hola.com

 

Poblenou, de paseo por el barrio bohemio de Barcelona

El mes pasado, a bordo de un vuelo de Singapore Airlines que cubría la ruta Hong Kong-Bali, me sorprendió ver cómo la portada de su revista Silverkris del número de enero otorgaba todo su protagonismo a Barcelona. Curiosamente no aparecía la Sagrada Familia, tampoco la Catedral o el mercado de la Boquería. Y ni rastro de Gaudí.

Poblenou-Barcelona-BlogBonvoyage

La portada de la revista (que además está muy bien hecha), era para los barrios con encanto de Barcelona (Neighbourhood charms), pero curiosamente tampoco aparecían el barrio Gótico o uno de mis preferidos, el Born; los barrios con encanto de la Ciudad Condal que se están promocionando casi al otro lado del mundo son Poblenou, Poble-sec o Sarrià-Sant Gervasi. ¿Qué no te suenan? Pues toma buena nota, porque hoy, como en Singapur, hablamos del primero de ellos. Bienvenidos a mi barrio, Poblenou:

Recasens-Poblenou-BlogBonvoyageSi sorprendente fue la portada, no os quiero ni contar cuando dentro del reportaje encontré la foto a doble página de Can Recasens, el típico celler (o bareto) de barrio, con mucho encanto -eso sí-, perfecto para una copa de vino y una tabla de ricos quesos y embutidos recién cortados al que yo suelo ir a menudo, sobre todo porque es uno de los lugares más agradables de Poblenou, y porque puedes degustar sencillas tapas sin dejarte el sueldo del mes en ello. Aquí lo cool es lo auténtico, lo de ‘de toda la vida’ y la etiqueta ‘de moda’ se deja para las marcas de ropa. Estamos en Poblenou, aquí la sencillez es una máxima.

ElsPescadors-Poblenou-BlogBonvoyage

Restaurante Els Pescadors

Por su cercanía a nuevas zonas empresariales como el 22@ y por supuesto al mar Mediterráneo, Poblenou es una mezcla de jóvenes profesionales, nuevas familias en busca de calidad de vida y su base de población de toda la vida, gente trabajadora de clase media. En Poblenou se encuentra uno de los mejores restaurantes de pescado de toda Barcelona, Els Pescadors y en la Cervecita nuestra de cada día, un local junto a la Rambla de Poblenou (un lugar perfecto para pasear), que sería lo más cercano a un gastropub, es donde encontrarás las cervezas artesanas que se fabrican en Cataluña, además de su gran selección de importación.

Deebee Gallery es la galería de arte y muestras fotográficas que no puede faltar en cualquier barrio puntero. No es la única pero sí la mejor.

MeBarcelona-BlogBonvoyage

Hotel Me Barcelona

Situado a escasos minutos (o 5 paradas de metro en la línea amarilla) del centro de Barcelona, alojarse en Poblenou es una estupenda opción, aunque incomprensiblemente poco común, si visitas Barcelona. Los hoteles en Poblenou, muchos de ellos situados en primera línea de playa, cuentan con maravillosas vistas al Mediterráneo. Algunas buenas opciones son el Me Barcelona, Barceló Atenea Mar o Hesperia del Mar.

 

Share

Etiquetas: , , , , , , , ,

4 comentarios

  1. Barcelona en si es un lujo turistico en todo su esplendor, te maravilla y enamora, tiene un especial encanto.

  2. Las mejores croquetas de Madrid creo que están en Lamucca de la C/Prado.
    Increíbles!!

  3. Barcelona sin dudas cuenta con magia propia! Dificil de encontrar en cualquier otra ciudad! :D

  4. ¡Las terrazas y piscinas en las azoteas son lo más de lo más!

Deja un comentario

*


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer