hola.com

 

Las mejores habitaciones con vistas de 2012

Diciembre es el mes de los recopilatorios, los listados, de lo mejor y lo peor del año… Así que aprovechando que tenía muchas ganas de hacer este post y que además estamos en diciembre, aquí van las cinco habitaciones con las mejores vistas en las que me he alojado en 2012.

1. Hotel Río Sagrado (Perú): situado en la parte más privilegiada del camino que separa Cusco de Machu Picchu, justo en pleno Valle Sagrado de los Incas entre las localidades de Pisac y Ollantaytambo, el hotel Río Sagrado, perteniente a Orient-Express, es uno de los hoteles con las vistas más impresionantes de las que he podido disfrutar en 2012. Asomado a los fértiles y verdes campos y a las altas montañas, se sitúa este hotel de lujo en Perú cuya arquitectura recuerda considerablemente a un pueblo andino. ¿Lo mejor? por supuesto las vistas y la calma que se respira en este pequeño hotel. La gastronomía, como en todo Perú, es un factor a tener en cuenta en el hotel Río Sagrado, sobre todo si se disfruta en buena compañía a orillas del río Urubamba.

2. Mandarin Oriental Hyde Park (Londres): no todos los días se puede dormir con vistas al espectacular Hyde Park, uno de los parques más bonitos del mundo o a Knightsbridge, una de las avenidas más excitantes de Londres, que tampoco está nada mal. El impactante edificio de 1889 da paso a las 198 elegantes habitaciones donde Mandarin siempre consigue que te sientas como una reina, aunque sea por un día. Mármol, televisiones en los espejos del baño y mucha seda para que no te falte de nada. ¿Lo mejor? También su famosísimo restaurante Dinner, by Heston Blumenthal, tiene vistas a Hyde Park y es el momento y el lugar perfecto para que disfrutes de su postre estrella, un inolvidable Tipsy Cake, cuya receta data de 1810 y por el que aún sigo suspirando por las esquinas.

3. The Lodge (Verbier): el chalet de invierno de Sir Richard Branson en la estación suiza de Verbier ha llegado tarde a mi vida pero sin duda ha llegado para quedarse. Con unas impresionantes vistas al pueblo de Verbier y a algunas de las enormes pistas de las que se puede disfrutar esquiando, tu imagen a los pies de la cama resume una estancia de cuento entre nieve y chimenea. ¿Lo mejor? las dos suites situadas en la cuarta planta del chalet, que cuentan con una enorme bañera en mitad de la habitación, chimenea a los pies de la cama y lo dicho, probablemente una de las mejores vistas de Suiza.

4. Four Seasons at Sultanahmet (Estambul): no encontrarás en toda la ciudad de Estambul unas vistas tan precisas y mágicas a la gran mezquita de Santa Sofía, al Palacio Topkapi y la Mezquita Azul. Tampoco encontrarás un boutique hotel de lujo en Estambul como éste, situado en el barrio más antiguo y a tan solo unos pasos de los monumentos más importantes. 65 habitaciones dentro de una centenaria prisión turca que hoy en día dan lugar a uno de los hoteles más bellos del estrecho del Bósforo. ¿Lo mejor? las vistas desde la suite Santa Sofía, que por si fuera poco cuenta con 3 terrazas desde las que divisar la mezquita desde, obvio, 3 puntos diferentes. Hamman en tu propia habitación y hasta un telescopio completan una de las mejores habitaciones con vistas de este 2012.

5. Hotel Arts (Barcelona): el acogedor interior diseñado por Antoni Puig, José Juanpere y Jaime Treserra da paso a la inmensidad del exterior, con el Mediterráneo a tus pies. Y es que la Suite Presidencial del hotel Arts ha conseguido, por méritos propios, 360º de las mejores vistas de Barcelona. Dos dormitorios, gimnasio privado y una privilegiada terraza donde sin ningún tipo de esfuerzo podría quedarme a vivir, completan la oferta de este hotel que es hoy todo un símbolo de la ciudad.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

3 comentarios

  1. Unos hoteles preciosos todos, pero me ha llamado mucho la atención el de Verbier. La madera siempre ha sido mi debilidad.

  2. Me encanta tu selección Lorena. A ver si despedimos el año con glamour :)

  3. ¡Qué bonito el hotel Verbier!
    Muy chulo el blog, Lorena.
    Claudia.
    http://www.ellugardonderesistir.blogspot.com

Deja un comentario


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer