De ruta por algunas ‘pop up stores’ de Madrid

¡Buenos días!

En los últimos años han proliferado las tiendas tipo pop up stores donde emprendedores nacionales y extranjeros venden su ropa, cosméticos, etc. en espacios comerciales durante cortos periodos de tiempo.

Algunas veces se unen varias marcas y es más tipo bazar o simplemente se hacen ventas con rebajas o liquidaciones de colecciones que tienen tienda propia. Algunas veces, se trata de probar un mechado o de vender en distintas zonas de una ciudad sin incurrir en gastos fijos todo el año. Otras veces, en cambio, se trata de enseñar un producto que normalmente se vende online.

IMG_3245

En cualquier caso, ¡suelen ser un éxito!

En Madrid existen algunos locales en los que se realizan este tipo de pop up con firmas de moda, como por ejemplo, en Velazquez 27 llamado Mola Mazo con horario de 11 a 21 horas con una o varias marcas. También existen otros locales vacíos que los alquilan puntualmente para eventos o ventas como el de General Pardiñas.

IMG_0096

IMG_0092

En Madrid encuentras espacios dedicados a la hostelería que los convierten, en un determinado horario, en espacio de compras a la vez que disfrutas de un cocktail como Macadamia Graf.

Yo sin duda me quedo con 1001Atmosphera en Paseo de la Habana 24. Me parece el mejor espacio para el concepto pop up store y no sólo por el local en sí, sino por la imagen, la presentación, la colocación y lo más importante: la completa selección de las marcas que se venden.

1001 Atmosphera tiene la particularidad de tener en las dos primeras plantas colecciones y firmas durante periodos más largos de 3 a 6 meses y arriba del todo, un enorme espacio diáfano para ventas temporales de 4 días o una semana.

Venden ropa de mujer, hombre, niños, alta bisutería, cosmética, ropa interior fina, decoración, complementos para perro, etc. Os dejo unas imágenes de mi última visita:

IMG_3243

montaje-4

montaje-3

montaje-2

IMG_3254

montaje-4

IMG_3255

Lo próximo en esta tienda es Say I Do el 5, 6 y 7 de 11h a 21h, Trendy Shot con temática de bodas organizado por las conocidas wedding planners La Petite Mafalda y Trendy Shot Moda: 19, 20 y 21 en horario ininterrumpido de 11h a 21h.

Existen varios pop up de temporada, como los que surgen en verano en lugares de veraneo o en Navidad. En esa época más que nada crecen como setas los mercadillos navideños, pero ese es otro tema al que ya llegaremos y os daré toda la información que consiga sobre los mejores…

¡Hasta el viernes!

  • Queridisima Carla!!!!!!!!!!

    Gracias por brindarnos tanta informacion de lugares y horarios poco conocidos en Madrid.
    Es de gran utilidad porque este tipo de negocios ofrecen un concentrado de cosas evitando ,quizas, recorrer mucho en busca de algo original.

    Gracias por el entusiasmo que le pones, ademas de tanta profesionalidad en informarnos puntualmente Y LLEVARNOS CONTIGO ALLI’ DONDE VAS……………

    te seguimos y te queremos mucho desde Roma – para vuestra informacion con la FONTANA DE TREVI recien abierta despues de casi 2 anios anios restauro…esta’ mas linda que nunca!!!!)

    besossssssssssliliana

  • Hola, muy útil la información, gracias por el post! Yo estuve hace poco en Atmosfera 1001, donde había venta temporal de bisutería, que me encantó. Sobre todo una de las firmas, Olga Prieto que hace unas colecciones de collares y pendientes con un estilo que me encanta.
    Carla, podrías decir las marcas de la ropa que sacas en los post? Creo que le gustaría a muchas de tus seguidoras del blog.
    Muchas gracias y besossss!!

    • si claro: Mar Flores (Bolsos)
      Eva Kay (bisuteria)
      Frambua (bailarinas)
      Bruna (ropa de vestir)
      Oh Soleil! (Niños)
      Mavila (ropa casual y versátil de mujer)

  • Hola Carla
    Estaré en Madrid desde el 2 de Enero
    Hasta el 11 déjame saber que Pop Up stores habrán para esa época!
    Me encanta tu Blog!
    Martha

  • Gracias! Muy interesante la información ya que somos una marca de ropa infantil que reside en Londres y en Madrid conocemos menos los locales pop-up!. En Londres hay cada vez más. Un saludo.

  • Ya se porque me gusta tanto tu blog porque tiene encanto. Tienes mucho carisma y lo transmites en tu blog este como los demas muy interesante. Gracias

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer