hola.com

marzo, 2012


30
marzo 12

Swarovski, el mejor amigo del hombre

Si el diamante dicen que es el mejor amigo de la mujer…yo sostengo que Swarovski lo es del hombre, gracias a estos brillantes cristales conocí a Camila Parker, vi cantar a Grace Jones, bailar a Beyoncé y montarla a Robbie Williams con Donatella Versace…todo eso sucedía en Londres con fashionrocks.2003..pero para no remontarnos tanto, tuve sesión de fotos con Adriana Lima , los dos solitos en plena Gran Vía, inauguraba Swarovski su tienda.

Tienda Swarovski

En la inauguración de la nueva tienda de Swarovski

Y ahora en la calle Fuencarral he tenido la ocasión de cruzarme con los mejores bloggeros de la patria digital, convocados por María León que ahora es Comunity Manager, antes conducía un mini y ahora a todo el gremio on line,  he conocido a Silvia Casas, que placer de brunch, blogera de Champions, a Marian Camino, encantadora y sexy con y sin gafas de sol, estaba la musa Mónica de Tomás, recién aterrizada de Israel y de su desfile de Armani, Vega Royo, que acaba de montarla con un encuentro de belleza masculina y Jana Glamurama siempre al pie del cañón, Ana Ureña, siempre fashion, Jorge Redondo de Sneak Peak, Telva, ABC,Yo Dona…también estuvo el papel.

María León

Silvia Casas

Marián Camino

A lo que vamos, se presentó la colección de damas y caballeros, la nuestra con mucho negro, cruces, pulseras, cuchillas, alguna calavera para un to be o no to be muy  Swakespeare, mezcla de William y cristales…y lo mejor los relojes, una colección que promete. Para los que duden que lo que cuento es falso, les invito a visitar la tienda y tienen premio, si dicen que viene del blog de Cien mil hombres

Con una calavera a lo ‘Swakespeare’

 

Y un video fashion donde no faltan bellezas, poses, globos y buen rollo.

  

 

 

SI VIENES DE ¡HOLA!, TIENES PREMIO

Todos los lectores de este blog, y ya somos más de 50.000, pueden ser obsequiados en las tiendas de Swarovski.  El que se anime a acudir a cualquiera de las boutiques Swarovski: Fuencarral 34, Gran Vía 39 , Goya 9, Paseo de Gracia 46, Portal del Angel 23 y Gran Vía 28 Bilbao para que conozcan la colección y solo por mencionar que han visitado blog,  podrán recoger un regalo brillante solamente por su visita (hasta el día 28 de abril). Lo dicho, Swarovski, el mejor amigo del hombre…yo lo digo por cruzarme en el camino con Maria, Mónica, Jana, Marián, Ana, Ángeles, Silvia…

Share


27
marzo 12

Los modernos en primavera

Share


24
marzo 12

26 cosas que hacer un finde con una hora menos

Nos quitan una hora pero podemos ganarla con un buen plan, aquí van 26:

1. Estrena la nueva línea de low cost de Iberia: Iberia express… Podrás ir a Canarias por 45 euros y tienes una hora menos.

2. Viaja al pasado y disfruta de la magnífica exposición de los Ballets Rusos en Caixa Forum. Paseo del Prado 36. Toda la magia de los ballets, sus teatros, su escenografía y su moda. Hay hasta modelos de Coco Chanel, imágenes de Nijinsky, y el legado que cambió la historia de la moda.

3. El Auditorio Nacional (Príncipe de Vergara 146) recibe al compositor cubano Leo Brouwer, quien acerca las más famosas canciones de ‘The Beatles’ al lenguaje de la orquestas. Escucharemos la guitarra prodigiosa de José Luis Martínez Moreno y veremos la magia de los Beatles elevada al cuadrado por una orquesta. A las 19: 30 en el Auditorio Nacional.

4. Tomar un café en el nuevo jardín del museo Romántico, San Mateo 13, un museo para volver a descubrir  y un jardín para dejar pasar las horas.

5. Si todavía no la has visto, disfruta de El intocable, un homenaje a las relaciones humanas y una crítica a la compasión.

6. Un brunch en la calle Limón: Miss Limones, un lujo de gastronomía a un precio maravilloso. Mabel, encantadora.

7. 100 años en femenino: lo recomendamos en 100 mil hombres, la exposición del Conde Duque, un repaso a la historia de las mujeres en España, nos afecta a todos…

8. El parque Warner arranca la temporada: 6000 metros cuadrados de atracciones infantiles. No te pierdas ni te lo pierdas. En San Martín de la Vega.

 

Imagen de www.parquewarner.com

9. En O. Clock, en Juan Bravo 25 un placer adulto, un gin tonic difícil de olvidar.

10. El Retiro en bici. Qué gozada, casi sin cuestas, caminos lagos, palacios de cristal…y si no hay bici, en patines. Deporte y ligue, casi asegurado.

11. Otro destino Tonic: el Gin Room de la calle Academia,7. Para subir las calorías perdidas en El Retiro.

12. Bailar en Bar&Co, en la calle Barco, en el barrio más de moda de Madrid: Triball, Entre Tribunal y Ballesta.

13. Sin salir del barrio, la Tasquita de enfrente, en Ballesta 6, la mejor materia prima y el rincón favorito de los grandes gourmets. Al lado, Mui con sus ostras de tigre.

14. La novela hecha teatro, La Regenta, en los teatros del Canal.

15. Última oportunidad para ver los tesoros del Hermitàge en Madrid. En pocos días dejan El Prado los tesoros.

 

Fotografía de www.museodelprado.es

 

16. El Rey León sigue triunfando en el teatro Lope de Vega.

 

17. Un homenaje latino, la comida de Panamericana, una cebichería de moda en Hortaleza 72, donde la comida es un juego, aparece en cafeteras y los piscos sobresalientes.

18. Otros peruanos, Tempú, en Suero de Quiñones 3. Probamos su pulpo, tiradito de corvina, la causa y otras delicias a gran nivel. Y Tartán en la misma plaza del Perú, ají de gallina, patatas rellenas y la causa limeña…Piscos, en ambos, de diez.

19. De compras Sexy…la nueva lencería de Agent Provocateur en Claudio Coello, 79…los 100 mil hombres querrán ir de compras.

20. A comer al Filandón, para Pascua Ortega, uno de los restaurantes más bonitos de Madrid. Dicen que dijo, y es precioso y su materia prima más, detrás están las Pescaderías Coruñesas, y no falta la gamba, el chuletón, el buen jamón, el gran pescado… Un plan de domingo perfecto, en la carretera de Fuencarral al Pardo.

21. Otra película: La invención de Hugo, la favorita, con The Artist, de la crítica. Intocable es la favorita en taquilla.

22. Una merienda en casa…pero con tarta de Embassy, lo más elegante de Europa. Está en Madrid, en Ayala esquina con la Castellana.

23. Dice Metrópoli que es el espectáculo de la temporada: Follies, en el teatro Español, toma nota.

24. Si tu reino no es de este mundo viaja al Espacio, la aventura espacial con 300 piezas originales. Están en XII Pabellón del recinto ferial de la Casa de Campo, se recrean naves, trajes de astronauta, maquetas del Skylab…espectacular. Más de 10.000 visitantes no pueden equivocarse.

25. Descubre el parque del Capricho, en la Alameda de Osuna, un lujo casi oculto

26. Quedarse en casa, disfrutando de uno mismo mientras toda la ciudad nos echa de menos.

 

¡Feliz finde!

Share


22
marzo 12

Brindar con un buen vino y un buen motivo

 

La Fundación Esclerosis Múltiple con la colaboración de Codorníu, organiza una cata de grandes vinos y cavas donde se podrán degustar: tintos de Ribera del Duero, Riojas y también del Segre, igualmente habrá cata de cavas. Un placer y un buen motivo ya que el dinero de la cata, 100 euros, es para la Fundación que tanto hace por cuantos padecen esta enfermedad. En primavera organizan una gran cena y sorteo donde se dan cita muchos rostros conocidos, la cata es el 22 de marzo en el Hotel Meliá Castilla a las 19:30. Para acostarnos pronto después de brindar con un buen vino por una buena causa.

Share


22
marzo 12

10 RAZONES PARA EL OPTIMISMO, MADE IN SPAIN

Me propongo en este post el reto de hablar de economía y dar buenas noticias… ¿Es posible? Sí, la marca España está creciendo en el mundo.

1. El verdadero triunfador de los Oscar de Hollywood fue el jamón de jabugo, durante la gran fiesta del cine se cortaron 40 jamones…6 de ellos a mano.

2 Nuestro vino vive una edad dorada en el exterior gracias a su calidad y precio, ya exportamos más vino que Francia, recientemente una revista americana titulaba: ‘Un gran reportaje con los mejores vinos del mundo…muy cerca de Francia’.


3. La moda española no está tan mal…somos el país que más exporta moda infantil del mundo, superando a Francia y a Italia… ¿Cuando sean mayores los italianos seguirán comprando moda Española?

4. Seguimos con la moda, Zara acaba de abrir su mega tienda en Nueva York, un ejemplo de modernidad, la firma Inditex ha abierto 483 nuevas tiendas en el mundo y ha crecido un 12 %. Sin duda el negocio del siglo, ya supera a H&M.

5. Las zapatillas de las top cuando se quitan los Manolos (Blahnik y también español) son españolas y se llaman Pretty Bailarinas, de Mascaró, un éxito que ha seducido a Kate Moss y todas las damas de honor que le acompañaron en su boda, Claudia Schiffer, Elle McPherson…han conquistado los pies de las neoyorquinas y van rumbo a Hollywood.

6. Estamos en el G 7 de los dibujos animados, gracias a productos como Poco YO o Chico y Rita. Nuestros dibujos animados ya se ven en 150 países.

7. También avanzamos en nuevas tecnologías, somos el principal socio de EE.UU. en energía eólica, el sol y el aire es cosa nuestra

8. Los mejores sitios del mundo, el paraíso tiene mueble español, firmas como Kettal arrasan en las mejores terrazas de Nueva York, en los hoteles de lujo de Asia o en los más sofisticados  Spa, han unido la calidad y resistencia al diseño, con firmas de diseñadores de la categoría de Patricia Urquiola.

9. Hasta nuestras humildes diseñadoras, como Laura Martínez Pozo, son admiradas por los grandes. Laura ha creado la firma Peseta y desde su taller elabora bolsos, carteras, fundas, cinturones…con tanta imaginación que el propio Marc Jacobs la ha fichado para que colabore con sus trabajos en su colección…

10. Y no hemos hablado de nuestro éxito en el deporte, Baloncesto, Balonmano, Tenis, Fútbol, en Arquitectura, Moneo entre los grandes y Tomás Alia en Qatar…, en cocina, Adriá y su cocina ha revolucionado el mundo y el 30 de marzo  se estrena la película documental sobre El Bulli, cooking in progress y detrás de nombres como Pepe Jeans o Hackett hay un nombre español


Sólo nos falta que nos toque la lotería… ¡ah!, pero si nos toca todos los sábados. También la hemos inventado nosotros.

Share


20
marzo 12

15 enfermedades de nuestra infancia ¿extinguidas?

Con la resaca del celebrado Día del Padre, es buen momento para recordar algunas de las enfermedades desaparecidas de nuestros fantasmas infantiles. En su día nos llenaban de temor y nos dejaban noches sin dormir, pero como el purgatorio, ya no existen o no son tan temibles:

 

Niño, ten cuidado, si te caes y te das un golpe en la sien, te mueres.

2 No corras con el lápiz en la boca, te lo clavas en el paladar y mueres.

3 Te has raspado y no te has puesto la antitetánica… morirás arqueado.

4 Niña no te bañes ni tomes helados si tienes la regla, acabarás loca.

5 Niño no te bañes hasta una hora después de desayunar o se te corta la digestión y mueres.

6 No leas boca abajo, tendrás desprendimiento de retina y te quedarás ciego

7 Sécate el pelo o cogerás una pulmonía.

8 Como te comas las uñas, te saldrá un cuerno en el estómago y ojo con las astillas, van por la sangre al corazón.

9 No juegues con bolsas que te asfixias.

10 Cuidado con el columpio no des una vuelta de campana y caigas de cabeza.

11 No te tires al agua de cabeza, te puedes romper el cuello

12 Cuidado con el escarabajo saca ojos, la mantis religiosa, el ciempiés o el escorpión… mortales.

13 No toques el perro puede tener la rabia y si muerde te contagia…la rabia.

14 Cuidado con la bici, como se te salga la cadena, te matas.

15 Cuida la herida, si no se te gangrena y hay que cortar la pierna

 

Calambres en los pies, golpes en la nuca, picaduras mortales… de todas las amenazas las más certeras, fumar mata y no corras que es peor. Gracias abuelas y papás por querernos eternos.

 

Si recuerdas alguna enfermedad de tu infancia o temor, casi extinguido, cuéntalo…o te castigaremos con la tosferina.

 

Share


19
marzo 12

Última hora: LISTA URGENTE PARA EL DÍA EL PADRE

En contra de las frases populares,  Padre no hay más que uno, sepamos o no quien es. De manera que tenemos todos los motivos del mundo para celebrar el día de los papás. Aquí van diez propuestas si eres padre para que soples a tus hijos, y diez propuestas, si eres hijo, para que tengas un detalle con tu papi.

1. Los 1001 cómics que hay que leer antes de morir Grijalbo. Para papás que no han soltado al niño que llevan dentro.

2. Unos dockers o Levis para mantener el espíritu joven.

3. Si la corbata es inevitable que sea de Paul Smith.

4. Imaginación sin presupuesto, algo de Muji, o Tiger, sus cuadernos, radios de ducha y “cachivaches” pueden cambiar tu vida.

5. Si la arruga ya no es bella la última generación de hidratantes y antiarrugas de Biotherm. En especial Force Supreme. Lucha contra el tiempo. Ver video en Biothermspain.es

6. Un tratamiento anticaída de pelo en Svenson, 40 años de experiencia.

7. Un detalle de camisa o jersey en la nueva colección de Bow tie de moda.

8. Unos gemelos de Joaquín Berao, el number one.

9. Un juego de calcetines de vanguardia, en Gallo, Scalpers o Hackett.

10. Un libro electrónico para no tener que llenar la maleta de libros, que pesan mucho.

 

Si eres hijo…

1. El último disco con canciones en homenaje a Bob Dylan, de Universal, el dinero además irá para Amnistía Internacional. También vale el último de Paul McCartney Kisses on the Bottom.

2. Un albornoz Missoni para que pase más tiempo en casa.

3. Un reloj de Chanel J12, no falla si tu cartera puede.

4. Bolsa de tela de Burberry Prorsum, para que se le quite el look de rancio ejecutivo.

5. Jersey a rayas con coderas de top Man, se lo podrás robar.

6. Botines de verano Lacoste, el unconventional chic.

7. Una botella de Maleolus, para brindar con él

8. Las gafas de sol, lo último del próximo verano.

9. Unas entradas para ver en Rock in Río a Red Hot Chili Pepper.

10. Una invitación al club Allard para descubrir porque le han dado la segunda estrella Michelín.

O nada, por dejar a mamá tirada, por egoísta y por desaparecer en momentos clave…

Share


17
marzo 12

Loewe: Entre la poesía y el escándalo

“Ladran, luego cabalgamos”. Esta frase mal atribuida al Quijote la pueden pronunciar en Loewe, porque la firma está dando que hablar, pero porque avanza, innova y despierta ciertas envidias… En primer lugar chapeau por su premio de poesía que ya alcanza su 24 edición y es una institución literaria. En su jurado estuvo Octavio Paz y nombres como Caballero Bonald, Brines o Luis Antonio de Villena. Durante una comida de gala, en el Palace, que ya es tradición, se presentó el libro del ganador Álvaro García, Canción en blanco. Buena convocatoria de diseñadores, poetas, empresarios y periodistas. Entré de la mano de Ágatha Ruiz dela Prada, cuyos diseños en moda papelería y decoración siguen viento en popa, hablamos de su bolso Hola, que causó sensación en Cibeles/Mercedes Fashion Week. Llegaba con Ágatha Carmen Rigal, la pluma más temida los famosos, entraba despacio porque padece un glaucoma como ha relatado con valentía en uno de sus artículos de El Mundo.

 

Saludamos a Covadonga O Shea, y su mano derecha Teresa Sádaba, felices por la inclusión del Isem, su escuela de negocios de moda, dentro del paraguas dela Universidadde Navarra. Josemi Rodríguez Sieiro tomaba buena nota de todo. Stuart Vevers, diseñador de la casa estaba atento a la dedicatoria del libro, escoltado por dos Borbones, Marisa, musa, modelo y RRPP de la firma y su hija Alejandra, directora de comunicación y espléndida madre de unos gemelos Ussía, que prometen dar guerra con su talento heredado. Vimos también a Carmen Valiño simpática con el filósofo navarro Sádaba, fiel a estos encuentros de poesía, Eduardo Arroyo, uno de los grandes artistas del siglo y además gran escritor, aconsejo sus memorias. Felicitamos a Stuart por su colección de París, y mientras en la calle, en el mundo digital, saltaba la polémica con el vídeo de Loewe por su parodia de los modernos. En YouTube no paran de pincharlo, de realización impecable ha dado más que hablar que lo soñado por los directores de marketing… Loewe avanza.

Share


14
marzo 12

UNA PRIMAVERA CON ESTILO

Ya celebramos la primavera en Cien Mil hombres, aquí están nuestras propuestas de la temporada de la mano de nuestro bloguero invitado Mateo Carrasco. Pasen y vean.

 

 

 

Share


10
marzo 12

El pan más chic

 

El pan vuelve a estar de moda. En las grandes mesas, en casa y en las grandes ciudades… Hemos puesto otra vez la mirada en la miga y la crujiente barra. Hace unos años inauguró con gran éxito la estilista  Carmen Baudin la panadería Harina, en la misma Puerta de Alcalá, acompañada por el periodista y amante del pan, Javier Marca. Ya está Harina hasta en el Corte Inglés. Ahora acaba de abrir, en Zurbano 15 Maria’s Bakery,  por obra y gracia de María Calleja, número uno de las RRPP de este país y sus hijas, también números uno, María Fitz James, creadora de Ciento Volando y ex relaciones públicas de Condé Nast, y Clea, diseñadora cuya ropa ya es de la más buscada por la jet-fashion.  Aquí encontramos pan a la antigua usanza, de masa madre, con cereal y múltiples variedades, además de buena bollería, impresionante la quiché Lorraine… Aquí bajas a por el pan y si está alguna de las Marías o Clea, vuelves con subidón… Buenos tiempos para la miga, en Moralzarzal arrasa Madre hizo pan, con el sabor de siempre y levadura natural. Y si les gusta el pan, anoten este nombre: Miguel Torres… Seguiremos informando.

Share