Normandía en Madrid

Hace más de 20 años, el Grupo Ondarreta adquirió Normandie a la muerte de su propietaria, una mujer de origen francés. Había oído hablar maravillas de él, pero nunca tuve ocasión de conocerlo. Una reunión de amigos a quienes nos une la pasión por la buena mesa, me llevó hasta la salida 36 de la carretera de Burgos. Normandía, tan cerca de la capital de España.

Un salón de corte clásico, sin estridencias y muy acogedor nos dio la bienvenida. Durante los meses de invierno la chimenea aporta hogar y calidez. En cuanto comienza el buen tiempo, abren sus terrazas para disfrutar también del campo madrileño. Y en su rincón privado podremos disfrutar de momentos más íntimos con nuestros amigos, o en reuniones de empresa.

Como se nos hacía complicado elegir las opciones del menú, optamos por pedir varios platos y compartir.

Comenzamos con un mil hojas de salmón, foie gras y láminas de manzana caramelizada. Una llamativa presentación apareció en nuestra mesa.

MILHOJAS SALMON FOIE  w

 

Continuamos con el timbal de puntas de espárragos de Tudela, ahora en plena temporada. Terminado con gulas y salmón ahumado. Una receta que con el permiso de Normandie practicaré en casa.

 

SALM+ôN CON GULAS Y ESP+üRRAGOS

Luego llegó el bacalao rebozado en tempura con miel. Suave, se deshacía en la boca, con ese punto dulce de la miel y el crujiente del tempura. Fue mi plato favorito. Terminamos con los muslos de pollo de corral en pepitoria.

Para la próxima ocasión quedan pendientes las alcachofas, las ancas de rana, el  mil hojas de rabo de toro, el rape a la bilbaína y los caracoles al estilo francés. Ya que Normandie es una de las mejores representaciones de la cocina tradicional vasco francesa.

 

ALCACHOFAS

MILHOJAS DE RABO DE TORO 1 w

 

RAPE bilbaina

El colofón lo pusieron las crêpe suzette elaboradas en mesa de principio a fin. En mi perfil de Instagram @viajaconcarla podréis ver un vídeo sobre la elaboración.

crepes suzette  crepes suzette

   Un gran descubrimiento, eso sí, no olvidéis ir con la mejor compañía.

 

    • Hola Mónica, me alegro que tuveiras una buena experiencia y recuerdo. Muchas gracias por escribir y aqui te espero siempre que lo desees.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer