Restaurantes animados y de moda en Madrid

¡Hola a todos!

Parece que no me tomé demasiado en serio mi caída de estas navidades y me está pasando factura. Así que voy a tener que pasarme un tiempo sin poder trabajar (¡espero que poco!). Eso sí, no voy a dejar el blog. Me van a ayudar, ya que tengo muchos lugares que enseñaros que tengo guardados: restaurantes, rutas de compras, viajes de otros años, etc. ¡Creo que os va a gustar!

Desfile Aristocrazy en estacion de Metro Chanmartin.

Hoy por ejemplo, dejo una ruta de los restaurantes más de moda y animados de Madrid. Si lo que buscas es cenar bien y con ambiente te animo a conocerlos:

– Amazónico. En la calle Jorge Juan 20. Da la impresión de entrar en una selva amazónica. Me encantan los pescados y la parrilla argentina. La barra se anima mucho con cóctels.

– No Name. En la calle Alberto Aguilera 5. Comida japonesa fusión, gente joven, barra animada, buena música. Lo mejor las hamburguesitas y la tuna pizza que son súper originales.

Ultramarinos Quintín. En Jorge Juan 17. Ambiente chic en un local abierto todo el día. Me quedo con la lasaña de puerros o la fabada asturiana.

Ten con Ten. Calle Ayala 6. Entre semana va mucha gente a comidas de negocios pero el fin de semana se anima, aunque el público es algo mayor que en No Name, Marieta, Perrachica etc. Recomiendo el risotto de sémola o el ceviche calderón.

Marieta. Castellana 44. No sabes si entras en un restaurante de Nueva York, de París, en un invernadero o donde, pero han conseguido darle un toque cool. Público más entre 26 y 40 años. Me encanta la calidad/precio y siempre pedimos la tarta de cumpleaños.

Perrachica. Calle Eloy Gonzalo 10. Son 900 metros de local decorado al más puro estilo colonial/industrial, con varios ambientes, salas y privados, siempre está lleno. ¡Me encanta el brunch!

Habanera. En la Plaza de Colón. Es un restaurante dos plantas, lo último del grupo Larrumba. Siempre lleno. Los fines de semana por la noche pasan los mejores dj´s. Es muy divertido tomar una copa en la barra después de cenar.

Sushi 99. De Hermosilla y de Padre Damián. ¡Me pierde la ensalada de tempera y el pez mantequilla! Ojo, no es barato pero está todo muy bueno…

Fitz burger. Calle Gabriel Lobo. Informal pero la hamburguesas es de primera calidad, ambiente muy familiar y de amigos. Ideal para el fin de semana.

Fismuler. Calle Sagasta 29. ¡No he conseguido ir aún! Pero todo el mundo habla maravillas…

Meat Madrid. Calle Santa Teresa 4, y ahora también Vallehermoso 72. De las mejores hamburguesas y muy divertido para tomar una copa después de cenar. Abierto a cualquier hora.

El patio del Fisgón. Don Ramón de la Cruz 32. Restaurante con encanto, pequeñito, una terraza ideal con jardín vertical. Lo mejor son las raciones para compartir. ¡Todas! Ahora también en la plaza de Chamberí.

Tatel. Castellana 44. Me encantan los pescados y los arroces. Los entrantes son de primera calidad. Es muy de negocios y con ambiente a medio día entre semana.

Juanita Cruz. Paseo de la habana 105. Tampoco lo conozco pero mi marido ha estado varias veces. Me encanta la historia de sus paredes: ‘Juanita es un espacio recuperado de una antigua estación de metro de Chamartín de la época de la posguerra civil española. Obtuvo notoriedad entre los ‘Flaneurs’ de aquel entonces, convirtiéndose en sitio de encuentro de damas y caballeros de la época con un marcado carácter clandestino. Dentro de aquella ruinosa y abandonada estación resurgía un espacio social con aires señoriales donde poder cenar, compartir y bailar hasta el amanecer’

El Perro y la Galleta. Claudio Coello 1.  Pequeño restaurante con encanto junto al Retiro. Siempre lleno, con el dueño al pie del cañón. Ambiente agradable en el que una amplia y sofisticada carta no deja indiferente a nadie.

Ana La Santa. Dentro del Hotel Me en la plaza de Santa Ana 14. Tapas para todos los gustos. Es como estar en el hall de un hotel pero muy animado. No me pilla precisamente de paso, pero hablan tan bien y está en tantas secciones de favoritos que no quiero dejar de incluir Ana La Santa en mis top de Madrid.

Arts Club. Calle Velázquez 96. Lo más divertido viene al terminar la cena, es una de las discotecas de moda donde sólo se puede entrar si estás en lista o si cenas ahí. Tiene un aforo reducido pero las exposiciones de jóvenes artistas, la música y el concepto de club lo han puesto de moda.

El Columpio. Calle Caracas 10. De estilo mediterráneo, se puede desayunar comer o cenar. Lo mejor los ravioli de gamba fresca o tallarines de calamar. Las tartas caseras no andan mal.

Ornella. Calle Velázquez 18. Lo ideal es compartir una pizza y los tallarines con trufa.

Flavia. Calle Gil de Santivanes 2. Uno de mis preferidos en Madrid. Se acierta se pida lo que se pida pero la mortadela es espectacular o las pizzas en el horno de leña. Por el día puede ser un restaurante muy familiar, y por la noche se convierte en un restaurante moda para gente joven donde la música es buena y se anima como para tomar una copa en la barra.

La Chamartina. Calle General Gallegos 1. Me encantan las tapas, la calidad de los productos de huerto, el cuidado con el que te atienden y que siempre está animado. No es el típico sitio con musicón pero siempre está lleno.

El Quenco de Pepa. En la calle Henry Dunant 21-23, con la genial Pepa al mando, es un restaurante de esos a los que van sin parar aquellas personas de cualquier edad, hasta los más entraditos en años, en busca de comida de la mejor calidad, de una carta completa, con los mejores productos de la huerta y ver a su dueña que es una crack. Creo que es de los restaurantes más solicitados por un mayor espectro de edades donde lo importante es la compañía y la comida.

BIBO Madrid. en Castellana 54 de la mano de Dani García. Raciones, pinchos y platos únicos originales, diseñados por Dani García. Son un placer para los sentidos. Está animado y divertido a medio día y por la noche, para españoles y extranjeros que valoran este tipo de comida.

Bueno, creo que no me dejo nada aunque a veces se te pasan. Espero vuestros comentarios a ver qué os parecen, o si me olvido de alguno que consideráis animado y de moda ahora mismo en Madrid.

¡Feliz semana!

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer