La (auténtica) Ibiza de los ibicencos

Escribo este artículo desde el corazón de Ibiza, rodeada de mis familiares ibicencos que forman parte de algunos de los muchos hippies que allá por los años 60′ se enamoraron perdidamente de esta isla y decidieron comenzar en esta isla, hoy tan de moda, una nueva vida al estilo tradicional, auténtico. Durante varios días me han enseñado sus lugares, esos de verdad donde se esconden los autóctonos mientras la isla se llena turistas de medio mundo. Hoy recorremos esos lugares de Ibiza, los de la isla de verdad.

image2No hay verano que se precie ni temporada vacacional sin una paella en la playa. Obviamente, el arte de comerse un arroz en frente al mar, no sabe igual si se hace en Es Torrent (http://www.estorrent.net), uno de los enclaves más privilegiados y sí, uno de los mejores arroces de Ibiza. Con sabor a mar, aunque sin poder verlo, encontramos el restaurante Pou Des Lleó (http://www.poudeslleo.com), que también es un pequeño, y antiquísimo, hostal. Dos must gastronómicos donde apenas encontrarás turistas, sino autóctonos en busca de un buen refugio… y buena comida.

Para llegar hasta El Bigotes tendrás que recorrer pueblos como San Carlos y tomar dirección cala Mastella. Una vez aquí, no busques la carta, el menú que sirven en este chiringuito al borde del mar es, desde los años 70, el mismo que encontrarás hoy en día: un delicioso rancho de pescado con patatas como plato único. Podrás repetir cuantas veces quieras pero ojo, que con el rico suquet del pescado tu segundo plato es un arroz a banda para caerse rendido. La amabilidad de la familia y las impresionantes vistas al Mediterráneo te dejarán completamente satisfecho. Y si no, siempre podrás pedir un rico café caleta, una especie de café solo con una variedad de licores y especias del que, créeme, no podrás tomar solo uno.

image-3

Carretera y manta, pocos lugares en la isla conservan tan bien el espíritu hippy como el Bar Anita, donde es imprescindible pedir una de las especialidades de la casa, su licor de hierbas ibicencas. Fíjate bien en la decoración repleta de buzones, además de ser un lugar muy popular, hace la función de ser la estafeta postal del entorno; el verdadero corazón de la zona. Cerquita, muy cerquita de aquí y dirección Santa Eulalia, uno de los lugares más míticos de Ibiza, el famoso mercadillo hippy de Las Dalias. Puestos, artesanía, gastronomía y muchas ganas de pasarlo bien en el mercado más famoso de Ibiza.

image-2

Dirección Santa Eulalia y tomando el desvío a Es Canar, no existe lugar mejor que Chirincana, un sencillo chiringuito de playa ubicado en cala Martina, muy cerquita del único camping de Ibiza. Aquí encontrarás sencillos platos como ensaladas y pizzas caseras que podrás disfrutar con los pies descalzos en la arena y música de en directo de fondo.

Y si el verano es a las sardinas lo que Ibiza al mar, por eso en Acuario encontrarás un chiringuito de tan solo diez mesas tan cercano al agua que si hace mala mar, te mojas. Además cuenta con la peculiaridad de poder visitar la cueva aledaña donde el mar campa a sus anchas formando un acuario natural que también puedes visitar. Bienvenidos a (la auténtica) Ibiza.

  • Este verano tuve la oportunidad de hacer una pequeña escapada a esta fantástica isla y quedé encantadísima. Desde el bullicio de las zonas más turísticas hasta los pequeños rincones más desconocidos de la isla, Ibiza es un destino 100% recomendable que todo el mundo debería visitar por lo menos una vez en la vida.

  • Soy primerizo en Ibiza, me gustaría pasar unos días pero el precio de los alojamiento (Incluso en Airbnb, etc…) es una locura.
    ¿Qué me recomiendas para alojarme barato sin dejarme el bolsillo pelado?
    Gracias y un saludo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer