hola.com

 

Vuelta al mundo en 4 planes culturales

París, Weil am Rhein, Nueva York y Londres. Preparamos la maleta y montamos el tándem perfecto entre viajes, arte y cultura. Hoy en Bon voyage-Blog de viajes damos la vuelta al mundo a través de estas cuatro exposiciones. ¿Te apuntas?

- París, Eduard Hopper: hasta el 28 de enero de 2013 se puede encontrar en las Galerías Nacionales del Gran Palais de París.

Faltaba París. Es la primera vez que el artista americano Edward Hopper (1882-1967) es motivo de una gran retrospectiva en la ciudad de la luz. La exposición, que se puede encontrar en las Galerías Nacionales del Gran Palais, está organizada por riguroso orden cronológico y dividida en dos partes: la primera dedicada a sus años de formación comparando las obras pertenecientes a este periodo con las de sus contemporáneos. Y la segunda, correspondiente a las obras de su de madurez, hasta un total de 128 cuadros.

¿Quieres saber más sobre París? Guía de viaje de París de Bon voyage

- Weil am Rhein , Pop Art Design: hasta el 3 de febrero de 2013 en el Vitra Design Museum.

El diálogo entre el diseño y el arte es una de las características principales del ‘pop art’. El Vitra Design Museum dedica ahora a la primera exposición completa a este diálogo. “Pop Art Design” abarca numerosas e importantes obras de artistas como Andy Warhol, Robert Rauschenberg y Roy Lichtenstein y es una excelente oportunidad para descubrir esta bonita ciudad alemana limítrofe con Suiza.

- Nueva York, Picasso Black and White: hasta el 23 de enero en el Guggenheim Foundation. (Por si nos faltaban motivos para visitar Nueva York…)

Picasso, Black & White es la primera exposición que explora un enfoque singular sobre la obra de Picasso a lo largo de su prolífica carrera: el uso del blanco y negro. Y precisamente desde este punto de vista, del blanco y negro, es del que nunca se había realizado una muestra, acostumbrados a enfocar la obra del autor español desde el punto de vista de sus etapas.

¿Quieres saber más sobre Nueva York? Guía de viaje de Nueva York de Bon voyage

- Londres, Cartier-Bresson: A Question of Colour: hasta el 27 de enero en Somerset House.

Diez fotografías de Cartier-Bresson en blanco y negro nunca antes exhibidas en el Reino Unido que puedes encontrar en la Somerset House de Londres con otras 75 imágenes en color de quince fotógrafos contemporáneos que trataron de trasladar la filosofía del maestro a sus instantáneas, como Karl Baden, Carolyn Drake y Andy Freebegerg, el belga Harry Gruyaert o el canadiense Robert Walker.

¿Quieres saber más sobre Londres? Guía de viaje de Londres de Bon voyage

Etiquetas: , , , , , , , ,

Un comentario

  1. Sinceramente muy interesante!! Felicitaciones!!

    Éxitos con el blog!

    Saludos!

    Nelson.

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer