¡¡Feliz 2018!!

¡Feliz año 2018 a todos! Gracias por seguir conmigo un año más a través de mi blog, mis experiencias, mis planes y mis recomendaciones. Brindo porque sigamos así mucho tiempo… Os deseo a todos lo mejor para 2018, comenzando por la salud. Que sea un nuevo comienzo para los que no tuvieron un buen año y una continuación para los que les fue bien.

Este año han sido otras navidades rodeados de la familia. Cada vez lo valoro más. El 23 por la noche lo solemos pasar con mi familia por parte de padre, la noche del 24 con mi familia por parte de madre, y el 25 vamos a pasar el día con la familia de Jorge. Fin de año, año nuevo y reyes, vamos cambiando según las vacaciones que nos podamos tomar y lo pasamos con unos o con otros. Este año hemos estado en Marbella para fin de año, en una fiesta de nuestra amiga Paquita, con un súper plan organizado para mayores y niños. ¡No os imagináis lo contentos que estaban los niños con su primera fiesta de fin de año! Reyes lo pasaremos con mi familia política antes que de que Jorge se vaya de viaje de trabajo a Miami.

Cada vez que comienza un año nuevo hacemos balance del anterior y pensamos en los propósitos para el siguiente. Habría que ponerlo por escrito para luego comprobar cuantos de esos buenos propósitos de principio de año se han cumplido. Empezamos con nuestras mejores intenciones pero luego nos damos cuenta de que realmente algunos no se pueden alcanzar por motivos ajenos a nuestra voluntad. Como suele decir mi suegra ”la vida te lleva’‘, aunque sea como consecuencia de tus propias decisiones en un momento dado, como la carrera, que estudiar, el trabajo, tu marido/mujer, los niños etc. Son decisiones (de las que a veces no somos plenamente conscientes) sin marcha atrás que luego hacen que tus buenos propósitos de principio de año no se cumplan o se complique seriamente el cumplirlos. Otras decisiones son más fáciles de solventar para conseguir nuestros objetivos, y son las que pienso poner en marcha este año.

Concha, es una mujer muy especial y adelantada a su época en muchos aspectos, que entiende mucho a las mujeres, pero que es discreta como ella sola y por eso no la conocéis. ¡Os caería muy bien! Nunca la saco ni a ella ni a casi nadie de mi familia política porque no les gusta demasiado, y lo respeto. A veces me preguntáis si es que no les vemos nunca. Simplemente prefieren no salir en mis redes.

El año pasado, por ejemplo, uno de mis buenos propósitos era sacar tiempo cada tarde para dedicárselo a mis hijos, y no trabajar después de las 10 de la noche. Prácticamente imposible. Haciendo piruetas les recojo algunas tardes del cole y les llevo a alguna extraescolar, o me paso por un cumple infantil. Cuando consigo organizarme, me da el tiempo justo para que me cuenten cada uno lo mejor y lo peor de su día, pero a cambio de terminar tarde por la noche. ¿Os suena a las madres?

¡No me rindo! Nuestra intención para este año es mudarnos más cerca del cole y limitar las extraescolares, hacer turnos con otras madres, o simplemente organizar playgroups en casa. A ver qué tal nos va…

Los sábados por la mañana pretendí que fueran un momento para mi y mi marido. Despertarme sin despertador un día a la semana, ir a hacer ejercicio con él, tomar algo, y luego ir a la clase de tenis con mi hijo mayor. Bueno, pues empecé el año fastidiándome el ligamento lateral interno de la rodilla. Luego, me tocó trabajar más sábados por la mañana que nunca, o nos íbamos de finde. Así que otro propósito que no se ha cumplido. Veremos este año, aunque lo veo más sencillo que otros.

También hay algunos propósitos que se han cumplido. Por ejemplo, más tiempo para lo que a mi me gusta: tiempo de calidad en vacaciones y fines de semana con mis hijos, más tiempo con mis amigas y viajar.

He pasado más tiempo con mis amigas, hemos hablado más, hecho más ejercicio juntas (especialmente en vacaciones), nos hemos visto más con los niños, hemos salido más a almorzar, a cenar y a bailar, incluso sin maridos. Creo que he puesto mucho de mi lado. Otros años poner de acuerdo al grupo de amigas y sus maridos, con sus respectivas vidas y compromisos laborales y personales, era como misión imposible. Por no hablar de lo poco que les gusta a algunos el flamenco o bailar en general.

Los fines de semana, desde sábado por la tarde y todo el domingo, han sido exclusivamente para mis hijos salvo raras excepciones. ¡Hemos disfrutado muchísimo! Hay que aprovechar esta etapa que la gente dice que se acaba pronto y ya no quieren pasar tiempo en familia…

También hemos viajado muchísimo, más de lo habitual. Con la mitad me doy con un canto en los dientes: viajes en familia y escapadas con Jorge. Esto ya lo he ido compartiendo en el blog…

Os dejo alguna fotos familiares de estas navidades.

¡Feliz año a todos!

 

  • Feliz Año, Se os ve felices, la verdad es que con niños los años pasan volando y hay que aprovechar Me gusta mucho tu blog
    Saludos Cris de Málaga

  • Feliz anio queridisima Carla!!!!!!!!!!!
    Que sea con serenidad ,salud y amorr, armonia…………………sin tantos propositos.
    Piensa que esta tapa con los chicos despues termina – apenas mas grandes tendran sus actividades deportivas, sus saliditas con amigos, sus campamentos -y tendran mas tiempo libre para ustedes, por eso , en esta etapa, dejate llevar sin recabar tanto tiempo, porque ” se tra solamente de algunos anios asi'”…gracias por tus blogs tan cuidados, elaborados y por hacernos aprender tantas cosas………………..los queremos muchisimo y nos mantenemos en comunicacion, ………….reciban todo, pero todo nuestro aprecio y afecto liliana

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer