Saca tu lado solidario todo el año

¡Hola a todos!

Muchas veces nos acordamos de ser solidarios en Navidad pero creo que debemos serlo todo el año. Cada uno sabe lo que quiere o puede aportar. Lo importante es poner un granito de arena ya sea económico o como voluntario, apoyando y difundiendo campañas. ¡Todo suma!

Reconozco que en esta etapa de mi vida mis aportaciones son más económicas y de apoyo y difusión de causas solidarias. Cuando estudiaba en la universidad y estaba soltera participaba más activamente como voluntaria u organizando eventos para recaudar fondos con Voluntarios en Acción. Pero la vida cambia, llega el trabajo, la familia y mi forma de colaborar también cambia.

Sé que toda organización sin ánimo de lucro es una buena opción pero como hay que elegir, yo me centro especialmente en dos como son la del Padre Ángel, Mensajeros de la Paz, y la del Padre Garralda-Horizontes Abiertos. Cuando me llaman ahí estoy si puedo. Luego también hago colaboraciones puntuales que ahora os cuento como con la Fundación A la Par a través de Fundaland. No os lo cuento para presumir sino para animaros a ayudar a los demás.

Empiezo por compartir un poco la labor de la fundación del Padre Garralda – Horizontes Abiertos:

Desde 1978, la Fundación Padre Garralda – Horizontes Abiertos es una Oorganización no gubernamental que se dedica a la integración social de las personas más necesitadas. Toda su labor está concebida para dar esperanza a las personas más marginadas de la sociedad, a través del desarrollo de diferentes proyectos dirigidos a facilitar su acceso a una vida normalizada.

Asimismo, la Fundación lleva a cabo una labor de concienciación de la sociedad para poder llevar a los ciudadanos los problemas de aquellos colectivos con los que trabaja: las madres con niños pequeños y que, debido a la falta de recursos, están en grave riesgo de exclusión social; las personas con dependencia de sustancias tóxicas que se encuentran en proceso de deshabituación; los niños menores de tres años que conviven con sus madres en la cárcel durante el tiempo en que cumplen condena, y todas las personas que se hallan en las cárceles y están decididas a acceder a una vida normalizada, una vez que hayan cumplido sus condenas. Para más información no dudéis en visitar su web Horizontesabiertos.org.

Recuerdo que unas navidades estuve visitando una casa donde ayudan a la gente a salir de las drogas, les dan techo, formación y oportunidades. Nos deleitaron con una bonita función navideña. También hace años llevábamos de excursión a los hijos de las presas al circo. Y otras veces conseguía que las marcas donasen productos y servicios para subastas o mercadillos benéficos.

El padre Ángel, otro ejemplo a seguir, único, luchador, se propone muchos retos a través de Mensajeros de la Paz. La asociación Mensajeros de la Paz fue fundada en Asturias en el año 1962 por el Padre Ángel García Rodríguez. En la actualidad la asociación gestiona cerca de un centenar de residencias de mayores en diferentes puntos de España y cuenta con diversos programas sociales, así como con áreas de formación, infancia, mujer, mayores, inmigración… Todo enfocado a una mejora de las condiciones sociales. Para colaborar, en Mensajerosdelapaz.com

He procurado ir a todos los eventos de recaudación de fondos, asistir y difundir campañas puntuales como la de llenar la mochila para el cole de hace unas semanas. Comprando en Correos estos marcadores de libros con poemas de Gloria Fuertes por solo 1 euro, se ayuda a niños sin recursos a comprar material escolar. Tengo pendiente ir a la iglesia de San Antón en la calle Hortaleza. ¡Me gustaría tener tiempo para colaborar más activamente!

 

Los últimos años he asistido a la gala benéfica que organiza Charles Phillippe d’Orleans, Le Bal de la Riviera, en Portugal. Cada año los fondos recaudados van dirigidos a una asociación u ONG. Hay ponencias de expertos en temas, charlas de representantes de casas reales que amadrinan la organización, una gala benéfica muy glamourosa con subasta incluida etc. Creo que hay varios post sobre estos fines de semana.

Este año por ejemplo puse mi granito de arena en la Fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego y que tiene como lema “la quimio jugando se pasa volando” y a la Fundación ICT, (The International Campaign for Tibet), que trabaja para promover los derechos humanos y las libertades democráticas para el Tibet. ¿Cómo? Comprando y regalando entradas para  el estreno de la última película de Richard Gere ya que Alejandra y él decidieron donar la recaudación a estas obras sociales. También este año he participado en el calendario solidario de la Fundación Gil Gayarre que cumple 60 años que se empezará a vender en breve. Ahora también estoy participando en la campaña de GHD para la Fundación Fero.

Os explico esto un poco mejor porque justo ”estoy en ello”. Comprando la nueva plancha de pelo GHD Pink Blush se apoya a la fundación Fero en su labor en la investigación contra el cáncer de mama. Bajo el lema #yogritopink se intenta viralizar esta campaña para ayudar a recaudar fondos. Todos podemos ayudar colgando una foto con el hashtag #yogritopink en la que apareces gritando a través del megáfono pink de GHD a disposición de la gente en peluquerías y difundiendo la campaña en nuestras redes sociales. Por cada foto se dona un euro a la fundación Fero.

En la foto, más que gritar parece que me he vuelto loca, pero bueno así llama más la atención….

Tengo algunas colaboraciones pendientes, lo sé. Seguramente algunos de los que me habéis pedido ayuda me estáis leyendo y espero poder aportar mi granito de arena en breve.

Os animo a todos a colaborar en lo que podáis con la causa en la que creáis: con vuestro tiempo y participación activa, con vuestro dinero o con dar a conocer las causas y viralizar campañas en vuestro círculo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer