Un patio muy particular

 

En mi reciente viaje a Barcelona he descubierto un lugar muy especial. Se trata de un novedoso centro de estética con spa que no dejará indiferente a nadie. Hacía apenas unas semanas que se había inaugurado y ya había oído hablar de él. Su propietaria, Nadia Pergorarotto, ha querido fusionar en su centro la estética más avanzada con todas las técnicas milenarias que durante su vida profesional ha conocido y aprendido por el mundo, especialmente Asia.

Le Patio Spa une así pasado y futuro en un presente ambientado con la armonía propia de una experta en la cultura asiática. Viviremos el presente mientras viajamos por otros mundos. La idea de Nadia fue crear un espacio único donde encontrarnos con nosotros mismos, con nuestro propio patio, y bajo esa tranquilidad espiritual, volver a las raíces. Y como spa significa salud por el agua, el agua tenía que ser primordial para purificar las energías.

 

Me enamoró el espacio, concebido como una clásica casa mediterránea, con tres pequeños patios interiores y uno más grande al aire libre, donde poder relajarse con un té, o descansar del ruido de la ciudad. Un lugar abierto, cargado de luz natural, plantas, agua y donde encontraremos los mejores masajes tradicionales.

 

En esencia rinde homenaje a las culturas orientales en las que hombres y mujeres se reunían para el hammam, para charlar o simplemente despejar la mente.

Personalmente opté por el ritual del hamman que incluye exfoliación con jabón negro, pero tienen cinco cabinas de tratamiento, y una de ellas es para disfrutar en pareja. La cabina húmeda, la del hammam, dispone de una cama en mármol que se caldea para al tumbarse recibir el agua y la exfoliación corporal. Piel renovada y preparada para el verano. El calor del hammam, mucho más suave que la sauna, abre los poros liberando toxinas, mientras respiramos un suave aroma a eucalipto. La exfoliación con jabón negro no la había probado nunca y resulta increíble ver cómo sin dolor alguno, la piel muerta se desprende del cuerpo. Es una técnica ancestral, a base de olivas negras, potasio y sal, que además hidrata la piel.

 

También hay un gran jacuzzi donde tumbarse con vistas al patio central

Por supuesto hay muchos más tratamientos, tanto faciales como corporales, y los masajes de Nadia son únicos porque combina todas las técnicas que ella ha aprendido y estudiado durante los últimos 20 años. Desde los masajes tailandés o el balinés hasta masajes de la cultura china.

 

Nadia, experta en acupuntura, meditación, yoga, masajes y en definitiva, técnicas de bienestar para cuerpo y mente, ha creado un lugar multisensorial donde plasmar su sabiduría y experiencia.

Le Patio Spa se encuentra en el corazón de la ciudad Condal, en la calle Conde de Urgel, 107. Una antigua casa rehabilitada en la que se conservan elementos de antaño, como ladrillos y piedras vistas. La esencia del espíritu y la tranquilidad del alma.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer