pañuelos, ceniceros, relojes, cristalería, bridas, monturas. Es un espectáculo ver como las manos artesanas derrotan a las máquinas, lo celebramos, aunque lo escriba desde un iPad.

 

 


21
abril 12

¿Quién es más mediático, Messi o Ronaldo?

Aunque citemos a Leo Messi y a Cristiano Ronaldo no hablamos de fútbol, sino de todo lo que lo rodea.  En el ranking de seguidores y perseguidores, Cristiano Ronaldo gana a Messi, en Google, el de Funchal tiene 241.000.000 de entradas, mientras que Leo Messi tiene 231.000.000, 10 millones menos de entradas.

 

En Facebook también gana Ronaldo:45 millones de amigos frente a 34 millones de seguirdores de Messi. En la liga las cifras están más parejas: 41 goles cada uno, antes del clásico…  Ronaldo huye de su imagen mediática, pero es inevitable, su novia Irina, también multiplica el poder de la estrella en los medios, las firmas lo saben. Time Racer, relojes, Nike, prendas deportivas y Armani, underwear ya han probado la fuerza de tener a Cristiano en sus mensajes, Messi también tiene buenas parejas de baile: Audemar Piguet, que celebró fiestón esta semana, Dolce&Gabbana que es capaz de ponerle un traje y otras firmas como Air Europa, Danet, Adidas, Master Card y Pepsi han sucumbido al encanto de la pulga.

Si nos centramos en facturación Messi ingresa al año 33 millones y Ronaldo “sólo” 29´2, pero en sueldo gana Cristiano (13 millones), frente a los 10 millones que gana Messi. Después de Beckham, Cristiano está segundo entre los futbolistas más millonarios. En camisetas, el negocio es bueno para los dos. Ronaldo y su club, que ingresa en cascada con las ventas, la cifra del pasado año es 1200.000 camisetas vendidas. Las camisetas ya saben el peso que tiene, millones de ojos de todo el mundo les observan, pero el duelo continua: Messi frente a Ronaldo. El pulso del siglo.

Vota al que te parezca más mediático de los dos y en Cien mil hombres publicaremos la encuesta.


19
abril 12

LA MODA SALE DEL ARMARIO

…Y se instala por toda la casa. Esa es al menos una de las conclusiones del salón del mueble y la semana que convierte a Milán en capital mundial del diseño.

La firma Tod’s, siempre cerca del diseño, presentó en su tienda de vía della Spiga muebles y armarios de diseño; Moschino jugó con el arlequín, la fantasía y el color; Armani con el dorado, maderas impecables que recuerdan los años 20, por sus trabajos de marquetería, une estética y mirada prácticA; Valentino presenta mesas de mármol de Carrara modulares de David Chipperfield, perfectas para su tienda; Ferragamo apuesta por los muebles de madera de principios de los años 20.

Cavalli el exceso y el dorado; Missoni sus tejidos acogedores que te dan la bienvenida a casa; Dolce &Gabbana viste de leopardo la bicicleta, y Hermes llena las paredes de papel pintado de alta gama y el module H, que te permite crear tu propia pared.

Y dos frases, ‘el aburrimiento es la madre de la creatividad’ y ‘la suerte del arquitecto es que puede caminar en sus sueños’. Aquí va el top ten de moda y diseño, en exclusiva desde Milán.

Missoni

 

Armani librería

Maqueta en Valentino. Al fondo mesa de mármol

 

Silla de terraza en Ferragamo

 

Silla de Molteni para la tienda de Ferragamo

 

Mueble arlequín de Moschino

 

Armario Tod’s con bolsos Tod’s

 

Colección de almohadones Cavalli

 

Module Hermes, para crear paredes a tu antojo

 

Galán de noche de Ermenegildo Zegna

 

Mr. Softy se llama el sofá y es Diesel


18
abril 12

Milán es una fiesta

El mundo del diseño celebra su gran fiesta anual en Milán, además de la feria del mueble, las calles y los escaparates se llenan de ideas, de fiestas y de muebles. Swarovski celebró su fiesta y Zegna y Brioni llenó el palacio de vía Gisu de las grandes creaciones hechas a mano con firmas como Lagerfeld, Comme de Garçons o Neil Barrett, en la feria Bañeras que se camuflan, hornos que van con el iPhone, muebles para ser feliz, chimeneas portátiles…es la creatividad en estado puro. Y una española triunfa por todo lo alto y se la rifan las grandes firmas, Patricia Urquiola. Aquí va un primer top ten de lo que vimos en Milán en exclusiva para Hola.com

1

 

2

 

3

 

4

 

5

 

6

 

7

 

8

 

9

 

10


17
abril 12

TIEMPO DE ITALIA

El otro día un chiste en Le Monde caricaturizaba a Sarkozy diciendo “vamos a acabar como España, Italia, Grecia…” y un francés escéptico respondía “promesas, promesas, promesas”, buen ejemplo de que por mucho que se empeñen los economistas, Grecia, Italia y España siguen siendo paraísos del Mediterráneo. 

Hola.com y sus Cien mil hombres, cogemos nuestros bártulos y nos vamos a Italia, a Milán, esta semana convertida en la capital mundial del Diseño. Las grandes firmas de la decoración Ikea, Natuzzi, B& B, Vitra, Urquiola conviven con las grandes firmas de la moda Missoni, Gucci, Tod´s, Armani y las jóvenes promesas de todo el mundo enseñan sus muebles, sus luces y sus creaciones… la gran fiesta de la imaginación.
Pero antes de coger el vuelo una recomendación, profundizar en la cultura italiana.


En pleno barrio de Salamanca, Gral Diaz Porlier 86-que recuerdos- está el Centro Italiano donde se imparten clases de la lengua de Adriano, de Leonardo y de Capello…

Se ofrecen charlas sobre Arte, Roma da Scoprire, es un itinerario artístico y cultural  a través de la historia de la ciudad eterna. Son 12 horas de clase en turnos de mañana o tarde.
También podemos recorrer Florencia. Hay otro plan didáctico, tomarte un aperitivo italiano mientras hablas la lengua romana, con grupos entre 3 y 8 personas…si, eso que existe más allá de facebook, de carne y hueso. También organizan paseos por Madrid con capuccino incluído, ya que no entendemos el idioma de los poderosos aprendamos Griego, Italiano o Portugués, el futuro es nuestro. Para más información contactar en centro.italiano@eol.es

<!–[if !supportLineBreakNewLine]–>
<!–[endif]–>


16
abril 12

UN VIAJE CON LA MIRADA


14
abril 12

De la ruta de la seda a la ruta del Sol

La firma de moda masculina, líder mundial en trajes y tejidos, Ermenegildo Zegna, con más de cien años de antigüedad, ha presentado en Madrid, en su tienda de Serrano, la exposición de la ruta de la seda, pero aquello parecía la ruta del glamour.

Convocados por Ana Marchesi, escoltada por Corredoira e Inés Domecq, llegaron a la tienda rostros tan conocidos como Tomás Alía, recién llegado de Tánger y con proyectos en Qatar y Marrakesch, el arquitecto de moda en Oriente Medio, le acabaremos llamando Tomás Ala; Alonso Aznar, Teresa Baca, que se confesó seguidora de nuestro blog y nosotros seguidores de su belleza y simpatía, una Baca capaz de cautivar al más vegetariano; Alfonso Bassave, Finito de Córdoba, Joaquín Cortés, a punto para su gira por Latinoamérica rumbo a Argentina, Chile, Venezuela; la flamante directora del nuevo ¡HOLA! Colombia, Clemencia Gregory; la directora de Vogue, Yolanda Sacristán y su marido Miguel Antúnez, José Carlos Martínez, Ramón Freixa, Caritina Goyanes, Lluis Homar, Mayte dela Iglesia, Paco León, Luis Martínez de Irujo, Miriam Pérez, Quique Polanco, Martín Rivas, la princesa Fabrizia Ruffo Di Calabria, Arantxa Santamaría, Arancha del Sol, Mónica de Tomás, portada reciente de ‘Spend in’, revista a seguir de cerca; Carlos Torretta, Vega Royo Villanova, guapa como pocas siempre con proyectos en el bolsillo; Carla Palau, responsable de la firma IWC, los favoritos de muchos expertos entre ellos Zidane y Su Majestad El Rey; Karen Azinari de Hermès, que prepara mega-evento (yo ya he salvado la fecha) y nuestra joya de bloguera Elena Carrera.

La exposición permite ver el proceso de fabricación de la seda, su ruta legendaria, su esfuerzo y recorrido desde China, guardianes del secreto de este tejido milenario.

Esta temporada, la seda es además protagonista de la Colección Primavera– Verano 2012 de Ermenegildo Zegna. Contemporánea y casi futurista, con nuevas propuestas de mezclas para chaquetas y trajes.


‘Passion for Silk’, la exposición

Como motivo de esta colección, Ermenegildo Zegna presenta “The Raw Materials, the Hand and the Journey, (La Materia Prima,la Mano y el Viaje), un homenaje al trabajo y al amor que ha dedicado a la seda. Este recorrido multimedia a través de su historia y cultura estará abierto al público en boutiques de Ermenegildo Zegna de todo el mundo.

Pero la noche madrileña dio más de sí, y después de la ruta de la seda otros cogieron la ruta de Tiffany, donde había presentación, la ruta de Pascua Ortega, que ofrecía una divertida recepción, o los nostálgicos de los 80, que nos vimos a la sala El Sol a ver el concierto de Bimba Bosé y The Cabriolets, que presentaban nuevo disco ‘El Feo’. Entre el público forofo vimos a Alaska, Mario Vaquerizo, Ana Marchesi, Vinila Von Bismarck, Gorka Postigo o Bosco Ussia. La sala recuperó por unos instantes el aire de marcha de los 80, cuando la ruta del Sol incluía nombres como Almodóvar, Auserón, Antonio Vega… Afortunadamente si todos los caminos conducen a Roma, en Madrid existen muchas rutas de la seda, del sol, de la cerveza y habrá que hacer en este blog la ruta de la patata brava y la ensaladilla rusa.