Extraescolares

¡Hola a todos!

Hoy en mi blog quiero daros ideas para actividades extraescolares de los niños en Madrid. Cada vez nos gusta más que la formación de nuestros hijos sea lo más completa, y no solo a nivel académico, sino en deportes y los valores que conllevan.

Una de mis preferidas es el fútbol. Hay muchas academias. Yo he elegido para Carlos uno de los centros de la Fundación del Real Madrid. El que más cerca tengo de mi casa y de la oficina. Va dos tardes por semana y, aunque tengo que hacer malabares para llevarle o tirar de amigas y familia, me compensa porque lo disfruta mucho. Me encanta ver que aprenden valores como el trabajo en equipo y el compañerismo a la vez que hacen deporte, que siempre es muy sano. Si os metéis en la web veréis los centros que hay.

Otro deporte que me gusta que hagan los niños durante todo el año es natación. Este año Carlos y Santi no dan clase porque no conseguí cuadrar horarios, pero como ya nadan no me preocupa. Volverán a dar clase en verano. Uno de los sitios que más me gustan en Madrid es la piscina Atenas en la calle Victor de la Serna 37. La piscina es climatizada y tienen variedad de horarios y de clases particulares y grupales desde un mes de vida. La natación ayuda mucho a la coordinación, relajación y tiene muchos otros beneficios para la espalda. Dicen que es de los deportes más completos.

Una opción divertida para asentar un idioma o aprender uno nuevo es contratar una au pair externa (o interna si se puede) una tarde a la semana para enseñarles un idioma mediante el juego y la conversación. Maria Ascanio de Ninetonineworld, además de au apair, te busca internados en el extranjero,especialmente en Inglaterra; para verano, intercambios de familia, etc.

Se ha puesto muy de moda el método que ayuda a los niños con el aprendizaje a largo plazo a través de las matemáticas y la lectura. Hay clases particulares. Hoy precisamente me han contactado de Smartick, que es un sistema online de aprendizaje de matemáticas para conocerlo y probarlo. Quizá me anime… ¡pero no sé cuando! Me parecen buenas iniciativas…

Espero que os haya gustado, y si queréis compartir conmigo otras extraescolares que os gustan para niños de estas edades… ¡me encantará saberlo!

¡Feliz día!

 

 

  • Muy buenas ideas. Muy cierto sobre lo que dices de las clases de natacion y futbol. Otra clase que me gusta mucho es la de arte en especifico pintura. Muy buena para desarrollar la imaginacion de los ninos. Yo tengo 3 hijos y aun estoy pensando que clases ellos tomaran. No es nada facil los horarios. Pero bueno en algo los matriculare. Saludos y como siempre un encanto leer tus posts.

  • Hola Carla. Yo estoy deseando apuntar a mi hijo a una buena escuela de futbol porque le apasiona este deporte.A que escuela del Real Madrid le llevas? he estado mirando el listado y no veo ninguna en Madrid por la zona de chamartin. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer