Un poco de lectura para este verano

¡Hola a todos!

Para mi, las vacaciones de verano suponen el momento perfecto para leer. Es cuando más leo y también cuando más tiempo tengo. No hay nada más agradable que estar en la terraza con una buena Cocacola Zero en un vaso hasta arriba de hielo y un buen libro. Desde que nacieron los niños leo mucho menos, y es una pena. Supongo que cuando crezcan un poco y sean más independientes volveré a tener tiempo para novelas y las revistas tipo Muy Intersante, que me divierten mucho.

Lo último que estoy leyendo es la saga de libros de la escritora Diana Gabaldon que reflejan la historia de la serie de televisión Outlander que tanto éxito internacional ha tenido. Hay cuatro o cinco. Reconozco que me enganché por la serie y tenía tantas ganas de saber qué pasaba cuando terminó la temporada que… ¡¡devoré los libros con la parte que faltaba de las siguientes temporadas!! ¡Y eso que pesan lo que no está en los escritos! De hecho, esto me ha hecho convencerme de que el próximo capricho que voy a darme es un kindle para no cargar más con estas súper novelas. Para las vacaciones es más practico, especialmente si viajas en avión, pues solo la saga de libros ya te genera exceso de equipaje.

Dicho esto, los títulos que más se escuchan para este verano son Patria de Fernando Aramburu, Escrito en el agua de Paula Hawkins , Todo esto te daré de Dolores Redondo y Después del Amor de Sonsoles Ónega.

Si aún no los habéis leído no os podéis perder: A la Sombra del Ombú de Santa Montefiore, Dime Quien Soy de Julia Navarro.

De los que he leído en los últimos tiempos (no son novedades) recomiendo la novela  Diario de Diez Lunas de Carmen Garijo, Flor y Nata de Mamen Sanchez.

Hubo una época en la que me dio por leer novelas sobre la vida de reinas, supongo que porque me gusta mucho la historia y yendo a un cole francés tampoco aprendí tanto de la historia de España, pero si de la de Francia e Inglaterra, y en parte también por la curiosidad de conocer, entender y analizar el papel de las mujeres en distintos momentos de la historia y en diferentes países. Reconozco que últimamente no he leído ninguno que os pueda recomendar pero estos son interesantes: Catalania de Aragon de Almudena Arteaga, Cristina de Suecia un rey excepcional de Bernard Quilliet,  Ana de Austria, Amor y Sexo en la Corte francesa de Margueritte LeDuc, Catalina de Lancaster, primera Princesa de Asturias de María Teresa Alvarez, Leonor de Aquitania de Pamela Kaufman, La otra Bolena de Philippa Gregory.

                                                                     

Para las que van a ser mamis por primera vez les recomiendo mi libro Coaching para mamás. Para las que les gusta cuidarse Secretos de Belleza de Myriam García Yébenes. Para los amantes de la cocina que les gusta lo sencillo, lo práctico con ideas para cocinar en cada ocasión o las recetas de platos estrella de los mejores restaurantes de Madrid, os recomiendo el libro que escribió mi hermana, Caritina Goyanes Las Mejores Recetas de Caritina.

   

Por último, me han recomendado La Sucursal de Poldo Harrison, que trata con mucho humor sobre día a día en una sucursal bancaria. Quien más o quien menos se siente identificado con muchas de las cosas que pasan… ¡Este no me lo pierdo!

 

¡Espero que encontréis tiempo para leer durante estas vacaciones y que acertéis con la elección!

¡Feliz fin de semana!

  • Anotados los que no he leído, gracias por las recomendaciones, a las que nos gusta mucho lee3r siempre vamos buscando recomendaciones. Yo te recomiendo : Si a los tres años no he vuelto de Ana R Conil y Más Allá del invierno de Isabel Allende. son los últimos que he leído.

  • gracias por tus recomendaciones. Yo me he leido el de Paula Hawkings y me ha gustado pero menos que la chica del tren. El de Sonsoles Onega tiene buena pinta. Y a mi marido le han hablado muy bien de La Sucursal, dicen que es muy divertido. Creo que lo comprare para vacaciones junto al de Onega. Abrazo a todos

  • Hola¡¡¡
    A mi también me dio una época, como a ti, de leer sobre reinas jajajaja. La verdad que es super interesante saber todo lo que pasaba y todo lo que pasaban. De todos los que me leí sobre el tema recomiendo “Reinas Malditas” de Cristina Morato. Super interesante¡¡
    Luego los últimos que he leído y me han gustado han sido “No soy un monstruo” de Carme Chaparro, “A menos de cinco centímetros” de Marta Robles y “Tú no eres como otras madres” de Agelika Schrobsdorff. Éste último genial, no puedes dejar de leerlo.
    Ahora quiero leerme en vacaciones el último de Isabel Allende a ver qué tal.
    Un beso y feliz verano¡¡¡¡

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer