Mi pasión colombiana: Cartagena de Indias

Hace ya un par de años que visité uno de los destinos que más me ha fascinado de todos mis viajes, Cartagena de Indias. Esta perla colombiana es un maravilloso rincón, no diré desconocido porque realmente no lo es, pero que de momento no es tan popular en España. Si algún día desaparezco, buscadme en el caribe colombiano, en los más de  2.000 kilómetros de costa que aglutina más de 300 playas, aguas cristalinas, ricos fondos marinos y hoteles donde desconectar hasta de uno mismo. ¿Me acompañas?

Calles de Cartagena en Bon voyageNo es de extrañar que cuando los conquistadores españoles llegaron a Cartagena de Indias en el año 1533, lo hicieran para quedarse. De ubicación y belleza excepcionales, esta joya de la arquitectura colonial es hoy la ciudad más turística de Colombia (y no diré la más bonita porque aún me queda mucho por descubrir de este sorprendente país). Así que de momento no me pronuncio pero sigo hablando sobre todo de lo que se puede encontrar en aquí.

Cartagena es un museo al aire libre protegido por los más de 10 kilómetros de muralla y fuertes, vestigio de un pasado militar que velaba por la protección de la ciudad de los incontables ataques. Hoy, turistas y locales disfrutan de la algarabía de colores azules, amarillos y rojizos que visten las fachadas de su colonial arquitectura. También lo hacen recorriendo lugares como el Portal de los Escribanos, la plaza de Santo Domingo, el Portal de los Dulces (donde encontrar ricos postres en puestos ambulantes) o el parque de Bolívar, lugares imprescindibles que visitar, además de la casa de García Márquez, construida por el arquitecto más famoso de Colombia, Rogelio Salmona.Casa Pestagua hotel en cartagena

Recuerdo que aterricé en Cartagena para una estancia de 3 días y tras enamorarme perdidamente de las estrechas callejuelas de la Ciudad Vieja, acordé conmigo misma quedarme casi una semana inmersa en un festival criollo de sabores, decoraciones florales y las elegantes mansiones que hoy acogen entre sus gruesos muros de piedra pequeños hoteles con mucho encanto y elegantes restaurantes.

Dónde alojarse en Cartagena de Indias: en Cartagena hay muchas cosas bonitas, pero es que sus hoteles son lo más. Uno de los mejores ejemplos es Casa Pestagua (www.hotelboutiquecasapestagua.com),  de los más representativos de la ciudad. Solo tiene 11 espaciosas habitaciones y una piscina que hipnotiza. Todo un remanso de paz con aires tropicales que convierten a este precioso hotel en Cartagena en un verdadero oasis caribeño. Y ojo porque además aquí puedes desayunar las mejores arepas de la ciudad.

Arepas en cartagena de indiasDónde comer en Cartagena de Indias: la clara apuesta de la ciudad por un turismo de calidad también incluye la buena gastronomía, por eso es de recibo reservar mesa (e ir con hambre por favor) en restaurantes como  8-18 (www.restaurante8-18.com), Don Juan o La Vitrola. Deliciosos platos con una interesante base de pescados y mariscos frescos que pondrá en serio peligro tu dieta. Aunque como una vez aquí no merece la pena privarse de nada, lo mejor que se puede hacer para quemar los excesos de la cena es, mojito en mano, moviendo las caderas en el mítico Café Havana (www.cafehavanacartagena.com), fuera de las murallas de la Ciudad Vieja, en el corazón del barrio de Getsemaní. Atención también a los puestos de comida callejera donde comer ricas, auténticas y calóricas arepas como las de la foto 🙂 ¡Mi auténtica pasión colombiana!

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer