Biberones por aquí, biberones por allá

Hola a todos,

Hoy es el primer día completo de Carlitos en el colegio, ¡y el campeón no ha llorado nada! Se ha quedado como si nada después de darme un beso y decirme que él también me quería mucho.

IMG_2692

Esto me ha hecho recordar… ¡¡cómo pasa el tiempo!! Hace ya más de tres años que, embarazada, empezaba a leer mil libros y webs sobre bebés y recién nacidos y a elegir todo lo que necesitaba para el parto y los primeros meses. Recuerdo que cuando iba a nacer Carlitos, y tuve que elegir biberones, me surgieron mil dudas por toda la oferta que había en el mercado y porque unas amigas me recomendaban unos y criticaban otros.

Después de mi experiencia tengo que recomendar Dr Brown para niños con cólicos, pero a la larga, cuando empiezas con cereal, prefiero los de Avent. Con Carlitos utilicé por si acaso Dr Brown. No tuvo cólicos, solamente un poco de reflujo. Con Santi utilicé los de Avent Natural Flow y me fue muy bien.

IMG_0711

Cuando ya Santi dormía toda la noche del tirón, descubrí unos biberones muy prácticos con un compartimento interior para la leche y otro para el agua. De tal forma que empujabas un poco una tapa y se mezclaba la leche y el agua. Se llaman Mixie. Me pareció muy práctico para los biberones de madrugada y los biberones cuando viajas. Compré uno para probar en los viajes en avión a España y una gozada… Ojo, que si no recuerdo mal te lo venden con una tetina, creo que es la número 2 en vez de la 1, como otras marcas.

IMG_0710 IMG_2688

No estoy en contra de los biberones que parecen de cristal. Nunca los he probado pero no me animo a probar, no me convencen. ¿A vosotras qué os parecen?

Yo a mis niños les he metido siempre el cereal en el biberón, no he sido de dar papilla. Me parece más cómodo. Se lo doy con la luz ténue y al terminar ¡¡caen rendidos!! Ojo que no todas las marcas tienen tetinas por las que sale bien la papilla. Y muchas veces haciendo el típico agujero más grande una misma solo consigues que se desgarre la tetina y se agrande demasiado.

En Estados Unidos (no he comprobado si aquí también) venden biberones ya preparados para recién nacidos. En el hospital los dan para la lactancia mixta o la lactancia de fórmula exclusivamente. Me parece muy práctico y si lo dan debe ser saludable.  Eso sí, es más caro y hay que comprar las tetinas aparte de usar y tirar…

El calienta biberones es práctico pero no es imprescindible. sólo lo utilicé para calentar mi leche materna de la nevera pero para dejarla a temperatura del tiempo. Al baño maría es más difícil calcular y tardas más, pero es como lo calienta la mayoría o, mejor dicho, como le quitan el frío. En Miami los pediatras recomiendan no calentar la leche materna ni la de fórmula sino ponerla a temperatura “del tiempo”. Dicen que caliente produce más gases en los bebés.

Termino con esterilizador. Si lo vas a necesitar yo recomiendo comprar uno que admita biberones de distintas tallas por si al final cambias de marca porque no te va bien la que has elegido y para que te quepan también chupetes y demás. Prefiero los de enchufe que los de micro pero los últimos son más fáciles para viajar. Y, por supuesto, lo más barato es hervir en una cacerola.

Esto es todo por hoy, ¡me encantará saber opiniones de otras marcas de biberones que hayáis probado y os hayan ido bien!

¡Hasta el viernes!

 

  • Estupendo post Carla!

    Mi recomendación sobre bibes anticólicos es la marca Tommee Tippee. 100% recomendados, a nuestro pequeño le ayudaron una barbaridad.

    Para los cereales estoy contigo! yo también utilizo AVENT, con la tetina 3 posiciones.

    Respecto al calientabiberones yo lo usé un par de veces en un viaje y no me gustó nada.

    Esterilizador: Importante, como has dicho, que sea apto para varios tamaños. Recomiendo nuevamente el de AVENT. Nosotros cuando salíamos de viaje (ya no esterilizamos) teníamos unas bolsas de AVENT también que venían de lujo. Metías un par de biberones, echabas agua hasta la marca que indicaba y al micro (no recuerdo el tiempo). La verdad es que era una gozada y bueno, aunque tenías que pedir el favor en algún hotel o restaurante, la gente siempre está dispuesta a echar una mano. Es una forma estupenda de esterilizar las cosas durante un viaje sin llevar el aparato grande.

  • Querida Carla!!!!!!!!!!!!
    Gracias por tantos blogs – uno mas util que el otro – contados con un estilo ” unico” ,miles fotografias que logran ser verdaderos filmatos de aquello que quieres ilustrar.

    Te has ganado nuestra amistad y afesto y te acompaniamos cada dia mas……………….

    Este tema es importante…coincido como medico que es mejor la leche a temperatura ambiente, pues el calor crea ,a nivel del tubo digestivo del bebe’ mas gases……….es importante el modo de dar el biberon o el pecho – evitando que el bebe, durante las interrupciones no este’ mucho a boca abierta – ahi si gana muchos gases que despues te pasan factura con el llanto…pues un intestino lleno de gas aumenta su peristalsis y choca con musculos abdominales que producen contraccion y dolor en el bebe – y tienen razon en llorar!!!!!!!!!!!!!! duele!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que hacer????????? los pones boca hacia abajo – no en la camita, en brazos y con la otra mano en forma de cucharon ( concava) le das palmaditas en la espalda de arriba hacia abajo , luego formando un circulo y asi’ los gases se van moviendo disminuyendo la presion abdominal y concomitantemente el dolor – esto ( maniobra estilo zapping) naturalmente lejos de las comidas……………

    Gracias…gracias por tantos consejos…ya saber que existe un biberon donde puedes ajustar con agua es algo muy practico, como el esterilizador!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    besos, te queremos muchisimo, recibe toda nuestra admiracion y afecto, sabiendo que haces un trabajo PERFECTO, TE QUEREMOS MUUUCHO

    LILIANA DESDE ROMA

  • Hola Carla, tema interesante los biberones para las que teneis peques o las que algún día nos toca cuidarlos.
    En España muy pocos médicos recomiendan tomar la leche a temperatura ambiente pero he comprobado por amigas que lo han hecho que es buenísimo para que los niños no tengan cólicos y porque esa es la forma natural de tomar la leche materna. Lo de calentar los biberones a más temperatura hasta podríamos decir que es antinatural. Son costumbres que se van instalando en nuestras vidas y creemos que son lo mejor.
    Espero que mucha gente lo pruebe y verá como mejoran los cólicos de sus hijos.
    besos.

  • Hola Carla!
    Con mis peques he usado los de Avent, los de NUK y los de MAM. Los de Mixies me hubiesen venido genial para los viajes en avion, porque no veas los numeritos cuando ibamos a España y habia que preparar bibe en pleno vuelto!! Besitos desde Austria

  • Como es usual es un post fantasticamente completo. Todo eso lo he oido de mi hija y nueras. Los mismos biberones y la leche al tiempo y el cereal dentro del
    biberon. Excelente!

  • Yo todavía no soy mami, así que no puedo opinar por experiencia propia, aunque es cierto que los de Dr Brown me suenan hasta a mí, así que deben ser conocidísimos!!! Como siempre un post genial y muy bien explicado, ya sé donde tengo que acudir para cuando llegue el momento y me surjan dudas 🙂 Un besito

    http://descubriendotuestilo.com/

  • Pero cómo está de guapo Carlitos con uniforme…y Santi…ME LO COMO!

    Mi experiencia en limitada en bibes ya que Inés pasó del pecho a la cuchara directamente, aunque para darle la leche materna en biberón, un par de veces que estuvo con catarro y no podía mamar bien, probé varias marcas y sólo conseguí que aceptara los de TOMMEE TIPPEE que dicen que su tetina es la más parecida al pezón.

    Luego de más mayorcita no te lo vas a creer pero ni dos cucharadas de cereales conseguí que comiera ni con cuchara ni con bibe, probé los especiales para papilla de SUAVINEX pero nada de nada…jeje cada peque es un mundo total!

    Un besazo guapa

    Nat&Inés

    • A una amiga le pasó lo mismo que no podía irse ni a la esquina porque no quería biberón la niña ni chupete! Al final lo solucionó con los de Avent de boca ancha. un beso!

  • Hola Carla, muy interesante el post. Yo estoy embarazada de mi segundo peque y casi estoy de 20 sem. Nunca había escuchado la marca Mixie, tiene q ser estupendo , no solo para viajar, también para salir a la calle si va a estar horas fuera de casa.

    Me gustaría q me aconsejaras sobre las fajas de embarazo y post embarazo. En el primer embarazo no las use por que me dijeron q con ellas no trabajaban los músculos y era peor. Ahora por experiencia creo q cometí un horror. Por eso , si no te importa me gustaría q me aconsejaras un poco. Muchísimas gracias……un beso, desde Sevilla.

    • Bueno es que cada médico tiene su criterio. Yo las usé porque así me lo recomendaron y con el segundo cuesta más… Haré un post!!

  • Me parece super buena idea estos biberones Mixie. Tengo un niño de meses y para los viajes debe ser genial. Yo nunca los he visto en tiendas especializadas. Alguien sabe dónde se pueden comprar por Barcelona.
    Gracias

  • Pues mi hijo no ha sido capaz nunca de tomarse un biberón, solo tomó pecho hasta los 5 meses que tuvo que ir a la guarde, y pasó directamente a la papilla porque no sabía beber de ningún biberón y en casa lactancia materna, y eso que compré como 10 modelos diferentes, pero nunca supo beber de ellos.

  • Gracias por tus tips. A mi me ha ido genial con los bebes de Mam y los Breastflow . Aun mi peque Amber tiene 4 meses y solo esta con leche materna y durmiendo ya 6 horas por ahora. Aun no solidos pero lo tratare de retrazar hasta el 6to mes. Por lo q no cereales aun. Pero estos biberones tambien vieren especiales para ello. Saludos.

  • Mam
    Yo durante el tiempo que mi peque los ha usado, he estado realmente super contenta
    Gran calidad, se cambian las tetinas, las tienen habitualmente en farmacias. Y de diferentes flujos.
    Y una cosa genial su método de esterilización con el propio bibe ¡ y no se sale, porque otros llevan agujeritos y al remover un fiasco! Los chupetes muy buenos también de esta marca.

  • Hola Carla! Gracias por tu post. Super interesante lo de los biberones mixie, nunca los habia oido. Tengo una peque y el segundo en camino. Con la primera el pecho me costo horrores y al final tuve que dejarlo, y siempre he usado los bibes o de medela ( para que no perdiera como la absorcion del pezon) o los de suavinex de las tres posiciones. Ahora sigue tomando bibe por la mañana y por la noche porque solo tiene un añito pero eso si, con bastante cereal!
    El esterilizador que yo utilice fue el de babymoov, que es electrico y super practico, es como un arbolito y le cuelgas los bibes y tetinas y caben hasta 8. luego me ha venido fenomenal como escurre biberones, y la verdad que para limpiarlo es super practico.
    Muchas gracias por el post! super interesante!

  • Hola Carla, muy interesante el post . Además me viene genial. Una pregunta, porqué prefieres el esterilizador de enchufe al de microondas? Gracias de antemano

  • Yo no puedo opinar de biberones porque nunca daría leche industrial a mis hijos (a menos que yo tuviera un problema medico) y siempre han pasado directamente de la leche materna a comer con cuchara, que es más natural y sano. Pero desde luego, puestos por un problema de salud a darles leche industrial, no creo que la calentara… Y tengo amigas que han dado esos preparados y no los han calentado nunca. Saludos!!

  • Hola Carla! Siempre escribes unos posts muy completos y me gusta porque los pruebas y sacas tus conclusiones, ya dicen que la experiencia es un grado y en ti se nota. Tienes que ser la nueva coach del programa bebé a bordo, lo harías genial y serias muy profesional porque se nota que te preparas mucho las cosas antes compartir con tus lectores/as. Saludos!!!

  • creo que lo de dar el biberon a temp. ambiente depende de la temp. del ambiente nunca mejor dicho.! por que no es lo mismo estar con la temp. de miami que en la de burgos……
    yo coincido con la marca avent es la mejor!

    saludos!!!!

    • jajaja totalmente de acuerdo… me refiero a la temperatura ambiente interior, la que tienes en casa y no la de la calle!! porque en verano en Miami hace un calor que el biberón casi podría hervir… jajaja

  • Hola, primero de todo quería decirte que me gusta mucho tu blog, me parece super util para un montón de cosas!! y ademas esta escrito de una manera muy amena.
    En relación a los biberones, yo al principio también utilice los biberones de plástico de Avent y de Medela pero enseguida cambie a los de cristal de NUK. Cuando el primero cogio una gastroenteritis que no se iba, me compre el de cristal y mano de santo. Los esterilizadores no me convencian y hay muchos bibes que no aguanta un par de hervidas. Lo bueno del cristal es que sabes que una vez lavado las bacterias han desaparecido.
    Cuando nació el segundo tenia guardados un par de bibes de plástico y otro par de cristal. Los de plástico fue abrirlos, olerlos y a la basura ( y eso que los había guardado hiper limpios). Los de cristal fue darles una lavada, cambiar de tetina y hecho.
    En mi experiencia y mira que tengo dos chicos con una obsesión especial en tirar las cosas al suelo los bibes de NUK de cristal resisten mil y una caídas.

    • Mira no sabía eso de los bibes de cristal, yo la verdad que de uno a otro cambié de biberones porque entre otras cosas estaban hechos polvo…

  • Hola Carla, me podrias aconsejar en cuanto al destete? Y cómo has conseguido que tus hijos duerman toda la noche de un tirón, que yo tengo ya casi 2años sin dormir una noche entera. Un besito y gracias.

    • la verdad que el mayor fue muy pesado y nunca quería y nunca quiere dormir. Eso de caer rendido?? el mío nunca… Tuve que hacerle el duérmete niño y me funcionó rápido desde los 8 meses hasta que aprendió a salirse de la cuna aunque pusiera el colchón casi en el suelo con solo 18 meses… Y no quería comer solo quería juerga y jugar… A día de hoy con 3 cada noche es una guerra para dormir pero luego duerme del tirón hasta que le despertamos para ir al cole. El segundo desde que llegué del hospital dormía 6 horas seguidas y a los dos meses dormía 8/9 y ahora (con 10 meses)duerme 12 pero desde que empezó con los dientes en verano pasa muy malas noches pero en general bien. En cuanto al destete me fue bien porque mis niños para eso fueron fñaciles y no di un año el pecho. Yo fui remplazando la misma toma durante tres días por leche de fórmula, los siguientes tres días substituí otra toma que ni fuera justo ni la de antes ni la de después de la anterior. Luego otros tres días otra. Y así me fue disminuyendo la cantidad de leche que generaba mi cuerpo y el niño ni lo notó…

  • Hola a todas!!!! Quería contar mi experiencia por si puedo ayudar a alguien. Mi hija fue de lactancia materna exclusiva durante sus primeros 4 meses de vida. Cuando tocaba incorporarme al trabajo intenté darle un biberón de leche materna y ahi llegó el drama. Compré todos los bibes y tetinas del mercado y mi hija no aceptaba ninguna. Seguí los consejos de irme y que se lo diera otra persona y nada de nada. Así pasamos varios días muy complicados hasta que me aconsejaron el tomi tipie y mano de Santo. Por lo que entiendo la forma de succión para obtener la leche es igual que si succionara del pecho. En el resto de bibes la succión es diferente y como mi hija nunca había tomado un biberón, no sabía usarlos.

  • Recuerdo cuando comence a buscar biberones para mi bebe y para mi los mejores son los de Avent, sobre los biberones de Mixie no los conocia voy a usarlo con mi proximo bebe..gracias una vez mas por tu blog tan interesante y siento mucho la perdida de tu abuela…

  • buenos dias Carla. ¿diste lactancia materna a los bebes? y como aceptaron luego el biberon?
    tengo un bebe de 13 meses y es imposible que tome biberon ¿que puedo hacer?
    gracias

    • He tenido suerte porque los míos siempre han sido muy tragones y les ha dado igual si era pecho, biberón, leche materna o de fórmula con tal de saciarse. Lo mejor para estos casos son las consultoras de lactancia que han visto miles de casos y te pueden aconsejar.

  • Buenas Carla me gustaría saber una cosa yo cada noche le preparo el biberón a mi hijo de 3 meses. El problema es que nunca se acaba biberón i deja siempre la mitad i a mí me da pena tirarlo i lo q hago yo es acabárme el biberón de mi hijo! I acabábamos siempre cada noche i cada comida usando el mismo biberón los 2 (biberón de nuk) Sabes si puede pasar algo? Si yo uso el biberón de m hijo? O que yo tome leche en polvo de los bibes?

    Gracias blanca

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer