Lectura para regalar en Navidad

¡Hola a todos!

Hoy quiero compartir con vosotros algunas recomendaciones de lectura para estas navidades. Estos son los libros que me encantaría leer (si me da tiempo).

1. El día que se perdió la cordura de Javier Castillo. No se puede dejar de leer. Un poco de todo: amor, odio, intriga, conspiración.

Sinopsis: A veces el destino nos pone a prueba para que sepamos que existe.

Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.

Con un estilo ágil lleno de referencias literarias -García Márquez, Auster, Orwell o Stephen King- e imágenes impactantes, Javier Castillo construye un thriller romántico narrado a tres tiempos que explora los límites del ser humano y rompe los esquemas del género de suspense.

2. El Encanto de Susana López Rubio. Es su primera novela, pero ha sido guionista de series de éxito y de la adaptación a mini serie de Tiempo entre Costuras. Hay amor, pasión y sentimiento de culpa en esta novela.

Sinopsis: En el puerto de La Habana desembarca una mañana de principios de los años 50 un joven asturiano, Patricio, sin otro patrimonio que sus ganas de comerse el mundo y sin otro afán que dejar atrás una aldea aún envuelta en las sombras de una posguerra interminable.

A su encuentro sale una ciudad luminosa y hospitalaria en la que pronto hace amigos y donde enseguida encuentra trabajo en El Encanto, los grandes almacenes que son un símbolo y el orgullo la ciudad. Patricio empieza a ascender y a ocupar puestos de más responsabilidad que le abren un mundo nuevo, pero que también atraen hacia él muchas envidias.

El Encanto será también el lugar que propicie su encuentro con Gloria, una de las mujeres más hermosas y, sin duda, la más prohibida de toda la isla, ya que su marido es un gánster implacable de los bajos fondos habaneros.

3. Las siete hermanas de Lucinda Riley. Destino, amor, mitología, glamour, romance.

Sinopsis: A la muerte de su padre seis hermanas irán en busca de su origen y lo que descubran les hará comprender que su amor estaba escrito en las estrellas.

Maia D’Apliese y sus hermanas regresan a la impresionante mansión familiar donde crecieron al descubrir que su adorado padre, que las adoptó en distintos lugares cuando no eran más que bebés, acaba de fallecer. Cada una recibe un sobre que contiene una prometedora pista sobre su origen. A Maia, la mayor de las hermanas y nuestra protagonista, la suya le lleva a una casa en ruinas en Río de Janeiro. Allí comenzará a recomponer las piezas de su historia.

Ochenta años antes, en la Belle Époque de Río de Janeiro, el padre de Izabela Bonifacio aspira a que su hija se case con un aristócrata. Por su lado, el arquitecto Heitor da Silva Costa trabaja en la concepción de una inmensa estatua que se llamará el Cristo Redentor, y su búsqueda del escultor idóneo para llevar a cabo tan ambiciosa obra lo conduce hasta París. Apasionada y deseosa de conocer mundo, Izabela convence a su padre para que la deje acompañarlo a París antes de casarse. Allí, entre el estudio de Paul Landowski y los bulliciosos cafés de Montparnasse, Izabela conocerá al ambicioso y joven escultor Laurent Brouilly y sabrá desde el primer instante que su vida ha cambiado para siempre.

4. Rosa de medianoche de Lucinda Rey. Es de hace dos años, pero no lo conocía. Está ambientado en los exóticos palacios de la India a principios del siglo pasado. Un poco de historia, de romance y de drama familiar.

Sinopsis: A través de los exóticos palacios de los grandes maharajás de la India de 1911 y de las majestuosas mansiones inglesas de los años veinte, descubrimos la extraordinaria vida de Anahita Chavan.

Ochenta años más tarde, una joven y exitosa actriz estadounidense viaja a una apartada mansión inglesa para participar en una película. Durante el rodaje aparece el bisnieto de Anahita, que está investigando el pasado de su abuela. Juntos intentarán descubrir los secretos que albergan las paredes de la mansión sobre la familia que ha vivido allí durante generaciones.

Dejando las novelas a un lado se pueden regale libros para las que les gusta cuidarse: Secretos de Belleza de Myriam García Yébenes; Para las que les gusta aprender sobre la maternidad os recomeniendo mi libro Coaching para mamás. Para los que les interesa la relación de los niños con la tecnología de hoy en día Tsunami Digital, Hijos Surferos de Juan Martinez Otero. Es justo el que tengo ahora entre manos y con el que salgo en la primera foto de este post.

Os dejo algunas otras de las novelas que me han enganchado. Aunque no pueda recordar bien las historias, sí recuerdo la voracidad con que leía y los sentimientos que despertaron en mí. ¡Lo que lloré! : A la sombra del ombú de Santa Montefiore, Pasión India de Javier Moro.

¡Espero que os haya inspirado si queréis regalar libros esta Navidad y que disfrutéis de la lectura!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer