hola.com

 

diciembre, 2012


24
diciembre 12

Desde Bon voyage, Felices Viajes y Próspero 2013

 

Termina otro año repleto de anécdotas, aventuras, experiencias y cómo no, viajes. Un inolvidable 2012 en el que hemos recorrido destinos apasionantes como Perú, Colombia, Estambul, Londres, París, México, Formentera o Miami, y un largo etcétera de maravillosos hoteles, restaurantes y direcciones útiles.

Gracias por seguir aquí, viajando con Bon voyage-Blog de viajes.

 

Share


19
diciembre 12

Vuelta al mundo en 4 planes culturales

París, Weil am Rhein, Nueva York y Londres. Preparamos la maleta y montamos el tándem perfecto entre viajes, arte y cultura. Hoy en Bon voyage-Blog de viajes damos la vuelta al mundo a través de estas cuatro exposiciones. ¿Te apuntas?

- París, Eduard Hopper: hasta el 28 de enero de 2013 se puede encontrar en las Galerías Nacionales del Gran Palais de París.

Faltaba París. Es la primera vez que el artista americano Edward Hopper (1882-1967) es motivo de una gran retrospectiva en la ciudad de la luz. La exposición, que se puede encontrar en las Galerías Nacionales del Gran Palais, está organizada por riguroso orden cronológico y dividida en dos partes: la primera dedicada a sus años de formación comparando las obras pertenecientes a este periodo con las de sus contemporáneos. Y la segunda, correspondiente a las obras de su de madurez, hasta un total de 128 cuadros.

¿Quieres saber más sobre París? Guía de viaje de París de Bon voyage

- Weil am Rhein , Pop Art Design: hasta el 3 de febrero de 2013 en el Vitra Design Museum.

El diálogo entre el diseño y el arte es una de las características principales del ‘pop art’. El Vitra Design Museum dedica ahora a la primera exposición completa a este diálogo. “Pop Art Design” abarca numerosas e importantes obras de artistas como Andy Warhol, Robert Rauschenberg y Roy Lichtenstein y es una excelente oportunidad para descubrir esta bonita ciudad alemana limítrofe con Suiza.

- Nueva York, Picasso Black and White: hasta el 23 de enero en el Guggenheim Foundation. (Por si nos faltaban motivos para visitar Nueva York…)

Picasso, Black & White es la primera exposición que explora un enfoque singular sobre la obra de Picasso a lo largo de su prolífica carrera: el uso del blanco y negro. Y precisamente desde este punto de vista, del blanco y negro, es del que nunca se había realizado una muestra, acostumbrados a enfocar la obra del autor español desde el punto de vista de sus etapas.

¿Quieres saber más sobre Nueva York? Guía de viaje de Nueva York de Bon voyage

- Londres, Cartier-Bresson: A Question of Colour: hasta el 27 de enero en Somerset House.

Diez fotografías de Cartier-Bresson en blanco y negro nunca antes exhibidas en el Reino Unido que puedes encontrar en la Somerset House de Londres con otras 75 imágenes en color de quince fotógrafos contemporáneos que trataron de trasladar la filosofía del maestro a sus instantáneas, como Karl Baden, Carolyn Drake y Andy Freebegerg, el belga Harry Gruyaert o el canadiense Robert Walker.

¿Quieres saber más sobre Londres? Guía de viaje de Londres de Bon voyage

Share


11
diciembre 12

Las mejores habitaciones con vistas de 2012

Diciembre es el mes de los recopilatorios, los listados, de lo mejor y lo peor del año… Así que aprovechando que tenía muchas ganas de hacer este post y que además estamos en diciembre, aquí van las cinco habitaciones con las mejores vistas en las que me he alojado en 2012.

1. Hotel Río Sagrado (Perú): situado en la parte más privilegiada del camino que separa Cusco de Machu Picchu, justo en pleno Valle Sagrado de los Incas entre las localidades de Pisac y Ollantaytambo, el hotel Río Sagrado, perteniente a Orient-Express, es uno de los hoteles con las vistas más impresionantes de las que he podido disfrutar en 2012. Asomado a los fértiles y verdes campos y a las altas montañas, se sitúa este hotel de lujo en Perú cuya arquitectura recuerda considerablemente a un pueblo andino. ¿Lo mejor? por supuesto las vistas y la calma que se respira en este pequeño hotel. La gastronomía, como en todo Perú, es un factor a tener en cuenta en el hotel Río Sagrado, sobre todo si se disfruta en buena compañía a orillas del río Urubamba.

2. Mandarin Oriental Hyde Park (Londres): no todos los días se puede dormir con vistas al espectacular Hyde Park, uno de los parques más bonitos del mundo o a Knightsbridge, una de las avenidas más excitantes de Londres, que tampoco está nada mal. El impactante edificio de 1889 da paso a las 198 elegantes habitaciones donde Mandarin siempre consigue que te sientas como una reina, aunque sea por un día. Mármol, televisiones en los espejos del baño y mucha seda para que no te falte de nada. ¿Lo mejor? También su famosísimo restaurante Dinner, by Heston Blumenthal, tiene vistas a Hyde Park y es el momento y el lugar perfecto para que disfrutes de su postre estrella, un inolvidable Tipsy Cake, cuya receta data de 1810 y por el que aún sigo suspirando por las esquinas.

3. The Lodge (Verbier): el chalet de invierno de Sir Richard Branson en la estación suiza de Verbier ha llegado tarde a mi vida pero sin duda ha llegado para quedarse. Con unas impresionantes vistas al pueblo de Verbier y a algunas de las enormes pistas de las que se puede disfrutar esquiando, tu imagen a los pies de la cama resume una estancia de cuento entre nieve y chimenea. ¿Lo mejor? las dos suites situadas en la cuarta planta del chalet, que cuentan con una enorme bañera en mitad de la habitación, chimenea a los pies de la cama y lo dicho, probablemente una de las mejores vistas de Suiza.

4. Four Seasons at Sultanahmet (Estambul): no encontrarás en toda la ciudad de Estambul unas vistas tan precisas y mágicas a la gran mezquita de Santa Sofía, al Palacio Topkapi y la Mezquita Azul. Tampoco encontrarás un boutique hotel de lujo en Estambul como éste, situado en el barrio más antiguo y a tan solo unos pasos de los monumentos más importantes. 65 habitaciones dentro de una centenaria prisión turca que hoy en día dan lugar a uno de los hoteles más bellos del estrecho del Bósforo. ¿Lo mejor? las vistas desde la suite Santa Sofía, que por si fuera poco cuenta con 3 terrazas desde las que divisar la mezquita desde, obvio, 3 puntos diferentes. Hamman en tu propia habitación y hasta un telescopio completan una de las mejores habitaciones con vistas de este 2012.

5. Hotel Arts (Barcelona): el acogedor interior diseñado por Antoni Puig, José Juanpere y Jaime Treserra da paso a la inmensidad del exterior, con el Mediterráneo a tus pies. Y es que la Suite Presidencial del hotel Arts ha conseguido, por méritos propios, 360º de las mejores vistas de Barcelona. Dos dormitorios, gimnasio privado y una privilegiada terraza donde sin ningún tipo de esfuerzo podría quedarme a vivir, completan la oferta de este hotel que es hoy todo un símbolo de la ciudad.

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer