hola.com

19 sep

Celebramos el 80 cumpleaños de Sophia Loren, espléndida


Estoy delante de Sophia Loren y no soy Marcello Mastroianni, es un milagro. Tengo la suerte de  asistir al cumpleaños de la diva Sophia Loren, que lo celebra a lo grande, con una cena y una exposición que recopila algunos de sus más grandes recuerdos. Toda una vida dedicada al cine, desde que debutó en la película ‘El oro de Nápoles’ con 18 años.

2

Aparece con gafas, que no ocultan sus maravillosos ojos que ya forman parte de la historia del cine. Vestida de rojo y acompañada de su hijo el músico Carlo Ponti y por el ingeniero Carlos Slim, su anfitrión en México en la cena homenaje que le brindará el sábado 20 de septiembre, aparece en el museo donde se exponen los recuerdos de una vida de leyenda. En el museo Soumaya de México, con portadas, vestidos escenas de películas como ‘La Ciocara’, ‘Matrimonio a la Italiana’, ‘Dos mujeres’, ‘Ayer, hoy mañana’, portadas de revistas, guiones, trajes de Armani y de Dior y otros objetos de la estrella. Se ha mostrado llena de energía y con ganas de emprender nuevos retos.

la-foto-1-(1)

“Es un gusto sea en México esta celebración, y que tengamos la oportunidad de inaugurar la exposición de recoger 60 años de éxito cinematográfico” señaló Carlos Slim. Para Sophia es un placer poder presentar bajo un mismo techo todos estos recuerdos, en un momento de la presentación se emocionó y declaró, “me siento conmovida” y añadió, haciendo balance:

4

“Viniendo de donde vengo de un pobre pueblo,he sufrido una guerra, la familia, pero hemos trabajado y espero servir de ejemplo para las jóvenes, que si se lucha y se busca lo que uno sueña se cumplen los sueños y les animo a luchar. A la hora de elegir un objeto de toda la exposición que más le guste sin duda, señala “Los dos Oscar”, y añade “Recibir un  Oscar es algo único, es un momento que te llena de energía donde todo gravita, es un momento bellísimo, como enamorarse”.

5

6

7

Repasando su filmografía la diva señala: “la película que más me ha gustado es ‘El Oro de Nápoles’, porque era la primera, dirigida ni más ni menos que por Vitoriao de Sica, mi maestro, en sus manos yo era un instrumento, los dos éramos napolitanos y rondado en esas calles de Nápoles me sentí vibrar, llena de confianza, percibí que iba a logra mis sueños, después rodé Dos mujeres y la Ciocara  me dio ese enamoramiento y Una jornada particular, me permitió sentirme distinta y me ofreció crecer y descubrir que seguía aprendiendo. Preguntada sobre quienes eran para ella actualmente divas en Hollywood, señalo, “muchas muchas “, pero alguien le dijo, “Nadie como tú, la diva eres tú” y quiso abrazarlo.

la-foto-3-(1)

Share

15 sep

¡HOLA! EN SETENTA PORTADAS INOLVIDABLES


La primera, maravilla, cuenta la leyenda, nació en una mesa de camilla. Con glamour y alegría.

La segunda en los cincuenta dio de los bañadores buena cuenta,
la tercera en los sesenta, ya sacó la boda del siglo, se casan don Juan Carlos y doña Sofía. 
Otro siglo y otra boda, la de Letizia y Felipe, antes también portada acertada, la de Carlos y Diana, los príncipes de Gales, que bien salen.
Elegancia con mayúscula el “sí quiero” del Pincipado, Kelly con Rainiero.
En el 57 otra estampa divina, nace Carolina.
Doble sensualidad, en portada La Monroe y la Bacall,
y otra imortal anoten, Sofía Loren
y en los setenta ya está la estrella de las portadas, la musa filipina, la admirada Isabel, sola o en familia, es tan bella que todas quieren ser como ella.
Y al otro lado del océano, otro mito, otra leyenda lejana, María Felix
La Doña, mexicana.

En los sesenta la bella de día y la bella de noche, Brigitte Bardott, el rostro la musa que tanto alienta.

montaje1

De Rainiero y Grace disfrutamos también su luna de miel, 

y el tiempo pasa de prisa, llega la boda de Carolina, 
y Charlene recibe al ¡HOLA!, ya es primavera 2014,

antes pasaron por portada más princesas y duquesas, 
príncipes de Grecia el mismo Sha de Persia, y muy de ¡HOLA! 
la española Fabiola, y muy español, el triunfo de Marisol.

montaje3

Un paso adelante de la española elegante, póker en portada, Isabel Preysler otra vez, con la Duquesa de Feria, Marina Danko y Marisa de Borbón, que estilo, hay que ver.
También hay glamour moreno, yo lo vi en Audrey Hepburn,
y cuando el cine español vio la luz, en Penélope Cruz.
Antes hubo portadón de otra estrella de ascendencia española, 
Rita Hayworth, para sus vecinos, Margarita Carmen Cansino,
y Cyd Charise, que cantaba bajo la lluvía salíó seís años antes en ¡HOLA!,
y otra buena exclusiva, la boda del Duque de Feria Rafael Medina dijo “sí”, en la casa de Medinaceli,
otro soltero de oro que paso por el altar con mucha gente a la espera, Franciso Rivera, y otra gran exclusiva de la cabecera roja, la boda de la Pantoja, , la muerte de Paquirri y el dolor de una vida de pasión.

Todo cabe en la portada es verdad, hasta el pavo en Navidad, amazonas con caballo y una niña especial, Liz Taylor con doce que ya aprendía a triunfar.Después la veremos desposar.

montaje2
Hasta ángeles la revista supo retratar, eran tres y de Charlie, ¿se acuerdan ya?

Tres ángeles del glamour se pudieron reunir, Claudia Schiffer, Gwyneth Paltrow y Rosario Nadal ¿quién da más?

Quizá la novia de España, esa maravilla llamada Carmen Sevilla.
Otra modelo excepcional Nieves Álvarez y en portada otra boda real,

el príncipe Guillermo y Catherine Middlenton, que dio mucho que hablar.

También fue portada alguna ciudad, Barcelona con su recinto ferial y Nueva York con su trágico atentado de las torres gemelas que puso al mundo en vela.
El mundo se ve cambiar y las top ya son mamás, como Claudia de Caspar, y estrellas como Angelina y Brad.

montaje4

Vimos crecer a Carolina, de niña a mujer y a Tom Cruise casarse con Katie Holmes, ese número vendió hasta en inglés y en México vendió Luis Miguel.

De España la historia retrata, fotos con acierto de SM el rey Felipe VI, recién proclamado y de la gloriosa Olimpiada de Barcelona, la organización dio en la diana.

Y también lloramos en el funeral de otra Diana, princesa de Gales, su muerte conmovió al mundo , como la de otro personaje querido JF Kennedy

En la misma década portada que sólo hay una, el hombre pisa la luna y en portada celebramos que el Papa Juan Pablo pisa España.

montaje5

Ya en los 70 más bodones, Raphael se casa con Natalia, nieta del Conde de Romanones.

Paquito Fernández Ochoa nos trajo medalla y Rivera Paquirri se casa con Carmina Ordoñez, sangre torera.
Y bodas de cantantes y tonadilleras, Lolita Flores, Jurado… También con apellido Borbón como la de Carmen Martínez Bordiú con Alfonso de Borbón.

Un Rey cuando era niño, una reina Sofía, en el Rocío y una actriz princesa, Grace Kelly.

Bellezas fotografiadas o ilustradas, tomen nota que los próximos setenta podemos ser  y eso mola, portada de ¡HOLA!

Share

10 sep

Dstage, el sueño de Diego Guerrero, alta cocina sin antifaz


Hace unos meses hablábamos en este mismo blog del sueño de un cocinero dos estrellas Michelin en su aventura por abrir su propio restaurante. Hoy es una realidad y un éxito que se puede ver, oler, gustar y sobre todo disfrutar, Porque ir a Dstage es sobre todo una experiencia, tal y como se entiende hoy la alta gastronomía.

7

Parece que Diego Dstage ha unido lo mejor de dos mundo: el loft neoyorquino convive con la tendencia austera nórdica, donde el lujo está en el plato, y en algunos casos en la huerta.  La decoración ya sorprende al atravesar la puerta  en la madrileña Calle Regeros.

10 6 la-foto-1

La cocina, cercana y abierta ya nos habla de que el maestro Diego es un Guerrero sin antifaz, y es que el comensal puede ver como se elaboran los platos, grandes creaciones que ahora se imitan por todo el mundo, como su falso huevo o la pecera.

8

93

2

En la barra nos atiende, y nos habla de sus viajes a Moscú y a México, de sus raíces vascas y de su pasión por el producto. Mezcla la comida mexicana como el huitlacoche con el marisco gallego, la kokotxa vasca con recetas orientales. La mesa tiene la austeridad nórdica, como la mejor cocina del mundo, sin manteles ni fligranas, aquí la comida es protagonista.

 1

5

Platos de toda la vida fieles a su mejor sabor aparecen en nuevas formas como pan con panceta y huevo. Se come en distintos espacios, se pasa del cóctel con vermú, mano a mano con el chef al menú sorprendente en cada plato, buena bodega y creatividad en los postres.

montaje3

montaje2

montaje1

Por aquí ya han pasado los grandes paladares de la ciudad, los críticos gastronómicos de postín y han dado un veredicto positivo, y es que son muchos los que elogian la solidez de unos platos a dos meses de la apertura. Sin duda la ciudad vive una revolución gastronómica. Felicitamos a Diego, con él hemos compartido sus nervios, sus primeros días y ahora sus primeros éxitos, toca disfrutar de esta cocina sin truco, de esta cocina sin muros, de este Guerrero sin antifaz.

Share

07 sep

Los mejores chistes de Joan Rivers, un humor inmortal


Este es nuestro homenaje a una de las mujeres más divertidas de Hollywood,  y de la moda, supo unir  humor con glamour. Una breve antología de sus chistes.
la-foto-1
- “Me gustaría tener una hermana gemela para saber cómo me vería yo sin cirugías plásticas”.

- “Me hice tantas cirugías que cuando muera donarán mi cuerpo a Tupperware”.

- “¡Este año sí o sí miraré los Emmys! Mi equipo de maquillaje está nominado por Mejores Efectos Especiales”.

- “Verse de 50 está genial; si una tiene 60″.

- “La única forma en que consigo que me toque un hombre a esta edad es en la cirugía plástica”.

- “¿Sabes por qué me siento vieja? Fui a comprar lencería sexy y de inmediato me la envolvieron para regalo”.

la-foto-2

 

- “Le dije a mi marido ‘se fueron mis pechos, se fue mi vientre, di algo sobre mis piernas’. Y él dijo: ‘El azul va con todo’”.

- “Una sabe que llegó a la madurez cuando quien te dice que vayas más despacio es el médico en vez de la policía”.

- “Debo admitir que me preocupa llegar a tener Alzheimer. Una vez que comience, puedo decir mi mejor chiste y nunca saber que lo hice”.

- “Las revistas de moda están sugiriendo que las mujeres vistan ropas ‘apropiadas para la edad’. Yo tendría que usar una mortaja”.

- “Quiero que en mi funeral Meryl Streep llore con cinco acentos distintos”.

- “Las mujeres envejecemos mal, pero los hombres también, imagina que te declaras a un hombre en el oído equivocado, en el que no oye”.

- “Confía en tu marido, adora a tu marido y pon todo lo que puedas a tu nombre”.

- “Mi hija y yo somos muy cercanas, hablamos todos los días y la llamo todos los días y le digo lo mismo: ‘levanta el teléfono, sé que estás allí’”.

- “Cuando nací mi madre le preguntó al médico: ‘¿Vivirá?’. Él dijo: ‘Sólo si usted le quita el pie del cuello’”.

- “La gente dice que el dinero no es la clave de la felicidad, pero yo siempre pensé que si usted tiene suficiente dinero, lo sabrá”.

- “Nací en 1962 … y la habitación de al lado era 1963″.

- “¿Hacer deporte? La primera vez que vea a un corredor sonriendo, consideraré”.

la-foto-3

- “¿Mi primer recuerdo de la infancia ? ver a mis padres aflojar las ruedas en mi cochecito”.

- “No me hables de Día de San Valentín. A mi edad, un asunto del corazón es un bypass”.

- “Mis pechos son tan bajos que ahora puedo tener una mamografía y una pedicura a la vez”.

- “Yo estaba saliendo con un travesti, y mi madre dijo: “Cásate con él, tendrás el doble de armario.”

- “Yo sabía que era un bebé no deseado cuando vi que mis juguetes para la bañera eran una tostadora y una radio”.

- “Mi cuerpo es un templo, y a veces hay que redecorarlo”.

- “Si dios quisiera que hiciera ejercicio, hubiera puesto todo el suelo de diamantes”.

- “Mi vida amorosa es como un pedazo de queso suizo. La mayoría son huecos, y lo que hay apesta”.

- “Mi marido quería ser cremado. Yo le dije que esparciría sus cenizas en Neiman Marcus – de esa manera, le iría a visitar todos los días.”

Share

03 sep

¿Quién es Chicharito?


La última vez que vi jugar a Chicharito, Javier Hernández, fue en el mítico estadio Azteca, toda la afición acudió emocionada a ver el partido contra Panamá de la selección de México.

Me puse a ver las camisetas de los aficionados, la más comprada, la de Chicharito, mote que significa guisante, en México. Tuvo una ocasión en el minuto 7, y empezó a impacientar al público, después falló un penalti… como dicen en los toros, división de opiniones. La verdad es que a Chicharito o le amas o le odias.

la-foto-1

Para muchos es un jugador que quiere meter un gol con la cabeza y lo mete con la nariz, lo quiere meter con el pecho y lo mete con la cadera, con la punta del pie y lo mete con la rodilla… Pero lo mete. Cuando llegó al Manchester supo pelear entre los grandes, pero poco a poco se ganó la suplencia. Sin duda era un jugador talismán, sale Chicharito y gol. En México todavía ser recuerdan las hazañas de Hugo Sánchez, quizá pronto se recuerden los goles de Chicharito. Cuatro años estuvo en el Manchester United y ahora cumple un sueño. Su poder mediático ha provocado que le llamen un vende playeras, un vendedor de camisetas, porque despierta pasiones en México.

la-foto-2

Según Hugo Sánchez el Real Madrid no contrata suplentes, de manera que la apuesta por Javier Hernández es seria. El goleador Hugo se mostró orgulloso de que otro mexicano haya llegado al Real Madrid.

Para el entrenador Tomas Boy, técnico del Atlas, no le parece una buena jugada, critica con dureza a Chicharito.”Menos minutos, más críticas y un montón de camisetas. Es un fantástico goleador que ha tomado muy malas decisiones, está haciendo una carrera de suplente. Creo que él puede ir a otros lugares, no creo que hayan sido buenas decisiones porque un jugador está para jugar, no para ser suplente”, sentenció. A juicio del futbolista inglés Owen, a Chicharito le ha tocado la lotería. “No puede jugar con el Manchester y juega en el Real Madrid”. Para el entrenador de la selección de México, que le conoce bien dice, “Chicharito mostrará su nivel, siempre ha mostrado actitud y no cualquiera hace la cantidad de goles que él hace con los minutos que le dan”.

la-foto-3

Carlos Albert, crítico y especialista, opina que es una gran adquisición. “Yo creo que la contratación del Chicharito al Real Madrid es un paso adelante. Negarlo sería negar la historia del Real Madrid y el esfuerzo del jugador. El Chicharito llegó a Inglaterra  haya sido como haya sido. El Chicharito llego al Manchester United sin hacer ruido y se mantuvo a base de goles. El Chicharito es un delantero nato, es ridículo que piensen que llegue a para vender camisetas, pues tendrá minutos para anotar goles. Llega a competir con los mejores del mundo eso es un gran logro y no se vale demeritar la carrera de un jugador que salió de México con signos de interrogación y lo cambio por signos de admiración”.

Su novia se llama Leticia Shagún, de Guadalajara y con perfil de periodista, como Sara Carbonero, es muy querida por la prensa mexicana, tiene un blog de moda,  pero es mucho más tradicional que Victoria Beckham y pasó por Harvard. Seguro que conquistan al público madrileño, de momento duelo en el área, CR7, contra CH14.

Share

01 sep

Pertegaz el pertinaz


Conocí a Pertegaz cuando la moda en España empezaba a reconocer a sus héroes. Empezaba el proyecto del museo Balenciaga, se preparaba una retrospectiva de Blahnik en el museo de la moda y gracias a Elio Berhanyer y otros admiradores fue posible rendirle homenaje con una magnífica exposición en 2004. Fue reconocido por su tiempo y vistió a la Reina de España para su boda.

la-foto-4

Fue pertinaz cuando este joven de Teruel empezó a los 13 años de aprendiz. Con veinte años le pilló la Guerra Civil , pero no mataron su vocación. En 1942, en plena postguerra abrió su casa de costura. Nunca se rendía y si Balenciaga cerraba su taller de alta costura en los 70, el abrió tiendas.

la-foto-5

Propuso una mujer más fresca, más ágil menos encorsetada. Odiaba los diseños que obligaban a la mujer a moverse como un robot. Con ochenta años hizo su colección de hombre, llena de detalles. Ha vestido a mitos como Ava Gardner o Audrey Hepburn, pero no se quedó en la nostalgia fue un gran sastre de dos siglos. Y su trabajo pertinaz le llevó a ser reconocido en su tiempo.

la-foto-2

la-foto-1

Premio Nacional, Aguja de Oro, retrospectiva en el museo… Esta vez el mundo de la moda galardonó y aplaudió a un hombre de su tiempo. Recibió su homenaje en vida y ahora merece el homenaje de la historia. Un talento único.

la-foto-3

Share

29 ago

Una cena con el mejor chef de Singapur


El mundo cada vez es más pequeño, ahora es posible que un madrileño disfrute en México de la mejor comida de Singapur. Todo esto ha ocurrido hace unas horas, en el restaurante Millesime, en Ciudad de México.

la-foto-1

André Chiang, habló para Cien mil hombres, y nos comentó su pasión por la cocina y las muchas influencias de otros fogones, como el vasco, a la hora de cocinar. Ante un grupo de expertos gourmets, André ha realizado un verdadero festival de imagen y sabor. Abrió su restaurante hace 4 años, en el 41 de la calle Bukit Pasoh road, en Singapur. Para el New York Times era de los 10 cocineros más prometedores del mundo y ya es de los 37 mejores del mundo. Su conocimiento de la cocina vasca y su aprendizaje junto a Joel Robouchon dejaron huella en sus recetas.

3

la-foto-2

Nos sorprendió con un hongo de ajo negro, y textura de merengue y papa con alioli.

2

Seguimos con Kohrabi, cangrejo e hilo de hongos.  Bogavante con mermelada dulce y naranja.

la-foto-4

la-foto-5

Pulpo con churros al carbón, una mezcla muy atrevida, pero deliciosa, una jalea con lo más exquisito de la cocina, foie, trufa y aceite de oliva, Un mousse difícil de igualar. Wag´yu, carne roja con tupinambo y trompeta negra de acompañamiento. De postre un queso falso de Camembert y un dulce de frutas , cortadas muy pequeñas de melón, almendras y moscatel.  Una cocina sin fronteras.

la-foto-3

1

 

Share

25 ago

Horst, el fotógrafo de la elegancia


Para que la vuelta al cole no sea tan dura, proponemos una última escapada, ir a Londres a visitar la exposiciòn del fotógrafo Horst, en el Victoria and Albert Museum. Se inaugura el 6 de septiembre y promete ser todo un acontecimiento. Es la mayor antología del autor, un maestro del estilo,  quien señalaba “la moda es una expresión de los tiempos, la elegancia es algo más”.

la-foto-1

Su obra cambió la mirada de la moda para siempre, sus portadas inolvidables y sus imágenes muestran su dominio de la luz, con sensualidad y sofisticación.

Nacido en Alemania, sus trabajos los realiza en París y Nueva York.

la-foto-2

la-foto-4

En la exposición podremos ver sus trabajos de alta costura, con actrices y aristócratas.

El Surrealismo que tanta fuerza tuvo en Europa, y obras en colaboración con Elsa Schiaparelli y Salvador Dalí.

la-foto-3

Sus viajes a tierras lejanas como Persia, sus juegos con el color, sus trabajos de estudio, el glamour de Hollywood todo aparece en esta antología de uno de los fotógrafos imprescindibles del siglo XX.

la-foto-5

Share

20 ago

Astrid Muñoz, fotógrafa, la modelo que cruzó al otro lado


Astrid Muñoz era una de las grandes tops en la época de las tops, pero después de posar para los mejores fotógrafos del mundo como  Mario Testino, decidió pasarse al otro lado y se convirtió en fotógrafa. Hizo grandes retratos, primero contó con la complicidad de sus amigas modelos, después  su trabajo de modelo le permitió visitar escenarios maravillosos como  la isla de Skye en Escocia. Su trabajo le llevó a publicar en las mejores revistas del mundo. Ahora acaba de presentar una exposición de fotos en Sotogrande, en el marco de la copa de oro de Santa María Polo Club. El tema de su exposición va muy bien con el ambiente de caballos que se respira este verano en el polo, “Gauchos”.

Jan-2010-735

En estás imágenes refleja después de seis años, la fuerza del campo y los animales en la pampa argentina. La vida de los gauchos, su mirada, su vida cotidiana, sus accesorios, sus trajes y accesorios, que son fruto de una larga tradición. Toda la fuerza del campo argentino está en sus fotos.  Estos trabajos forman parte de un libro que pronto verá la luz.

AstridMunoz91921782727También entre su obra figuran los paisajes de Skye en Escocia, que ya expuso en París, donde la naturaleza ofrece en esa pequeña porción de tierra, paisajes africanos, fiordos nórdicos y bosques mágicos. Nacida en Puerto Rico en 1971,  tras su etapa de modelo encontró en la fotografía una camino para expresar sus sentimientos y su arte,  tras una etapa en México, rodeada de naturaleza, volvió a París y hoy su mirada sencilla de la belleza se expone en libros y fotografías.

Jan-2010-840

Ahora en Sotogrande  Grey Goose After Polo de Santa Maria Polo Club, es posible ver su obra.

Share

18 ago

Dirk, un decorador universal


Entramos en casa de uno de los decoradores y creadores de muebles más interesantes del panorama de interiorismo, belga, pero residente en México, Dirk Jan Kinet nos abre las puertas de su casa, en el corazón del casco antiguo de México.

Dirk-Janet

En el centro histórico. Una casa centenaria, un gran patio que recuerda a la casa madrileña de otro gran interiorista Lorenzo Castillo. La escalera nos lleva a las estancias de la casa, donde reina el eclecticismo, y se unen grandes muebles decorados por él con piezas rescatadas en diferentes mercadillos y talleres de artesanía. Cada cierto tiempo cambia su casa, y nos ofrece propuestas diferentes, sus salones se transforman del azul al rosa, sin problema.

1

5

la-foto-2

Ahora nos muestra lámparas, telas, paredes, chaise longe verdes. Destaca su creatividad a la hora de enmarcar, donde el lienzo , y los marcos , que pueden ser uno o varios, juegan con la obra artística.  En sus espacios se juntan con singular gracia y elegancia sofás con lámparas de plástico, muebles decó, candeleros del siglo XVIII y obras contemporáneas.  Se confiesa amante del barroco.

la-foto-1-(1)

3

2

Sus trabajos han merecido la atención de revistas como  ¡HOLA!, AD o Gentleman. Ha decorado tiendas, espacios de televisión, casas de importantes personalidades, ya tiene un encargo en un hotel de Nueva York, y la estrellas de Hollywood empiezan a llamar a su puerta.

la-foto-5

la-foto-3

la-foto-4

4

Share