‘City break’ en Bogotá: dónde comer, dormir y ‘rumbear’

Ni tan caótica ni tan fiera como la pintan, la capital de Colombia es un hervidero de nuevas tendencias a 2.600 metros de altura. Museos, restaurantes, galerías y nuevas zonas punteras son hoy punto de encuentro de la calidez de los colombianos, una de las poblaciones más felices del planeta.

FullSizeRender (3)

Lo primero que me sorprendió de Bogotá es su inmensidad, no obstante se trata de una megaurbe de más de 8 millones de personas latiendo al compás del mismo son, su histórica plaza Bolívar, el corazón de la ciudad en pleno barrio de La Candelaria. Una vez en esta plaza, pasea y observa algunos de los edificios de mayor valor histórico del país como la capilla del Rosario o la catedral, el capitolio nacional o el Palacio de Justicia; nos encontramos en el barrio más antiguo de la ciudad.

La Candelaria es a Botero lo que el café a Colombia. Y por supuesto es en este barrio donde, además de encontrar la mayoría de los edificios e iglesias fundadas en la época colonial, también se ubica el museo del famoso artista colombiano Fernando Botero (www.banrepcultural.org/museo-botero). Mención aparte merece el Museo del Oro, uno de los más importantes del mundo: la leyenda de El Dorado sigue viva.

Pero como no sólo de historia vive el turista, una de las mejores cosas que se puede hacer en Bogotá, además de rumbear, es comer. La Juguetería (www.restaurantelajugueteria.com.co/index.php) es una parrilla de excelentes carnes donde comerás sintiéndote niño otra vez. El local, sorprendentemente kitsch, es una buena opción donde reponer fuerzas tras haber disfrutado de una histórica jornada.

Restaurante Club Colombia

Botero y Bolívar aparte, cruzamos Bogotá en busca de zonas más modernas en pleno desarrollo que hoy son un verdadero hervidero de tendencias. Nos detenemos, acabamos de encontrar la zona T, una de las más punteras de la ciudad.

Artística y cosmopolita de día y rumbera y canalla de noche, en la zona T encontrarás justo lo que estás buscando: compras –en El Retiro (www.elretirobogota.com/)-, paseos por calles peatonales, interesantes galerías de arte y rumba, mucha rumba, como la que se lía cada noche en Andrés Carne de Res (www.andrescarnederes.com/es/andres_dc), uno de los restaurantes más famosos de Colombia y que también tiene sucursal en esta parte de la ciudad. Esta exclusiva zona se encuentra situada al norte de la ciudad, entre las calles 79 y 85 y una vez aquí no puedes dejar de reservar mesa en Club Colombia, uno de los mayores exponentes de la cocina colombiana. Familiarízate con platos como un ajiaco, una bandeja paisa, un bistec a caballo o una chuleta de cerdo valluna y reserva habitación en el Sofitel Bogotá Victoria Regia (www.sofitel.com/es/hotel-0561-sofitel-bogota-victoria-regia/index.shtml) para poder reposarlo todo como es debido. Además, estarás alojado en uno de los boutique hotel mejor ubicados de la Bogotá y decorado por el prestigioso arquitecto colombiano Miguel Soto.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer