#matchmadeinHEL: moda de altos vuelos en Helsinki

Cuando recibí la invitación por parte de Finnair, la cosa ya prometía. Dos días en Helsinki -una de mis ciudades preferidas- y rodeada de prensa internacional con el objetivo de cubrir uno de los eventos del año en el país: Match Made in Hel  (www.matchmadeinhel.com) ¿Pero qué es esto? Pues ni más ni menos que la brillante idea de transformar la pista 2 del aeropuerto de Helsinki en una espectacular pasarela para siete de los más punteros diseñadores de moda procedentes de China, Corea, Japón, Reino Unido, Suecia, Dinamarca y Finlandia, que presentaron sus colecciones en este evento tan especial y en este escenario tan sorprendente. Y ahí tuve la gran suerte de estar yo, disfrutándolo y alucinando con prácticamente todo.

MATCH MADE IN HEL  Group Fashion show "THE RUNWAY" in Helsinki Airport.

Que Finnair (www.finnair.com) y el aeropuerto de Helsinki transformen una pista en un espectacular espacio para un desfile de moda debería sorprender, y sorprende, pero sin duda tiene mucho sentido. Johanna Jakala, vicepresidenta de marca, marketing y fidelización de Finnair, lo explica: “La industria de la moda y los viajes comparten una larga historia, ya que el transporte aéreo ha jugado un papel clave en el ritmo de las tendencias de moda en todo el mundo. La moda conecta e inspira a personas de todo el mundo a diario, acercando culturas, como nuestros vuelos”, matiza.

De entre los diseños presentados, me encantaron el desfile de Bora Aksu, de UK, y el de Shangguan Zhe, de China, aunque lo cierto es que el lugar, el evento, el día y la compañía eran tan sorprendentes y gratos que toda la experiencia en sí resultó increíble. Justo a mi lado en el desfile se encontraba la diseñadora de zapatos Minna Parikka (www.minnaparikka.com), cuyas originales creaciones son muy famosas tanto en el país como en el extranjero. Tuve la oportunidad de charlar un rato con ella al principio y al final del desfile y tal y como me transmitió se mostraba encantada con un evento de estas características que “situaba a Helsinki en el mapa de la moda en el mundo”. Su vínculo con España es además muy notable, ya que sus zapatos se fabrican en Elda. Marca de calidad sin duda.

Os dejo un vídeo y unas imágenes del evento donde os podréis hacer una idea de su magnitud, con una perfecta organización y un exitoso desarrollo presidido por un Airbus A340 que tras el desfile despegaba hacia Singapur. La fiesta continuó más tarde en el restaurante Holiday, la nueva aventura gastronómica de Ville Relander y Richard McCormick, de quienes os hablé hace unas semanas en este artículo sobre las mejores direcciones donde comer en Helsinki.

IMG_1324

IMG_1307

IMG_1348

Hubo alguien que me dijo una vez: “En Finlandia todo funciona”, y confieso que han sido incontables las veces que esa frase me ha asaltado en no solo este, sino en los diferentes viajes que he ido realizando al país. Y sí, efectivamente en Finlandia todo funciona y funciona de maravilla. Es un placer regresar a uno de los países que más feliz me hacen siempre.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer