Mis trucos para volver al trabajo de forma positiva

¡Hola a todos!

Esta semana ya se nota que hay mucho movimiento y no me dan las horas del día… no por ello quería dejar de dedicar unas líneas a todos los que leéis aunque sean las once de la noche para compartir mis trucos para que la vuelta a la rutina sea lo más amena posible. Hoy os hago un resumen, y poco a poco compartiré todo lo que hago en mi rutina fuera del trabajo, la familia y los amigos.

Aquí van algunos consejos que a mi me van bien:

No volver el día antes de empezar a trabajar y menos si vienes con cambio de horario. Me doy al menos un día para organizar la casa, las maletas, los niños y sus uniformes, libros… y esos recados tan necesarios antes de empezar a trabajar.

Durante las vacaciones, dedicar algún tiempo a revisar correos y contestar lo importante. Esto no te impide desconectar (a mi no) y en cambio no me encuentro a la vuelta con muchos emails por contestar y clientes sorprendidos porque no he contestado. Yo al ser autónoma no puedo permitirme estar más de 24 horas sin contestar sea vacaciones o no.

Dejarme algunos días de las vacaciones. Para tener una pequeña ilusión y que la vuelta sea más progresiva. No a todos les dejan en sus empresas o su trabajo se lo permite. Yo este año volví el día 20 y a final de mes, cuando ya había más gente en la “ofi”, me escapé 4 días a Ibiza con la familia.

Buscar ocio nuevo. Ver qué libros voy a leer este invierno o qué series voy a seguir, mirar obras de teatro que me apetecen ver este otoño-invierno, las películas de cine que se van a estrenar para mayores y niños, conciertos de mis grupos preferidos (el próximo que yo voy a ver será Pitingo en la Gran Vía de Madrid), investigar nuevos restaurantes etc.

Investigar novedades de qué te gusta. Yo por ejemplo busco las tendencias que van a venir esta temporada, me paro a pensar en temas para el blog y hago una lista,  miro actualizaciones de noticias de las ONG con las que colaboro, etc.

Quedar con amigas que no has visto en vacaciones. Aunque sea a tomar un café o una ensalada rápida. Así hice yo, aunque reconozco que esta semana no tengo tiempo de comer con nadie.

Planear las próximas vacaciones. Y aprovechar por ejemplo los descuentos que hacen algunas compañías por comprar billetes o reservar hoteles en septiembre.

Hacer un to do list. Con todas tus buenas intenciones de este año o con aquello que siempre has querido hacer y pospones. Suelo lograr poco. Por ejemplo. Yo me propongo intentar no trabajar por las tardes más allá de las 6 para estar con los niños o dedicarme tiempo a mi misma. Pero vamos, que me duró la primera semana que estaba esto tranquilo pero ahora ya… ¡Imposible!

Puesta a punto. Sentirse bien con uno mismo y cuidarse es importantísimo para no caer en esa ”depre posvacacional”: Ejercicio físico para bajar esos “kilitos” de más acumulados durante el verano, volver a comer y cenar más en casa y más sano, cuidarse la piel y el pelo que tanto se dañan con el sol, el mar, el cloro de la piscina, etc. Yo personalmente, además de cuidarme yo misma, vuelvo a mis visitas a Maribel Yébenes para los tratamientos corporales y faciales y  a llamar a mi entrenador personal Ismael Pérez. Esto da mucho de qué hablar. ¿Cuándo lo hago? A medio día si no me toca trabajar, a última hora si llevo las cosas más o menos bien, a primera hora antes de que se vayan los niños al cole, el sábado por la mañana… ninguna semana es igual. Por mi trabajo no hay grandes rutinas pero me esfuerzo en encontrar cada vez más los momentos y compaginarlo. Ahora todo esto no puede convertirse en una esclavitud ni generarte un gran estrés. Sino todo lo contrario. Y no todo hay que hacerlo la misma semana, poco a poco y cada uno a su ritmo.

Dormir bien. Lo pongo aparte porque merece especial atención. Descansar es fundamental para encontrarse bien y ser positivo. El sueño cura el mal humor, la negatividad y en general todas las malas sensaciones. Sé que es difícil con la vuelta al estrés, los niños y  uno mismo volviendo a horarios y despertadores, etc. Pero hay que hacer un esfuerzo por acoplarse cuanto antes.

Investigar ocio para la familia. En webs para familias, en redes sociales, en guías de ocio, en chats de amigas y del cole. Ver juguetes educativos para la temporada para regalarlos en cumpleaños, santos o navidad (esto siempre estoy enredando en amazon).

Una buena acción. Si no lo haces aún, colaborar con una ONG aunque sea con 1, 2, 5 ó 10 euros al mes, lo que uno pueda. O hacerse voluntario, el que pueda puntualmente o como rutina. Yo en estos momentos de mi vida reconozco que soy más de ayudar con dinero, brindando mi apoyo como persona conocida o haciendo cadenas a través de amigos y redes sociales, que de participar personal y activamente como voluntaria como hacía cuando estudiaba en el colegio o en la carrera. Toda ayuda es buena y además uno se siente un poco mejor.

Espero que os haya gustado. Estas semanas me centraré en especificar y compartir con vosotros algunos de estos puntos, especialmente el ejercicio que se puede hacer en casa con o sin entrenador, mis cuidados de la piel, el pelo y las uñas después del verano, mi dieta “posvacacional”, mi lista de ocio para este otoño-invierno (conciertos, obras de teatro, cine, series, libros, etc), planes en familia que organizo, ONG con las que colaboro y los mejores proyectos ahora y mucho más. ¡No os perdáis nada estas semanas!

¿Alguna idea más que os ayuda a estar más animadas con la vuelta a la rutina, al trabajo u obligaciones? ¿Consejos  que os sirven para no caer en la clásica “depreposvacional”? ¡No dudéis en comentarlas!

¡Espero que os haya gustado mi post!

  • Hace mucho que no escribía!!
    Muy buenos consejos nos das.
    La lista de To Do’s, todos los septiembres o eneros las proponemos, este año la cumplo!!
    A los que vivimos en climas lluviosos; a ver si por fin pensamos en planes para toda la familia para esos días, porque nos acordamos cuando ya están encima esos días tristes.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer