Las mejores habitaciones con vistas de 2012

Diciembre es el mes de los recopilatorios, los listados, de lo mejor y lo peor del año… Así que aprovechando que tenía muchas ganas de hacer este post y que además estamos en diciembre, aquí van las cinco habitaciones con las mejores vistas en las que me he alojado en 2012.

1. Hotel Río Sagrado (Perú): situado en la parte más privilegiada del camino que separa Cusco de Machu Picchu, justo en pleno Valle Sagrado de los Incas entre las localidades de Pisac y Ollantaytambo, el hotel Río Sagrado, perteniente a Orient-Express, es uno de los hoteles con las vistas más impresionantes de las que he podido disfrutar en 2012. Asomado a los fértiles y verdes campos y a las altas montañas, se sitúa este hotel de lujo en Perú cuya arquitectura recuerda considerablemente a un pueblo andino. ¿Lo mejor? por supuesto las vistas y la calma que se respira en este pequeño hotel. La gastronomía, como en todo Perú, es un factor a tener en cuenta en el hotel Río Sagrado, sobre todo si se disfruta en buena compañía a orillas del río Urubamba.

2. Mandarin Oriental Hyde Park (Londres): no todos los días se puede dormir con vistas al espectacular Hyde Park, uno de los parques más bonitos del mundo o a Knightsbridge, una de las avenidas más excitantes de Londres, que tampoco está nada mal. El impactante edificio de 1889 da paso a las 198 elegantes habitaciones donde Mandarin siempre consigue que te sientas como una reina, aunque sea por un día. Mármol, televisiones en los espejos del baño y mucha seda para que no te falte de nada. ¿Lo mejor? También su famosísimo restaurante Dinner, by Heston Blumenthal, tiene vistas a Hyde Park y es el momento y el lugar perfecto para que disfrutes de su postre estrella, un inolvidable Tipsy Cake, cuya receta data de 1810 y por el que aún sigo suspirando por las esquinas.

3. The Lodge (Verbier): el chalet de invierno de Sir Richard Branson en la estación suiza de Verbier ha llegado tarde a mi vida pero sin duda ha llegado para quedarse. Con unas impresionantes vistas al pueblo de Verbier y a algunas de las enormes pistas de las que se puede disfrutar esquiando, tu imagen a los pies de la cama resume una estancia de cuento entre nieve y chimenea. ¿Lo mejor? las dos suites situadas en la cuarta planta del chalet, que cuentan con una enorme bañera en mitad de la habitación, chimenea a los pies de la cama y lo dicho, probablemente una de las mejores vistas de Suiza.

4. Four Seasons at Sultanahmet (Estambul): no encontrarás en toda la ciudad de Estambul unas vistas tan precisas y mágicas a la gran mezquita de Santa Sofía, al Palacio Topkapi y la Mezquita Azul. Tampoco encontrarás un boutique hotel de lujo en Estambul como éste, situado en el barrio más antiguo y a tan solo unos pasos de los monumentos más importantes. 65 habitaciones dentro de una centenaria prisión turca que hoy en día dan lugar a uno de los hoteles más bellos del estrecho del Bósforo. ¿Lo mejor? las vistas desde la suite Santa Sofía, que por si fuera poco cuenta con 3 terrazas desde las que divisar la mezquita desde, obvio, 3 puntos diferentes. Hamman en tu propia habitación y hasta un telescopio completan una de las mejores habitaciones con vistas de este 2012.

5. Hotel Arts (Barcelona): el acogedor interior diseñado por Antoni Puig, José Juanpere y Jaime Treserra da paso a la inmensidad del exterior, con el Mediterráneo a tus pies. Y es que la Suite Presidencial del hotel Arts ha conseguido, por méritos propios, 360º de las mejores vistas de Barcelona. Dos dormitorios, gimnasio privado y una privilegiada terraza donde sin ningún tipo de esfuerzo podría quedarme a vivir, completan la oferta de este hotel que es hoy todo un símbolo de la ciudad.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer