Mesón Cigales

IMG_4615

Lechazo es la cría de oveja que aún mama y sólo es alimentado con la leche materna. El lechazo en Castilla León es una IGP, Indicación Geográfica Protegida desde 1997 y su Consejo Regulador permite hasta 167.000 lechazos por año. Además hay una serie de características que deben cumplir los corderos de la IGP. Máximo de vida 35 días, entre 9 y 12 kilos,  carne rosa pálida y muy tierna…

IMG_4623

Para los amantes del cordero un auténtico manjar. Pero no sólo de la calidad de la carne depende su sabor, sino también de la preparación y asado.

En los últimos meses dos veces he estado en el Mesón Cigales. La primera quedé fascinada por su lechazo, la segunda necesitaba repetir.

image

En un antiguo horno de sarmientos, cuya temperatura ideal la calculan dejando dentro el brazo que ha de aguantar 10 segundos, introducen los cuartos de lechazo durante dos horas. Un truco y mucha ciencia. Miles de lechazos al año y cariño por los cuatro costados.

 

IMG_4617

Es el Mesón Cigales, en el pueblo de Cigales, muy cerca de Valladolid, cuna de la DO del vino Cigales. El Mesón está incluido en la Asociación de Asadores de Lechazo de Castilla y León, y acumula varios premios gastronómicos.

Catedral del vino en Cigales

Sus otras especialidades son las croquetas de lechazo o el Bacalao dulce-picante. La tarta de queso es colofón a un almuerzo de los que se recuerdan toda la vida, y que de nuevo quieres repetir.

IMG_4624

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer