Manualidades para los días de lluvia

¡Hola a todos!

Vaya fin de semana de lluvia… ¿y qué hacemos con los niños pequeños  en días así? Pues en algún momento dado juntarles con amigos en alguna casa pero, ¿el resto del día? Jugar con sus juguetes, una peli si la aguantan… pero yo creo que lo ideal para interactuar con ellos es hacer manualidades.

img-0082

Y ahora que llega la Navidad, hacer manualidades es más fácil que nunca. Hoy os doy algunas ideas que se pueden hacer estos días de lluvia con niños, hasta con los más pequeños, que Santi tiene dos años y ha participado como el que más.

1.- Montar el árbol de Navidad. Reconozco que, como son pequeños, yo monto lo principal y luego les dejo colocar a ellos, con mucho cuidado, supervisión y de uno en uno, los adornos que menos pesan y que no se rompen con facilidad. ¡Creo que este año nuestro árbol nevado ha quedado mejor que nunca!. Casi lo que más les divierte es poner la ”nieve” con el bote. ¡¡Ojo que tienen un peligro con eso en la mano…!!

img-0155

2.- Poner los belenes. Tenemos dos. Uno muy práctico de muñecos de trapo que es el que está en la entrada de casa. Les dejo colocarlo y si lo tocan o se cae algo no pasa nada. Luego está el del cuarto de Carlos (que dentro de poco va a ser el cuarto de juegos y dormirán juntos). Ese es de cerámica y ¡lo pintó mi suegra que es toda una artista! Aún recuerdo cuando era pequeña y en casa de mis padres el belén era gigante. Quitaban medio salón y ponían musgo, montañas, río y todo tipo de pastores con animales, lavanderas, pozos, etc. Venía un primo de mi madre a montarlo y nosotras ayudábamos. ¡Era la bomba! Ahora teniendo dos chicos tan terremotos en casa tendré que esperar un poco para hacer algo así…

img-0163

img-0162

3.- Figuras de nieve en las ventanas. Cuando compras la nieve para el árbol a veces te vienen unas plantillas que recortas, las pegas con celo en la ventana, disparas ”nieve” y al quitarlo queda la figura. ¡Eso les encantó! Si por ellos fuera, me hubieran llenado todas las ventanas de la casa de motivos navideños.

img-0165

4.- La plastilina con formas de Navidad. Ojo: Yo solo les dejo bajo supervisión y en la cocina. Cuando son pequeños lo ideal es encontrar ”herramientas” para poner la forma y listo. Es lo que hace Santi con dos años. Pero Carlitos ya le gusta hacer cosas más complicadas con distintos colores, etc.

img-0149

img-0150

5.- Pintar regalos. Ha sido el cumpleaños de su cuidadora y han querido pintarle unas cajitas. A Santi he tenido que ayudarle… y me he encargado de proteger bien la mesa. ¡Son regalos que hacen mucha ilusión por el cariño con el que los niños los hacen! Además de pintar regalos, también se pueden pintar otras cosas, como piñas para decorar la chimenea, por ejemplo.

img-0142

6.- Hacer galletas. Aquí hay dos opciones. Preparar desde la masa y hacerlas en el horno desde cero o coger galletas María y trabajar con fondant de colores. Es muy sencillo. Se trabaja parecido a la plastilina. Se coge un trozo se redondea, se aplasta con un rodillo y se da la forma que se quiera. Se pega a la galleta mojando un poco la zona de contacto de la galleta y el fondant. Mis hijos se iniciaron en el mercadillo benéfico de Filipinas y me ha parecido una idea genial, sencilla y divertida. ¡Las niñas más mayores hacían auténticas obras de arte!

img-0077

img-0075

img-0072

img-0065

Espero que os ayuden estos tips, ¡y a disfrutar de estos días de lluvia en familia!

  • Geniales ideas para disfrutar con los peques y no tan peques de la casa.
    Mucho más que manualidades, puedes instaurar tradiciones de navidades que estarán deseando que lleguen de un año para otro!
    Gran post Carla.

    Trendy besos!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer