hola.com

enero, 2012


31
enero 12

Madrid, capital de la moda

Comienza la semana de la moda con escenarios distintos al tradicional de Cibeles. Hasta el miércoles no empiezan los desfiles de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, un patrocinio que puede poner en el mapa internacional nuestra moda.

 

 

Lejos del museo del traje, pero con una colección que parecía sacada de los archivos del museo antropológico, hemos visto triunfar a Nihil Obstat. El desfile se ha titulado tipismo, y hemos visto revisadas prendas clásicas, la eterna capa madrileña, detalles, pantalones canarios…

Con un gran poder de convocatoria, Jorge Acuña ha rendido homenaje a la silueta y a los insectos. Rojos, blancos, azules han saltado a la pasarela, donde las alas son detalles de encaje y los abrigos se estilizan. La mezcla de vestidos de costura y de trajes coloridos con terciopelo han dado variedad creativa en el desfile. Acuña convocó a un público muy joven.

Diseño de Jorge Acuña

 

Las ‘it girl’ ocupaban la primera fila: Vega Royo Villanova, Clara Courel, Lucía los Arcos, Beatriz Nicolás, Mónica Abascal, Rocío Márquez, Nuria March… Los rumores dicen que acabaron todas en una cena aftershow, en casa de Mónica, recientemente casada con un hijo de Aznar.

 

Tamara Falcó y Vega Royo Villanova no perdieron detalle de las propuestas de Jorge Acuña

 

Mañana todavía más concentración de rostros conocidos en el desfile de Alvarno. La guerra de las convocatorias esta en marcha, pero parece que el premio se lo puede llevar Aristocrazy… Seguiremos informando.

Share


30
enero 12

Comerse un colín

Mi amiga Rita dice que es más probable morir aplastado por un meteorito que encontrar una buena pareja

No es fácil comerse un buen colín o una buena rosca, pero como es tiempo de San Valentín todo es posible…y en estas fechas todo se tambalea…y la gastronomía también se mueve.

Para empezar, se acaba de presentar en Madrid el gran proyecto Platea; un antiguo cine, el Carlos III de Colón, que albergará tres restaurantes y las mejores barras y mesas de nuestro país… Para abrir el apetito antes de su inauguración en otoño 2013 algunos de los futuros expositores nos ofrecieron sus manjares: croquetas de Arzabal, ostras de Ostradivarius, ensalada dela Tasquita de enfrente, tortilla de Txirimiri…

Y al día siguiente se inaugura Madrid Fusión, con gran éxito y la presencia de los mejores cocineros del mundo…La cita cumplió 10 años y quién mejor para hacer la tarta que mi amigo y admirado Paco Torreblanca, sin duda el mejor pastelero del reino con la colaboración de Chocolate Valrhona, que trajo a los mejores maestros del chocolate del mundo.

 

 

Pero seamos prácticos y unamos gastronomía y romanticismo. Aquí va una propuesta de sitios para ir en San Valentín y qué pedir…

 

-         Luzi Bombón, 91 702 2736. Un arroz al carbón y unas ostras

-         Ten con ten, 915759254. Verdinas con codorniz y sopa de calabaza con jengibre

-         Vi cool, lo último de Sergi Arola a buen precio, 914294913. Coca, brochetas y pescado.

-         Astrid y Gastón, 91 7026262. El ceviche, el pisco y el ají de gallina

-         Zen Market, en el Bernabéu, 914571873. Comida oriental de alto standing. Pato laqueado

-         La Tasquita de enfrente,915325449. Casi todo: la ensaladilla, las ostras, el tartar, el pulpo, la sopa de cebolla…

-         Cheese bar, 91 3992550. Todo queso, sólo queso y nada más que queso: el paraíso de los ratones.

-        Sacha: nunca falla, sus raviolis de marisco, su steak tartar, su caza, su materia prima, 913455952

-         Club Allard, con dos estrellas Michelín. David Guerrero está que se sale. Probad su fondo del mar, su bombón de bacalao o sus capuchinos de foie…915590939

-         Estado puro, 91 330 2400. Roncero maestro de maestros nos ofrece su arsenal     de tas de diseño de mezclas como jengibre y berberecho o almejas con sake…imaginación al pode

-         Ramón Freixa, 91. 781 82. 62. Un maestro de la cocina mediterránea del siglo XXI. Qué panes, qué pescados, qué presentación, ¡Qué nivel!

-         Tartán, otro de los rincones de éxito. Muñoz Calero triunfa con sus atunes, ensaladas, carnes y presentaciones…

-         Kulto al plato. 91 758 5946. Pintxos vascos de la mano de Mikel pero fantástico couscous con ajoblanco, carrillada…y pastel suave de torrijas.

Si después de llevar aquí a tu pareja no se enamora rendida a tus pies, ya sabes por lo menos que no es culpa tuya. Es difícil oír ¡vivan los novios! si antes no has oído, ¡viva el cocinero!

Share


26
enero 12

Top 10 Nodigasicono invierno 2012

Seguimos con nuestros blogueros invitados. Esta vez nos visita Vicente Gallart, prestigioso periodista, colaborador de Vogue, profesor, diseñador y Dj que nos da pistas desde su web Nodigasicono, tomen nota.

La web española www.nodigasiconoporfavor.com ha cumplido ya dos años informando sobre qué (y qué no) interesa del panorama actual de la moda, de la música y de las celebrities.

Desde diciembre pasado, su versión internacional (www.dontcallmeiconplease.com) ha comenzado a encontrar su público en la red global y, para celebrarlo, nada mejor que pedir a sus responsables que nos recomienden un top 10 de novedades que no te debes perder si quieres estar realmente al día este invierno 2012. Ahí va:

 

1. La biografía definitiva de David Bowie: titulada Starman y firmada por Paul Trynca, un repaso total a una vida fascinante.

 

 

2. El recopilatorio de singles de Gorillaz: la banda virtual más famosa del planeta ya tiene best of y el resultado es más que recomendable.

 

 

3. La colección de underwear de David Beckham para H&M: a la venta a partir del 2 de febrero, Beckham apuesta por el estilo sexyminimalista.

 

 

4. El documental sobre el diseñador Halston: titulado Ultrasuede, una visión del auge y posterior caída del gran creador de los 70´s.

 

 

5. El nuevo bolso Cathy de Lacoste: inspirado por las bolsas de golf, un homenaje a la hija del fundador de esta firma francesa.

 

6. Las joyas de la firma española Luby & Lemerald: tras ella, la modelo Laura Ponte da rienda suelta a su gusto por el diseño más arquitectónico.

 

7. Las ecogafas de sol de Stella McCartney: fabricadas con materiales que provienen de recursos naturales en colaboración con Luxottica.

 

8. Los vestidos de cóctel de NIHIL OBSTAT: el dúo de diseñadores afincado en Madrid son los nuevos reyes de la costura creada en atelier.

 

 

9. La colección de cosmética de Daphne Guinness para MAC: la socialité más moderna comparte con todos su personal visión de la belleza.

 

 

10. El libro dedicado a Christian Louboutin: el zapatero más popular entre las celebrities ya tiene libro que repasa sus 20 años de trayectoria.

 

 

Share


25
enero 12

10 pecados capitales de la belleza masculina

Share


24
enero 12

Adiós Milán, hola París

Despedimos Milán con Dsquared, que volvió a sus orígenes de chaquetas vaqueras y un ‘casual’ distinguido y divertido. Armani, en la paleta de negros de esta temporada, propuso chaquetas cortas y pantalón ancho, interesantes abrigos.

Pero para grandes piezas las que hemos visto en París. Dior presentó una de las colecciones más solventes de la era Kris Van Ashe, con cortes de abrigo originales, sueltas siluetas y atractivos pantalones. Givenchy, más atrevido, mostró faldas, rojos potentes y mezclas atrevidas.

 

 Dior

 

El trío más elegante lo compusieron Hermès, sin concesiones al color, con trajes sobresalientes y grandes prendas de piel; Pilati en Yves Saint Laurent, que también rindió homenaje a la piel en uno de los desfiles más brillantes de la temporada; y Louis Vuitton, que rindió homenaje al ilustrador Antonio López. Está de moda la ilustración, con zapatos que brillaban con plata y abrigos de anchas formas.

 

Hermès

 

Yves Saint Laurent

 

 Louis Vuitton

 

Vistos los desfiles, los hombres de negro protagonizarán el próximo invierno, que esperemos no sea negro.

Share


23
enero 12

Javier Fernández de Angulo de Espronceda canción del pirata (del Concordia)

Con cuatro mil víctimas por banda

Viento en popa a toda juerga

No corta el mar, sino encalla

Un crucero de postín,

Schettino el pirata le llaman

Por su locura el temido,

En todas costas  conocido,

Del uno al otro confín,

la luna alumbra, la cena del capitán,

Pronto gime el pasaje,

Ya se escucha  la tragedia en el viento,

Por un brusco movimiento,

Y ve el capitán pirata, cantando alegre en la popa

una moldava a su lado, al otro la tropa,

Y allá al enfrente espera la  Toscana delante,

“Vuelva al barco comandante,”

Pero el capitán se pira.

navega chatarra mía,

Sin temor,

Que ni  enemigo navío, ni tormenta, ni bonanza

Me impiden coger un taxi, “lleveme a casa señor”

Que la he liado  bien parda y el rescate parece que tarda.

 

Miles de millones se han caido por la borda

A despecho de la empresa,

Y ha caído en la bolsa mas abajo que mis pies.

Que es mi barco mi gran ruina,

Me quito la libertad,

 

Mi ley salir el primero

 

Mi Única patria, escapar

ahora empieza feroz guerra

Abogados y seguros,

Para hundirme bajo tierra,

Y yo tengo aquí por mío

Lo que encalle en el mar bravío,

 y no hay playa coral ni salmón

Que viendo al gran  capitán no grite

Cuerpo a tierra, este no es pato, es patón,

 

A la voz de ‘vuelva al barco…

Barco hundido,’

A todo trapo escapar

De la tierra no me fió 

que ahora me quieren juzgar,

 veinte escalas hemos hecho

Justo enfrente de casa 

He tenido que encallar

Yo no escondo tesoros

 me da igual,

Solo a una bella rubia,

Una  moldava de belleza sin rival

 sentenciado estoy a muerte,

Yo me río

No me abandone la suerte 

No me fió,

Y si alguien me condena

Lo  colgaré de la antena 

 

Y si caigo, ¿qué es la vida?

Por  pérdida yo la di,

Cuando gire bruscamente

Y el barco se puso a poniente.

 

Que es mi barco mi gran ruina,

Me quito la libertad,

Mi ley salir el primero,

Mi Única patria, escapar

 

 

Share


20
enero 12

Cómo divorciarse con estilo

“Un ex es para siempre”. Con esta frase me recibe sabiamente la autora del libro Un divorcio elegante, Purificación Pujol.

La obra acaba de aparecer en las librerías editada por Grijalbo con prólogo, ni más ni menos, que de Isabel Preysler, quien destaca de la obra “que pone énfasis en cómo organizar la continuidad de la vida después de una ruptura”.

 

 

Purificación Pujol, con una dilatada experiencia en el ejercicio de la abogacía y la judicatura, ha unido su privilegiada mirada a un talento para contar con claridad, gracia y originalidad situaciones cotidianas. Nos rescata el tratado sobre la estupidez humana de Carlo M. Cipolla que divide a los hombres en incautos, cuyos actos le perjudican a sí mismo y benefician a los otros; los malvados, que de sus actos siempre resulta su propio beneficio; inteligentes: sus actos significan beneficios para ellos y para los demás; y los estúpidos, que causan daños a ellos y a todos. Muchos divorciados actúan así, dañando a mujer, hijos, ellos y cuanto se ponga por delante.

Son peligrosos y funestos, por eso nos aconseja Purificación que pensemos en nuestra pareja más allá, cómo será como ex, porque un ex es para siempre…

Pujol nos va desgranando las ventajas de un divorcio sin ira, sin venganzas; sobre todo si hay niños, y la importancia del respeto en todo el proceso. Nos detalla el papel de terceros, de la familia de los niños…

 

Demi Moore y Ashton Kutcher

 

Eva Longoria y Tony Parker

 

Mel Gibson y Robyn Moore

 

La autora nos regala unas claves:

1. Cultiva la salud mental, no fomentes el odio

2. No te olvides de olvidar. Si te torturas con el pasado, lo haces presente

3. Busca tu paz interior  

4. No denigres ni calumnies a tu ex, tu cortesía mejorará tu autoestima. “Aquel que procura el bien ajeno, ya tiene asegurado el propio”, dijo Confucio

5 Confórmate con lo que tienes, que el dinero no te ciegue

6 Disfruta de vivir sin ira y vive el presente

 

Tomen nota, divorciarse con estilo parece fácil, lo difícil es aparcar…el odio.

Share


18
enero 12

¿Quién es mejor, Guardiola o Mourinho?

El debate está abierto. Hace unos meses debatimos quién era mejor jugador, Cristiano Ronaldo o Messi, y casi rompemos el servidor. Incontables mensajes llenaron el blog y en el recuento final ganó, por poca diferencia,  Messi.

Hola.com dictó sentencia. Ahora en vísperas del duelo ‘copero’ preguntamos a los sabios internautas: ¿quién es mejor, Pep Guardiola o José Mouninho?

 

 

Mourinho ha sido nombrado mejor entrenador del mundo en el 2004 y 2005. El pasado 2010 ganó el balón de oro al mejor entrenador; es el único entrenador del mundo que ha ganado la Champions, la competición entre los campeones de Europa, con dos equipos distintos, el Oporto y el Inter. Ha triunfado en Italia, Inglaterra, Portugal y España, donde hizo campeón de copa al Real Madrid y ahora lo lleva líder de la liga. En su contra, su carácter y sus distintos enfrentamientos con prensa, árbitros y autoridades.

 

 

Pep Guardiola no pudo tener mejor estreno como entrenador. El primer año ganó los seis títulos a los que aspiraba: Campeón de liga, de copa, de Champions, de Supercopa en España, de Supercopa internacional y mundial de clubs. Lleva ya dos copas de Europa en su corta carrera y su equipo es la base de la selección que ganó el mundial. En su contra, la duda de si podría triunfar con un equipo más débil y lejos de Barcelona. Con la cantera que él ha formado acaba de ganar el balón de oro 2011.

 

Juzguen estrategia, actitud, juego, triunfos….pronto diremos el veredicto. Vota.

Share


17
enero 12

Los poetas malditos inspiran a Gucci

El desfile de Gucci ha sido mucho más bohemio que los engalanados de Prada y Dolce&Gabbana, muy rico en tejidos y en formas.

Hemos visto pantalones, también estrechos pero con tejido escocés, terciopelos, tonos burdeos, abrigos y chaquetas cortas, mucha creatividad en los pantalones y un toque excéntrico que a Gucci le sienta muy bien.

 

Gucci 

 

“Los poetas decadentes del siglo XIX estaban en mi mente” confesó Frida Giannini, diseñadora de la firma, pero puntualizó “aunque me ha salido una actitud un poco grunge”, un cruce entre Baudelaire y sus Flores del mal y Nirvana, interesante, sobre todo para la noche.

Quien va por libre es Etro, que ha desfilado con chaquetas, smokings, fracs… de disparatadas proporciones, pero sus colores, sus tejidos y sus ingenios siempre trasmiten optimismo, esta vez nos ha recordado al circo, a domadores y payasos.

 

 Etro

 

La novedad del día estaba en el estreno del nuevo diseñador de Z Zegna, Paul Surridge,  que ha pasado bien la prueba con una locutora en directo de excepción, la consultora de moda, bloguera de Vogue, icono y musa, Anna Dello Russo. La colección ha sido muy vanguardista y de vocación joven, quiere marcar distancias de la línea de Ermenegildo, pero le han salido piezas muy clásicas también. Habrá que ver cómo evoluciona, de momento elegante, y con sencillez en las líneas, pero la primera fila de la moda pide más.

El nuevo Alexander McQueen se aleja bastante de su patrón, pero ha propuesto una colección interesante con blancos, tejidos tradicionales y un nuevo servicio de trajes a medida…

Quien no tiene medida y nunca la tuvo, afortunadamente para la moda, es Donatella, que se ha montado su fiesta en la pasarela con vaqueros con Swarovski, bomber con strass, cadenas en las chaquetas y cazadoras, pellizas fluor, parodias militares… En fin, un desfile lleno de ironía y sexy. Los modelos, 19, fueron traídos y cuidadosamente seleccionados para este evento, que terminó en fiesta en un antiguo apartamento de  Gianni Versace. Confiamos en que no hubo bronca, porque uno de los modelos es cinturón negro de kárate…

 

Versace

Share


16
enero 12

Prada llena de actores la pasarela

La segunda jornada de los desfiles prometía ser intensa, porque además terminaba con Milán- Inter casi al tiempo que desfilaba Prada con actores en una inmensa alfombra roja.  

Milán fue la capital del deporte, de la moda y del cine, con permiso de los Globos de oro.

Desfile soberbio de Prada. Soberbio en todos los sentidos: de calidad, de propuestas, de estilismo, de casting, de puesta en escena y soberbio porque Miuccia reivindicó la soberbia, la vanidad y el poder del hombre con unos abrigos de cuello de astracán, unas camisas de cuello muy alto y detrás un cuello de cisne, unas chaquetas, unos pantalones y unos zapatos que eran sinónimo de poder, de hegemonía y de distinción, porque el resultado era elegante en una atmósfera muy de Visconti, casi proustiana.

Una elegancia para todas las edades y todos los rostros, por eso utilizó como elemento sorprendente tanto a estrellas de Hollywood como a modelos. Tim Roth, Gary Oldman, Adrien Brody con un espectacular abrigo rojo, Willem Defoe…, grandes abrigos cruzados, simbólicas medallas en las solapas y flores, chaquetas  cruzadas, zapatos bicolor, con rojos, sin duda un gran espectáculo de elegancia y arrogancia.

 

 El actor Willem Defoe durante el desfile de Prada

 

Adrien Brody desfilando, también para Prada

 

Invierno negro

Empezó el día con el desfile de Bottega Veneta, que utilizó sabias mezclas de piel de cabra, de búfalo y napa y mostró originales chaquetas bastante entalladas, con distintos tonos en juego casi abstracto, una especie de deconstrucción del blazer con tonos oscuros y detalles en piel, abrigos de cremallera y cazadoras, marineras de doble botonadura, muy ajustadas… La dieta Dukan pronto será cosa de hombres.

También Armani puso su paleta de colores en negro. Parece que Emporio se ha hecho mayor y lleva unas temporadas sin grandes estridencias, es más es una colección que invita a la calma, como el propio Armani ha señalado. Cazadoras, terciopelos y atención, aquí aparece otra capa…siluetas estrechas y algún gran abrigo para pedir a los Reyes.

 

Desfile de Armani

 

Armani se siente fuerte, los últimos cambios en tiendas, como en las de España, parece que funcionan; piano piano…

Ferragamo también mostró una línea de sobriedad, de buen gusto y pocas salidas del negro. Quizás el burdeos y algún azul, pero poco más. La firma sigue su línea ascendente y empieza a tener sus fieles admiradores entre los jóvenes.

Calvin Klein también apostó por el negro, también con capa, chaqueta negra y jersey negro, pantalones de cuero y un look muy urbano, DNI de la firma

 

Detalles de color

El color lo puso esta vez Moncler, recuperando el espíritu de las viejas carreras de Fórmula. Desfilaron plumas de todos los colores y formas, con frecuencia el blanco, el rojo y el azul de la bandera francesa, seña de identidad de la casa.

El nombre de Moncler viene de abreviar Monasterio y Clermont, cerca de Grenoble, donde se fundó la compañía hace 60 años…Thom Browne es el artífice de este milagro que ha convertido esta firma en objeto de culto y el plumas en pieza casi de alta costura en forma de chaqueta, de cazadora, de short….

Divertido desfile como divertidas han sido las propuestas de Missoni, siempre fieles a su espíritu y sus tejidos, pero con novedad y estilo. La tienda de Madrid nos cuentan que está siendo todo un éxito.

 

Una de las propuestas de Missoni

 

Color también puso Marni, una de las favoritas de este bloguero. Jerséis beiges, abrigos a cuadros, rojos, azules, naranjas…siempre con calidad y detalles; y que se preparen los fans para disfrutar de Marni a buen precio: es la firma invitada la próxima temporada  por H&M.

Para terminar, un detalle que deja huella: la última novedad de Tod´s, un zapato, el último mocasín se llama Greg, elegante de punta redondeada y debe su nombre a que se inspiró en Gregory Peck. Pronto un imprescindible…

 

Share