hola.com

14 abr

Imaginación en Salón del mueble de Milán


Una vez más Milán se ha convertido en la capital mundial del diseño. Grandes firmas  aportan su creatividad como Philippe Starck con sus muebles ergonómicos, el arquitecto Jean Nouvel con una novedosa tumbona o Tom Dixon con lampara dorada y Mágica.

5

6

4

La firma Bisazza presenta, en su showroom, una nueva colección de decorados de mosaico, inspirada en la interpretación de los estampados históricos del atelier EMILIO PUCCI.

8

1

2

Moda y decoración se dan la mano, destacamos los muebles con acabados metálicos de Armani o los tronos y telas de Missoni.  Las cocinas ganan en sencillez con líneas muy rectas y muebles luminosos y transparentes. El espacio de ocio y terraza gana espacio y creatividad con  los muebles de Dedon, las sillas de Kettal o jacuzzis de fantasía.

1

3

7

Sigue la mirada nostalgica a principios del siglo XX, el diseño danes y otras escuelas europeas, pero  nuevas formas, siluetas sencillas parece que se imponen, eso sí con una mirada clara al confort y al placer. Triunfa la colormania y los espacios alegres. Ahora más que nunca querremos estar en casa.

13 abr

Purificación Garcia desfila en México


La diseñadora española Purificación García acaba de presentar una colección cápsula en México, Ribbons, nada menos que en el recién inaugurado museo Jumex, donde Rosario Nadal colabora como comisaria.

la-foto-1
Acudieron destacadas personalidades y destacados compatriotas de Purificación como Luis Adelantado o Pablo del Val director artístico de Maco.

la-foto-4

la-foto-3

La colección realizada junto al artista Nico Munuera rinde homenaje al color.

purificación-garcía-equipo

El grupo de Purificación Garcia, perteneciente a la familia Dominguez, tiene junto a la firma CH, cerca de 70 tiendas en México y goza de gran prestigio y éxito.

12 abr

Las 10 claves para un buen traje


Hemos tenido ocasión de preguntar a Jeremy Hackett, uno de los mejores representantes del estilo inglés. Se muestra amante de la tela tweed escocesa.

 J6

1. Debes encontrar un buen traje.
2. Un buen corte marca la diferencia.
3. El hombro es el factor más importante.
4. La manga debe estar en proporción y el pantalón debe tener la longitud perfecta.
5. Los bordes de las solapas punteados  a mano.
6. Ojales hechos a mano.
7. Un buen forro asegura una buena caída y que el traje se vea mejor.
8 Mejor utilizar telas lisas y evitar trajes de tres botones.
9. Flores en la solapa.
10 Si quieres tener un buen traje, paga a tu sastre a tiempo.

 

Y este decálogo se cierra con un consejo: “Unos zapatos baratos pueden arruinar tu idea de ir bien vestido”.

29 mar

HOMBRES A TODO COLOR


Esta temporada el color viene con fuerza, la inspiración puede ser la paleta del pintor Hockney o las paredes de arquitectos como Barragán.

CalvinKleinCollection-0104

Calvin Klein

DiorHomme-0183

Dior

EmporioArmani-0206

Emporio Armani

etro

 Etro

Gucci-0149

Gucci

nocroop

Nocrop

 El caso es que las firmas han apostado por la riqueza cromática, algunas normalmente más discretas, como Hermés, y otras con más vocación colorista como Paul Smith.

hermespaul

Hermes-Paul Smith

dolce-canali

Canali- Dolce&Gabbana

Burberry se lanza con mezclas muy valientes y tonos alegres, de manera que esta primavera y este verano, el exceso de calor lo vamos a combatir con exceso de color. Una solución para el cambio climático.

burberrys

Burberry

Prada-0144

Prada

 

25 mar

¿Quién ganará el Mundial…?


¿…Adidas o Nike?

La disputa por vestir a las selecciones es grande, cada vez las firmas deportivas tienen más protagonismo. Sobre todo en un año de Mundial.

5

la-foto-1

Además, es una buena fuente de ingresos. Nike se ha apuntado el tanto de vestir a la selección anfitriona, Brasil, entre otros países como Holanda. Pero Adidas, veteranos en cuestión de fútbol, han apostado por Argentina, Alemania, España y México entre otros.

4

La tercera marca en la pelea es Puma, que ha apostado por el diseño clásico  en la equipación de la selección de  Italia, Lo que parecía un detalle sin importancia hoy es un buen negocio. Beckham dicen que ha recaudado en su carrera 1200 millones de euros con sus camisetas… más negocio que la alta costura. Es la magia y el poder del fútbol.

17 mar

10 regalos para padres nostálgicos


Ya hemos confirmado que padres no hay más que uno. Pero aquí podemos decir que a la hora de regalar, hay dos tipos de padres, los que aman el último modelo, ya sea un Aston Martin o un mini ipad, o los que abrazan la nostalgia, un descapotable MG o una vieja estilográfica. Para estos últimos va esta lista de regalos.

9

Una bola del mundo. Porque él nos ha enseñado el mundo desde que gateamos, porque adora los mapas y le recuerda al colegio y le permite soñar con nuevos viajes o revivir caminos recorridos, y quien sabe quizà se le ocurra llevarte a un destino de esos que marca con el dedo.

la-foto-1

Un viejo teléfono. es una manera de recuperalo, para que deje de jugar a Candy Crash o mandar mensajes, vuelve el teléfono de dedo, que no digital, las llamadas y las conversaciones  recuperan todo el valor y la ceremonia de antaño.

la-foto-3
Un tocadiscos. Todavía guarda vinilos en su armario y su memoria, su sonido es impecable y recupera los sonidos ya casi olvidados de Génesis, Yes, Bowie, la movida y alguna que otra reliquia musical.

la-foto-1-(1)
Un Zipo. Ahora que fumar ya no está de moda, sólo queda el placer de un buen puro, para algunos gourmets de las buenas vitolas, y sin la ceremonia del encendido el humo es rutina y vulgaridad. la chispa de la vida está en un viejo mechero.

7
Un sombrero. Vuelve como tendencia de invierno y de verano, ya vieron a Pharell William en los Oscar, y el clásico Panamá que en realidad es de Ecuador, se impone en el equipaje masculino. Te protege del sol y te da estilo, un padre con sombrero parece más padre.

la-foto-5
Una máquina de fotos antigua. Ya hacemos fotos hasta con la nariz, es el momento de recuperar las imágenes inmortales, los carretes, la emoción del revelado, usar la luz y el temple como hicieron los grandes maestros. Un juguete que puede terminar en obra de arte. Sonría por favor.

la-foto-4
Un mueblebar. El secreto más deseado de un hombre, entre los confesables, es un bar en casa con todo el ajuar de copas, bebidas clásicas y exóticas, un sueño muchas veces pospuesto por otras necesidades, pero series como Mad Men han vuelto a recordarnos del placer de tomar una copa sin bajar al bar, sólo abriendo la puerta de un mueble. Brindemos… sin salir de casa.

la-foto-2
Un sillón de papá. Si algún mueble representa al padre, al rey de la casa, al trono paterno, ese es el sillón. Allí ve la tele, la prensa y da cabezadas, allí escucha, habla y espera. Antiguamente, ese altar sólo era ultrajado por perro descarado. Este rincón privilegiado se justifica más ahora que llega el Mundial de Brasil y él quiere el mejor palco.

8
Una radio de peso. Las ondas siguen teniendo magia, y despertar, escuchar, debatir y vibrar con un medio tan apasionante requiere un buen trasmisor. Elegante, con presencia, una pieza especial que recuerde a cuando escuchaba a Luis del Olmo en sus inicios o Carrusel Deportivo, hoy albergará buena música, buenos debates y buenos programas.

10

Una máquina de escribir. Para Joaquín Sabina es un tesoro. Ahora, desde que las grandes potencias leen todos nuestros emails, esta es la manera más discreta de comunicarse, de escribir unas memorias, unos versos o un relato… mensajes sinceros que sólo lleguen a quien quiero. Además decora como pocas cosas, es símbolo de literatura, de libertad de expresión, de letras y sabiduría, sin duda, un regalo de peso. ¿Quién dijo que ser padre era algo ligero?

10 mar

Vuitton y Chanel dos estrellas en París


El desfile de Nicolas Ghesquière había despertado mucha expectación, el primero sin Marc Jacobs en 14 años, y en primera fila Bernard Arnault, la princesa Charlene de Mónaco, el diseñador Jean Paul Gaultier, la artista Cindy Sherman y la actriz Catherine Deneuve.

la-foto-1

la-foto-2Vuitton no decepcionó: con un desfile valiente, con interesantes accesorios y bolsos magníficos, zapatos originales de trenzados, botines de piel, mucho vestido y faldas en A; cinturas muy estrechas, caramelo, beige y tonos claros. Piezas espectaculares, como el abrigo de cocodrilo con cremallera. Algún estampado floral elegante y juegos de patchwork; cueros y accesorios que han merecido el aplauso de los seguidores de la casa, nada decepcionados.

la-foto-3
la-foto-4
la-foto-19

la-foto-18
la-foto-17 la-foto-16

El otro desfile que queda en la retina es el de Chanel, el Lagerfeld más democrático, nos ha llevado al supermercado, pero con una colección formidable. El Grand Palais parecía Mercadona, un supermarket lleno de color y de humor con productos como coco rico, delices Gabrielle.

la-foto-5

la-foto-6

la-foto-7

Y sobre la pasarela largos abrigos, tonos rosas y violetas, naranjas descarados, pantalones estrechos y de colores y guiños al Chanel más tradicional en trajes de falda y chaqueta, prendas multicolores, cinturas estrechas, tonos metálicos y además, botas y deportivas, esta vez en el mercado no se llevan los tacones.

la-foto-8
la-foto-9
la-foto-15

Un desfile, nunca mejor dicho, súper.

04 mar

Los 12 hombres más elegantes en los Oscar


Si hemos celebrado la elegancia de las actrices y estrellas de la alfombra roja, nos quitamos el sombrero, el de Pharell Williams que es el más fashion, para comentar a los mejores gentleman sobre la alfombra roja.

leonardo-dicaprio-4a

Destaca Leonardo DiCaprio vestido de Armani, el diseñador italiano ha cogido la medida ha este gran Gatsby del cine

brad-pitt-6a

Brad Pitt, que lo mismo le queda bien una camiseta que este tuxedo de Tom Ford, aunque al lado de Angelina Jolie, todos parecemos soberbios

matthew-mcconaughey-6ajared-leto-5a

Dieron en el blanco las dos estrellas de la noche, Matthew McConaughey -aprenderemos su nombre como el del helado Haagen Dazs-  vestido de Dolce & Gabbana con pajarita de satín negra y zapatos de cocodrilo, y Jared Leto, también de blanco, de Saint Laurent, una creación de Hedi Slimane. Su pajarita roja y su pañuelo añadían color al look.

bradley-cooper-4a

Bradley Cooper, gran imagen con su smoking de Tom Ford y pantalones con el corte justo

chris-hemsworth-3a

Chris Hemsworth rompió la tónica y se vistió con un tres piezas burdeos de Dolce&Gabbana

19129-amp-kevin-spacey-1a

Kevin Spacey también se salió del guión con estilo con su traje de etiqueta azul

476223443

Fassbender, otro de los triunfadores con su modelo de Tom Ford

zac-efron-1a

Zac Efron presumió de silueta con su traje muy  bien cortado de Calvin Klein

john-legend-oscars-academy-

John Legend llevó un smoking con botón bajo que estilizaba su figura

476586599

Mb Jordan, impecable con Givenchy

will-smith-2a

Will Smith dejó la corbata en casa, pero su estilo siempre es interesante, aunque le sacamos del ranking y metemos a  Ewan McGregor de Marni, que conquistó a muchas. La lista sigue abierta.

ewan-mcgregor-1a

03 mar

Las más elegantes de los Oscar


Una vez más, la ceremonia de los Oscar se ha convertido en la mejor pasarela del mundo, al menos la más vista.

lupita-nyongo-8

Destaca la elegancia del vestido celeste de Prada de la mexicana de origen keniata Lupita Nyong’o, mejor actriz secundaria

cate-b

Espectacular la mejor actriz Cate Blanchett con su vestido de Armani y sus joyas de Chopard

kate-hudson-2

Sexy Kate Hudson con Atelier Versace 

19096-amp-amy_adams_oscar_2

Elegante Amy Adams con Gucci Première

ann-hat

También con Gucci, Anne Hathaway

olivia-wilde

Estilo y personalidad, Olivia Wilde con Valentino

pe

Divina al más puro estilo griego, Penélope con Giambattista Valli

19111-amp-julia_roberts_osc

Vestido único el de Givenchy Alta Costura de Julia Roberts

angelina

Siempre atractiva, Agelina Jolie con Elie Saab

jennifer-lawrence

Woman in red, y estrella en primera fila, Jennifer Lawrence de Christian Dior Alta Costura

02 mar

Los otros Oscar


Llegó el gran día,  y aquí está nuestro particular premio a los Oscar , algunos no existen, pero esperamos que la Academia de Hollywood tome buena nota.

 

LOS OSCAR 2014

 

- La mejor dieta: La de Matthew McConaughey en Dallas

 

- La mejor patada: La que le dan a la maleta de Escándalo americano.

 

- Mejor vestuario: Los Vuittones de Cate Blanchett en Blue Jazmin

 

- El más elegante: Chiwetel Ejiofor en 12 años de esclavitutd

 

- Nuevo Torrente: Christian Bale en Éscandalo Americano.

 

- Mejor Viaje: Nebraska

 

- Peor internado: Franchesca.

 

- Actriz secundaria que lo borda: Jennifer Lawrence, por Escándalo Americano

 

- Siempre se supera: Leonardo Di Caprio en Wall Street.

 

- Siempre es candidata: Meryl Streep

 

- Actriz con mayúsculas: Judy Dench en Franchesca

 

- Mejores barbas: Fasbender y Bradley Cooper

 

- Mejor desorden: Gravity con todo flotando

 

- Mejor anti Botox: Las estrellas de Nebraska

 

- Mejor Paisaje: 12 años de Escalvitud.

 

cien-mil-hombres

Ya comienza la fiesta, la entrega de premios más esperada del año que acapara la atención de aquí a NEBRASKA, de Moscú a California,  habrá sorpresas y seguro que al guionista le han dicho si hay sorpresas DALLAS, para que el publico disfrute, y esperemos que no haya tongo, si no sería un ESCANDALO AMERICANO, que no haría gracia a nadie. Lo bonito es ver a las actrices con sus modelos, algunos con una silueta que es fruto de 12 AÑOS DE ESCLAVITUD, meses de dieta y disciplina, lo importante es salir guapa ante EL CAPITAN PHILIP, el capitan Samsung o el capitan LG o Telefunken, vamos dar en la pantalla, esto es serio no es una viñeta de nuestro admirado Mortadelo y PHILOMENA,
Muchos se lo toman muy en serio, es una industria tan importante como cualquiera de WALL STREET, y un error puede ser calificado de GRAVITY. Pero pase lo que pase, en la ceremonía simple ganara HER, ella , la actriz la dama, la musa, como Audrey, Kim, Streep,
Julia Roberts, Kidman… ellas son el alma del cine. Hoy habrá una nueva primera dama de los Oscar, brindamos por HER y por todas las películas candidatas.