NYC: los mejores restaurantes del East Village

Esperanto

No es necesario que nos encontremos en plena semana de la moda de Nueva York (NYFW) para confirmar que la ciudad continúa siendo el mayor escenario de la moda, restaurantes, tiendas y tendencias. La vida es lo que sucede en la ciudad que nunca duerme, sobre todo en el East Village, uno de los barrios más de moda de NYC.

El East Village es el barrio donde estuve viviendo durante mi estancia en Nueva York. Primero lo elegí por un mero tema presupuestario y por tener un apartamento digno con paredes y ventanas. Luego me enamoré del que hoy es uno de los barrios más punteros de la ciudad. Lejos de rascacielos infinitos y ejecutivos estresados, el East Village se presenta como una zona más o menos relajada que aún, y ojo porque queda poco, no ha sido tomada por turistas.

Recuerdo que durante mi estancia en Nueva York me solía salir mucho más rentable comer fuera que cocinar en casa. Sí, tener un Whole Foods (http://www.wholefoodsmarket.com) al lado de tu apartamento es estupendo, aunque no tanto cuando tu supervivencia mensual depende de llenar el frigorífico. Así que agudizando mis sentidos, encontré verdaderas joyas gastronómicas donde comer bien por poco dinero en Nueva York (todo un reto), y de paso satisfice mis necesidades de encontrar gastronomía deliciosa viajando por casi los 5 continentes.

babu ji

Comenzando por Asia, es por todos sabida mi debilidad por un buen curry rojo de pescado como el que sirven en Babu Ji (http://www.babujinyc.com). Este restaurante era uno de mis habituales, sobre todo los viernes cuando se llenaba de gente guapa con muchas ganas de pasárselo bien. La calidad de su cocina india es muy alta y su precio, a pesar de no ser muy económico, no me impedía llegar a fin de mes. La estética del local es muy cool, nada que ver con lo que estamos acostumbrados en España y en su carta puedes encontrar platos típicos de la cocina callejera más característica de la India. Un restaurante muy atractivo, como también lo son Flea Market (http://fleamarketbistro.com ) o Prune (http://www.prunerestaurant.com), dos de los mejores locales para tomar un brunch que existen en Nueva York. Coquetos, con una comida deliciosa y también, con un buen precio. Nadie debería salir de ellos sin haber tomado unos clásicos Eggs Benedict acompañados de un Bloody Mary. Atención también a sus happy hours durante los días laborales, donde la comida y la bebida se sirve a mitad de precio dentro de un horario establecido.

Flea-Market-Bistro-LPTraveller

Querrás repetir cuando pruebes los deliciosos mejillones gratinados con queso acompañados por un Coco Punch, el cóctel estrella de la casa en Esperanto (http://esperantony.com). Es mejor acudir de noche y reservar mesa, este restaurante de tendencias gastronómicas brasileñas es uno de los más animados –y solicitados- de la zona.

Pasear por St Market Place siempre es una buena opción para encontrar algo, lo que sea, pero siempre bueno. Tiendas, souvenirs o la deliciosa sopa picante (de las de verdad) de Ramen Setagaya, el mejor lugar donde tomarse un buen Ramen, lo encontrarás en el 34 St. Marks Place.

Y si crees que ya lo has visto todo, eso es que no has estado en Yaffa Café (http://yaffacafe.com/index.html). Pasa, mira y ya me contarás.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer