hola.com

 

noviembre, 2012


26
noviembre 12

5 cosas que tienes que saber sobre Londres antes de Navidad

Queda poco menos de un mes para que llegue la Navidad y en Bon voyage-Blog de viajes hemos hecho las maletas rumbo a Londres para descubrir qué hay de nuevo en la capital británica. Y esto fue lo que encontramos:

1. Regent Street en tu móvil: gracias a la nueva app de Regent Street Shopping & Lifestyle tendrás todas las tiendas, restaurantes y novedades de la ‘Milla de oro’ londinense en la palma de tu iPhone. Es gratis y te ayudará a disfrutar del mejor shopping de la capital. Además ahora, con la nueva Tarjeta Regalo de Reget Street, podrás pagar en más de 100 tiendas, restaurantes, hoteles de la zona y alrededores; una única tarjeta para todo que puedes cargar con entre 10 y 500€ y gastar cómodamente en cualquiera de los establecimientos de la zona.

2. Brasserie Zédel: lo más nuevo del viejo Londres se llama Zédel y es un restaurante francés. Reconozco que es extraño sentirse en mitad de la vibrante belle époque en medio del Londres más british, pero es lo que hay y así es como pude disfrutar de platos tan deliciosos como ‘boeuf’ bourguignon, confit de pato o un riquísimo chucrut. La carta de vinos no es espléndida, pero lo suficiente para disfrutar de un rico Beaujolais Nouveau al inicio de la temporada.Por aproximadamente 35€ por persona puedes elegir un entrante, un segundo y postre, y te aconsejo que ese postre sea su delicioso hojaldre de vainilla. De lo mejor que he probado en mucho tiempo.

3. Cócteles en Gaucho: un local de moda en Swallow Street que es, además, un restaurante argentino de deliciosa -obvio- carne. Me encantó su decoración, su excelente servicio y su casi inagotable carta de vinos, no obstante el restaurante cuenta también con una cava de vinos en la que se guardan algunos de los mejores caldos del mundo. Disfruta de sus ricos cócteles al comienzo y al final de la noche y siéntete como un auténtico londinense en la cuarta planta del local, pensada para tus noches más cool.

4. Prerrafaelitas, desafiando convencionalismos: tienes hasta el 13 de enero para visitar una de las exposiciones más importantes de Londres. La encontrarás en la Tate Britain y lleva por título ‘Pre-Raphaelites: Victorian Avant-Garde’ (Prerrafaelitas: vanguardia victoriana), la retrospectiva definitiva sobre los prerrafaelitas, empeñada en demostrar que este grupo constituye el primer movimiento artístico británico. Imprescindible la visita a obras célebres como The Scapegoat, de William Holman Hunt u Ophelia de John Everett Millais.

5. Sueños entre rejas: dormir en un edificio histórico -antigua cárcel- londinense no es algo que ocurra todos los días, y si encima nos encontramos en una ubicación inmejorable como la del hotel Courthouse (DoubleTree by Hilton), en pleno Soho londinense, ya no podemos pedir más. Ah, sí, que te reciban con una cookie recién hecha mientras estás haciendo el check in son de esas cosas que no olvidas y de esos detalles que te hacen pensar “por qué no tomarán nota otros hoteles“. Oscar Wilde, Mick Jagger y John Lennon seguro que saben de lo que hablo, porque aunque no creo que probaran sus ricas galletas, todos han sido testigos de diferentes acontecimientos históricos sucedidos en este hotel.

Share


14
noviembre 12

Aviación: novedades de altos vuelos

Cuando pasas gran parte de tu tiempo a bordo de avión resulta importante que tu viaje, vuelo corto o vuelo largo, sea lo más placentero posible. Si además de esto te puedes evitar colas interminables en busca de un asiento digno o puedes degustar un Rioja mientras lees la versión digital de un diario que has podido descargarte de forma gratuita… volar se convierte en un placer.

Un brindis con Rioja: la compañía aérea Singapore Airlines ha introducido por primera vez un vino español en su carta con el objetivo de potenciar la variedad de los vinos disponibles en su Business Class. Se trata de un vino tinto de Bodegas Roda, Reserva del 2007 y denominación de origen calificada Rioja. Sea como fuere, siempre es un placer brindar con Rioja aunque sea a 35.000 pies. Agradecer además su interés por cuidar cada detalle gastronómico en sus vuelos, especialmente desde que el 1998 lanzó el Panel Culinario Internacional constituido por chefs de renombre mundial.

Pantallas individuales en Iberia: la aerolínea española ¡por fin! mejora su entretenimiento a bordo. Será a partir de 2013 con la llegada de los nuevos Airbus A330; estos aviones dispondrán de pantalla individual en casa asiento con su oferta independiente de películas, música, series… Nunca es tarde si el confort por fin es el que toca.

Wifi a bordo: compañías como American Airlines, Virgin Atlantic, JetBlue, Continental o United ya disponen de conexión en pleno vuelo. Tuve mi primera experiencia con wifi en un vuelo de American cuando viajaba de de Miami a Cancún y encima los primeros 30 minutos de conexión fueron gratuitos. En otro vuelo de Virgin America de Nueva York a San Francisco, pude elegir diferentes opciones, desde 2$ hasta 34$ que cuesta una tarjeta mensual.

Prensa digital gratuita: Air France ofrecerá a sus clientes una oferta exclusiva de prensa digital sin cargos, lo que nos permitirá descargar y almacenar los periódicos del día y revistas en la tablet o el smartphone antes del vuelo.

Innovador sistema de check-in: British Airways pone en práctica una mejora en la experiencia de usuario en el que 24 horas antes del vuelo, el nuevo sistema realizará el check-in a los clientes, asignándoles automáticamente un asiento y enviándoles su tarjeta de embarque electrónica, con el objetivo de ahorrar tiempo y esfuerzo en comparación con el tradicional sistema de facturación online.

Share


7
noviembre 12

Perú: Machu Picchu, Lima y pisco sour

En Perú, más que todos los caminos, todas las vías de tren conducen a Aguas Calientes, el pueblo a los pies del Machu Picchu al que llegarás a bordo del lujoso Hiram Bingham, el tren del que os hablé en la primera parte del reportaje sobre Perú en Bon voyage-Blog de viajes.

Aguas Calientes en sí no tiene mucho que ofrecer salvo un fantástico mercadillo de artesanía situado justo al lado de la estación, algún restaurante de comida tradicional y diferentes hoteles donde alojarte. De la estación hasta Machu Picchu puedes optar por cualquiera de los transfer que suben en menos de 20 minutos, unas cuantas curvas y unas vistas de vértigo hasta Machu Picchu.

Caerás rendido ante esta espectacular muestra de arquitectura paisajística construida a mediados del sXV, una de las más importantes del mundo, pero sobre todo por la magia y el misterio que transmite el mayor atractivo turístico de Perú. Descubierta en 1911 por el norteamericano Hiram Bingham, la ciudad inca de Machu Picchu está considerada como una de las Siete Maravillas del Mundo.

Si eres un intrépido aventurero y te sientes en plena forma, no te supondrán un gran problema las 2 horas de ascensión al Huayna Picchu, una de las rutas más recomendables para obtener las mejores vistas de la ciudadela al completo y el famoso Camino del Inca. Las mejores horas para visitar Machu Picchu son primera hora de la mañana o última hora de tarde, así evitarás las aglomeraciones. Recuerda que desde que limitaron el número de entradas por día, es aconsejable reservar tu ticket con al menos 30 días de antelación.

Los madrugadores y sibaritas pueden optar por alojarse en el único hotel en Machu Picchu, The Sanctuary Lodgeperteneciente a Orient Express, los estándares de lujo y calidad y están asegurados. Es caro, sí, pero es el precio que debemos pagar por dormir con vistas a la ciudadela. Lujo e historia en forma de hotel.

Tras unos días en Cuzco, un espectacular recorrido en tren a bordo del Hiram Bingham y de haber experimentado la magia de Machu Picchu, no se me ocurre un mejor plan que recuperar mi espíritu urbanita en una de las ciudades que más me han sorprendido en mucho tiempo: Lima.

Ni tan gris ni tan fiera como la pintan, Lima saca pecho y presume de ser una de las ciudades más importantes del mundo a nivel gastronómico. Y yo, encantada de haberla conocido… y de haberla degustado.

Atravesar, contiendo la respiración para cumplir tu deseo más romántico, el mítico Puente de los Suspiros en la bohemia zona de Barranco, pasear por las reminiscencias gaudianas en el Parque del Amor de la elegante Miraflores o visualizar, desde lo alto del hotel Miraflores Park, los vertiginosos acantilados y las playas de la denominada Costa Verde donde los surferos y los parapentes se adueñan de este precioso litoral limeño, son algunos de los planes que más me gusta hacer en Lima. Si le sumamos una visita al Perú precolombino que cobra forma en el Museo Larco o una ruta gastronómica por los mejores restaurantes de Lima, se me antoja el viaje perfecto.

Y hablando de gastronomía, estos son los restaurantes en Lima donde deberías reservar mesa en tu viaje a Perú:

1. Mesa 18 es uno de los restaurantes más interesantes de la ciudad. Situado dentro del hotel Miraflores Park y con una terraza muy agradable con vistas al Pacífico, su famoso chef, Toshiro Konishi, promete una experiencia gastronómica única. Y así es. Me encantó sobre todo la simpleza de sus platos nada artificiosos que, como debe ser, cuentan con una materia prima de calidad. Y poco más que el toque del experto, como el que degustar en un sorprendente plato como su mero de profundidad, un must de Mesa 18 acompañado, cómo no, de un buen pisco.

2. Amor Amar: recomendado por un amigo limeño, el restaurante de Abel Mendoza ya prometía lo que es, una verdadera joya gastronómica escondida entre los canallas muros de la zona de Barranco. La pasta negra a lo macho o el pulpo a la parrilla son algunos de los platos que más me gustaron, además del ambiente tremendamente chic que se respira en su terraza, monísima, por cierto.

3. Astrid y Gastón: Poco más que añadir al restaurante del mítico chef Gastón Acurio, uno de los máximos exponentes de la gastronomía peruana en el mundo. Precisamente Acurio acaba de abrir bistró en Barcelona, Tanta, muy recomendable y con una excelente relación calidad-precio. De Astrid y Gastón en Lima probé su decadente menú degustación y recuerdo con más que un especial cariño su Cuy pekinés, todo un clásico de la casa que merece la pena probar… y repetir.

¿Dónde alojarse en Lima?

Siguiendo con la estela del reportaje, entre los hoteles más especiales de Perú se encuentra también el que Orient Express tiene en Lima, Miraflores Park. De lujo comedido y amplísimas habitaciones con inmejorables vistas, es una opción perfecta de hotel de lujo en Lima. ¿Lo mejor? lo tengo clarísimo, su piscina en el ático del edificio con unas increíbles vistas al corazón de Lima y a la Costa Verde. También en el ático se encuentra el restaurante donde sirven los desayunos, riquísimos desayunos limeños que hacen perder la línea a cualquiera… ¡pues a disfrutar!

Share


Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer