hola.com

 

Cosmética viajera: trucos para un aspecto 10 tras un largo vuelo

Acabo de regresar de un maravilloso viaje por Hong Kong y Bali. Dar la bienvenida a un nuevo año en un país asiático es algo que no había hecho hasta ahora, pero visto lo muchísimo que he disfrutado y aprendido (tradiciones, costumbres…), ya estoy pensando dónde recibiré 2014. Se aceptan propuestas.

Amanece en Hong Kong, 1 de enero de 2013

En cualquier caso y tras más de 30 horas de viaje de regreso a Barcelona desde Bali, con cuatro aviones y tres escalas incluidas, me he dado cuenta de que a lo largo de todos estos viajes he ido acumulando una serie de “rituales” cosméticos que mi piel, mi pelo y sobre todo mi salud, me han ido agradeciendo.

Hoy os desvelo algunos de esos cosméticos viajeros que espero también os resulten útiles a vosotros:

Mi neceser de vuelo: lo suelo utilizar, sobre todo, para vuelos largos a partir de 3 horas. Es perfecto porque tiene todo lo necesario para que tu piel no sufra ni se deshidrate y siempre lo tengo preparado en un cajón: Incluye: crema de manos de Korres, bálsamo de labios de Kiehl’s, crema Shu de SteamCream (a la venta en Laconicum) su olor y su delicadeza son perfectas para embadurnarte durante el vuelo, perfume Jo Malone, toallitas y resto de apaños necesarios.

Antes de… Antes de cada viaje, sobre todo vuelo, no salgo de casa sin aportar un extra de hidratación a mi piel: además de beber muchísima agua, mezclo mi crema diaria de Kiehl’s con Xhekpon, que contiene colágeno y aloe vera. Mézclalo todo en la palma de la mano y aplícalo normal. Y no olvides el cuello y de un buen contorno de ojos, el mío es el de aguacate de Kiehl’s, que hidrata muchísimo.

Tu pelo antes, durante y después: desde que descubrí los productos de Aussie, confieso que no he vuelto a probar otra marca. Cosmética comprometida, de calidad y a buen precio que se adapta a casi todos los tipos de cabello. No me gusta cambiar de champú mientras viajo así que, si el viaje es corto, relleno unos botecitos más pequeños con producto. El reparador de Kérastase (que me aplico como si no hubiera un mañana sobre todo con sol y en la playa) y mis nuevas GHD son compañeros inseparables de cualquier viaje.

En destino… tres productos que son tres soles: unas gotas de serum antioxidante de The Organic Pharmacy del que ya os he hablado con anterioridad mezcladas con la crema de noche de Keims (esta ha sido una de mis últimas adquisiciones en Laconicum y desde luego ya no puedo “dormir” sin ella) y, si el jet lag ha hecho de las suyas, el mejor efecto de belleza flash lo encuentras en Baume Beauté Eclair, de Clarins.

Vuelta a casa: el temido jet lag y sus (evidentes) consecuencias… Trucos tan sencillos como beber mucha agua, tomar melatonina antes de dormir o darse un baño relajante al llegar a casa tras el viaje, te ayudarán mucho.

Pero si como yo necesitas un extra, tus piernas cansadas te agradecerán un buen masaje con Lucky Legs de Mama Mio -también en Laconicum (y si no has viajado, también es genial tras una jornada de deporte, cansancio o unos taconazos imposibles)-, tu pelo y piel con la crema de Argán de Kiehl’s (sí, para pelo, aplícatela en las puntas una vez el pelo está seco) y ¡milagro!, la crema de Katiré de La Sultana de Saba (es tan pastosa que cuesta bastante extenderla pero la hidratación es máxima). Una mascarilla y los pads quitaesmalte de Boots son baratos y sensacionales.

Buen viaje a todos y sobre todo, ¡buena cara!

Share

Etiquetas: , , , , , , ,

2 comentarios

  1. Pienso seriamente adaptar alguna de tus recomendaciones. Por cierto, yo también soy fan de Xhekpon, jaja.
    ¡Besos y feliz año!

  2. [...] el mío puedes encontrar de todo, libros, alguna barrita energética, chicles y sobre todo, toda la cosmética ‘especial viajes’ que me acompaña en los aviones. Ojo, la mayoría de las compañías [...]

Deja un comentario

*


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer