Mis lugares favoritos en Ibiza

¡Hola a todos!

Este fin de semana nos hemos escapado en familia a Ibiza para celebrar con mi familia política el cumpleaños de mi marido y disfrutar de unos días de descanso en esas maravillosas aguas cristalinas… ¡Qué gozada y qué dura la vuelta al trabajo! Qué ganas de que sea agosto…

Hoy quiero compartir con vosotros algunos de mis restaurantes y tiendas preferidas de Ibiza, fuera del pueblo, donde hay muchas tiendas y restaurantes monos.

Si vas a Ibiza no puedes dejar de visitar el Mercadillo de las Dalias. Es muy auténtico. Un must see de la isla en San Carlos. Otro mercadillo para visitar es El Canal en Santa Eulalia los miércoles. Los amantes de la decoración ni pueden dejar de pasarse por La Maison de L’elephant en la carretera de Ibiza a San Agustin; el anticuario Sabama en la carretera de Santa Eulalia; Ksar en la carretera a Cala Carbó; Magazin Galería en la carretera a San José; Etro o Lotus ambas en la carretera de Ibiza a Santa Eulalia…

Como tiendas orginales con un poco de todo, Sluiz deja a todo el mundo con la boca abierta. Es otro must see. Hay dos, pero siempre voy a la que está en la carretera de San José a Ibiza a mano izquierda. Otra tienda que he conocido de casualidad y no está mal es Cactus, en San José, se llega por la calle de la iglesia a la izquierda y tiene complementos y ropa originales. Una tienda tipo marinera divertida con cosas para la casa está desde el cruce de San José hacia Es Cubells, la primera calle que baja a la izquierda. Es pequeñita.

En la isla hay miles de restaurantes, algunos muy conocidos con shows impresionantes como El Lio en el puerto de Ibiza la Nueva (no sé si ahora a ese puerto le han cambiado el nombre), Dos Lunas muy elegante y caro también. Luego hay otros con mucho encanto donde se come de miedo como Can Beri Vell en San Agustin. Es como una casa típica ibicenca con patio. Lleva muchísimos años. Es romántico y acogedor, pero también es para ir en primer turno con niños. Hay que reservar.

Entre los restaurantes de toda la vida a los que nunca dejo de ir cuando paso por Ibiza es Can Pau cerca de Santa Gertrudis. Me encanta el bacalao, los huevos rotos, las carnes a la brasa y los postres. Alba, la dueña, lleva toda la vida y de generación en generación seguimos yendo. Ahí siempre se acierta y el ambiente es mejor que en otro restaurantes más a la última. En Santa Gertrudis está uno de los mejores italianos para mi de la isla: Maccao. Luca siempre controla que todo esté perfecto. El ambiente es muy acogedor, el trato maravilloso, las pizzas y las pastas de escándalo. Para los amantes de la carne en Ibiza pueblo, no pueden dejar de visitar la Brasa. También es de esos de toda la vida.

No he tenido ocasión de conocer otro italiano en una casita Ibicenca llamado L’Altre Luna en la carretera de San José a Escubells. Se come muy bien y los dueños son muy agradables. Tiene encanto. ¡Habrá que ir! Otro italiano que conozco y que siempre está animado es la Trattoria del Sol en la carretera de Ibiza a San José con horario extendido.

Otros dos restaurantes muy buenos, pero caretes, son los que están en hoteles como Finca Na Xamena o Atzaró, ambos en el norte de la isla, y tienen ambiente. Merece la pena aunque a los que solemos estar más bien por el sur está lejos. En esa línea tipo gourmet está Sol de Sienna con fama en toda la isla.

En Ibiza, por supuesto, hay chiringuitos de playa donde se come espectacular. El top para mi es Xarcu. Hay otros como el de Es Torrent, Malibú de toda la vida que además puedes reservar hamacas y hay tienda con cosas de playa ideales, Yemanyá, Blue Marlin muy animado o CBBG con tienditas muy apetecibles, Amarant de noche muy romántico. Para los más marchosos recomiendo Ushuaia, sin duda.

Los mejores restaurantes y cafés para ver la puesta de sol: Café del Mar en San Antonio, S’Illa Des Bosc en Cala Conta y Es Boldadó en Cala d’Hort.

En cuanto a las playas, prefiero las de Cala Tarida, Cala Bassa y la zona más tranquila de Salinas… Por el norte hay calas preciosas de difícil acceso por tierra pero soy más de arena fina…

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer