hola.com

 

Las 5 mejores croquetas de España

Aparca los tópicos y céntrate en lo que verdaderamente interesa: encontrar las mejores croquetas de España, una de las obsesiones culinarias más globales. Aquí lo de “nadie hace las croquetas como mi abuela” es historia, y eso que la mía, por cierto, las hacía deliciosas, creo que casi las mejores… hasta que descubrí estas:

LAS CROQUETAS Echaurren_Francis_BlogBonvoyage

Las croquetas del Echaurren

 

Soy riojana y no puedo evitar situar al Echaurren en cualquier mapa gastronómico que se precie. Con las más que famosas croquetas de Marisa hemos crecido muchos riojanos y hoy es su hijo, Francis Paniego, un más que digno sucesor de la magistral fórmula croquetil. Jamón, pollo… la cremosidad de la bechamel de las croquetas del restaurante Echaurren (también en Tondeluna) es de las que no se olvidan. Palabrita.

Casi a su vera, muy cerquita, nos encontramos con otro clásico riojano en Ezcaray, Casa Masip. Un bar más de batalla pero con un exquisito sentido para las tapas, las croquetas de jamón de Casa Masip son otras memorables señoras croquetas. Si eres de los que se pirra la bechamel, prueba también sus pechugas de pollo con bechamel… y luego me lo cuentas.

La Pepita-BlogBonvoyage-Croquetas_Barcelona

Las croquetas de La Pepita

El tapeo sencillo y honesto de La Pepita  (sí, me encanta) también incluye, faltaría más, unas riquísimas croquetas. También croquetones. Mis preferidas son las de pollo rustido, servidas con salsa de romesco casero. No son ligeras, ni tengas miedo de derramar su bechamel, las croquetas de La Pepita son compactas y bien rellenas. Aquí de medias tintas nada de nada.

Si buscas croquetas de las de toda la vida, tu local es El quinto vino. Recuerdo esta taberna madrileña de mis años en la ciudad y las reminiscencias “a las croquetas de la abuela” que siempre me provocaba comer una de las tapas más ricas del local. Las croquetas de Esperanza son un must en este templo de la gastronomía más clásica madrileña.

 

El mejor rebozado de croquetas, de esos deliciosamente crujientes, lo encuentras en The Mirror. Es aquí donde la alta cocina del chef Paco Pérez también incluye sus famosísimas croquetas de jamón. La ligera bechamel que las rellena, siempre tentando a la suerte con el primer mordisco, es un verdadero placer para los sentidos. Comprobado.

Share

Etiquetas: , , , , , , , , ,

3 comentarios

  1. Las croquetas negras de chipirón y tinta de calamar de Diabluras Gastrobar en Salamanca son excepcionales.

  2. Estuve dos veces en el Echaurren en Ezcaray y las croquetas son sabrosas. Bien fritas, la bechamel adecuada y golosas. Pero las de mi madre tenían algo especial…ÚNICAS! Y donde existan buenas croquetas el restaurante tiene categoría y calidad. Es la marca gastronómica para mí.

  3. Las mejores croquetas de Madrid creo que están en Lamucca de la C/Prado.
    Increíbles!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer