hola.com

 

Comer, dormir y amar en el Algarve

No hizo falta que me insistieran mucho para montar un viaje al Algarve. Aunque Portugal es uno de esos países que por pura cercanía resulta un buen comodín, también es uno de esos destinos que siempre esconde alguna sorpresa y sobre todo, muchas alegrías.

Viaje al Algarve-BlogBonvoyage

Esta vez mi objetivo era claro, tras una temporada agitada necesitaba relax… y mimos, muchos mimos. Justo lo que encontré en Vila Vita Parc. Este precioso hotel ubicado en Porches es, por sus dimensiones –más de 21 hectáreas-, casi un resort, aunque nada más lejos de la realidad cuando te alojas en él, donde la sensación de calma y bienestar se instala contigo en cualquiera de las 180 habitaciones. Aunque dicho sea de paso, mejor si lo haces en las suites solo adultos pertenecientes al edificio Residence, con terraza privada y unas vistas excepcionales al Atlántico.

Hotel en el Algarve2-BlogBonvoyage

No te resultará difícil encontrar el relax soñado en una de estas suites que cuentan hasta con las amenities preferidas de Michelle Obama u Oprah Winfrey, Claus Porto, la mítica jabonería portuguesa famosa por su fabricación artesanal que data de 1887. A partir de aquí, tu imaginación: una botella de champán, unas fabulosas vistas al Atlántico o una carta de room service que más que una carta es un todo un dossier de buena gastronomía, marca del hotel. No obstante, en el Vila Vita Parc se sitúa el restaurante Ocean, que cuenta con dos estrellas Michelin y cuyo cocinero, Hans Neuner, ha sido nombrado mejor chef de Portugal durante tres años consecutivos.

Sin estrellas, pero con una carta repleta de especialidades portuguesas, mi recomendación es el restaurante Adega. Aquí podrás disfrutar de uno de mis platos preferidos, la cataplana de bacalao. Un imprescindible que podrás degustar acompañado de un Heredade Dos Grous, por ejemplo.

cataplana de bacalao-BlogBonvoyage

Pero como no solo de relax vive el hombre, en el Algarve en general y en el Vila Vita Parc en particular, encuentras toda una oferta de ocio y actividades para la que más que ganas te faltará tiempo. Destacan, obviamente, golf y deportes náuticos, incluida la navegación (el hotel cuenta con un yate que puedes alquilar por horas, días o semanas). Para lo primero, dentro del hotel encontrarás un pitch & putt de 9 hoyos con unas espectaculares vistas al océano. Además, si estás alojado en el hotel, el green fee es gratis y puedes alquilar allí mismo todo el material que necesites.

Golf en el Algarve

Nos hemos relajado, hemos comido bien, hemos mejorado nuestro handicap… y aunque aún no hemos visitado el spa del hotel, cuya entrada es gratuita para los huéspedes, no puedes marcharte del Algarve sin haber disfrutado de unas riquísimas sardinas a la brasa en Portimão, un tradicional pueblo pesquero situado cerca del hotel. Salvo los lunes, día en el que no hay pescado fresco, puedes acudir cualquier día de la semana, preferiblemente a cenar. Es barato y cuenta con estupendas vistas como esta:

portimao-algarve

¿Cómo llegar?

Una buena opción es volar hasta Lisboa (Tap o Vueling cuentan con vuelos directos)  y alquilar un coche para poder recorrer el Algarve. El hotel Vila Vita Parc está situado a unas 2 horas y media en coche de la capital.

Share

Etiquetas: , , , , , , ,

Un comentario

  1. Me encanta el Algarve, ire en breve. Gracias, me ha gustado tu blog,… volveré a visitarlo

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer