Dormir a pie de pista en Grau Roig

Como reza el título, dormir a pie de pistas es, sin lugar a dudas, el sueño de cualquier esquiador, y aunque parezca mentira, tampoco es tan fácil de encontrar. Hoy comparto con vosotros un pequeño secreto invernal que descubrí durante un viaje a Andorra el mes pasado; un encantador hotel a pie de pistas en Grandvalira donde, tras dormir en la más absoluta quietud, sólo tienes que recorrer 20 metros para subir en un telesilla y comenzar a esquiar. Hoy hacemos check in en el hotel Grau Roig, en Andorra.

Hotel de lujo en Andorra

Era viernes, hacía mucho frío y estaba nevado en Grandvalira (uno de mis resorts de esquí preferidos), así que todo hacía presagiar que estaba ante un fin de semana perfecto de esquí. Además, tenía reservada una habitación en un pequeño hotel del que tanto había oído hablar pero que nunca había tenido oportunidad de disfrutar, así que el plan de viaje no podía ser más perfecto. Situado en Encamp, sector Grau Roig, este hotel de lujo en Andorra tiene todo lo que un viajero pueda desear. Y desde luego no hace falta ser esquiador para disfrutarlo, aunque si lo eres, qué duda cabe que mucho mejor.

Sin parar de nevar y nada más entrar en el hotel, todo fueron atenciones, definitivamente creo que además de todas las instalaciones de lujo del hotel o lo cómodas que son sus habitaciones, el verdadero valor añadido de Grau Roig reside en la amabilidad y predisposición de su personal, que te hacen sentir como en casa desde el momento que cruzas la puerta de entrada del hotel. También tiene chimenea en la entrada, así que los que sois habituales lectores de Bon voyage, sabréis que conmigo, en ese mismo instante en que la vi, ya tenían muchos puntos ganados.

Habitación hotel Grau Roig

La crónica de mi fin de semana se resume en disfrutar de 48 relajantes horas entre los gruesos muros del hotel Grau Roig, ya que la nevada fue la intensa ese fin de semana que apenas pude hacer un par de bajadas en pistas, eso sí, con la mejor nieve virgen sobre la que he esquiado en mi vida. A pesar de que estaba en mitad de la nada más blanca que uno puede imaginar, resultó ser un fin de semana de lo más entretenido, no sólo porque tuve la suerte de alojarme en una de sus modernas suites con una enorme bañera (bañeras grandes sí, por favor) de donde no hubiese salido ni para desayunar, sino porque el todo el hotel está enfocado por y para el viajero.

Tiene spa, una estupenda carta de masajes, un saloncito con chimenea donde leer, jugar o sencillamente pasar un rato charlando con Dúnia, la directora del hotel que vive por y para cubrir las necesidades de sus huéspedes. Además, si como yo, eres un amante de la buena gastronomía, te aconsejo que reserves mesa en cualquiera de sus tres restaurantes (sí, tres, cosa que me impresionó muchísimo al tratarse de un hotel tan pequeño). Los probé los tres, claro, y aunque el concepto del Teatro del Vino (un sincero homenaje al vino maridado con alta cocina) me encantó, reconozco que fue en La Vaquería donde más disfruté. Pequeño, muy coqueto y de inspiración suiza, este restaurante de montaña donde se sirve comida tradicional andorrana, es uno de los mejores que he probado últimamente. Nadie debería irse de aquí sin haber probado sus deliciosos canelones o compartido una rica fondeu; además, su carta de vinos es impresionante -y bien de precio- y el sumiller, un tipo encantador con el que poder charlar y de quien aprender muchísimo sobre maridaje.

Restaurante de montaña en Andorra

Lo bueno que tienen los hoteles como Grau Roig es que consiguen hacerte olvidar el verdadero objetivo del viaje, un fin de semana de esquí, y logran convertirlo en un fantástico fin de semana en la nieve. Queremos viajes así, donde el propio hotel es la experiencia.

Hotel grau roig

  • Quería corroborar la opinión manifestada en este blog sobre este encantador hotel andorrano. Lo curioso del caso es que soy … andorrano! A menudo me gusta disfrutar de los servicios del hotel con mi familia, para celebrar alguna ocasión especial, por ejemplo. Creo que el servicio y la calidad son excelentes, conducidos con profesionalidad de los directores Dúnia y José Luis.
    Si como andorrano disfruto del paisaje y del hotel en cada ocasión, imaginaos cómo la haréis si visitáis el hotel por primera vez. No lo dudéis!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer