hola.com

 

octubre, 2012


22
octubre 12

Lugares ‘de serie’ donde reservar mesa en Nueva York (I)

Pocas ciudades son tan cinematográficas y televisivas como Nueva York. Esa sensación que todos hemos tenido de “yo ya he estado aquí” al aterrizar en la ciudad se debe, en gran medida, a las numerosas ocasiones en la que una de las ciudades más fotogénicas del mundo se ha colado en nuestras pantallas.

Series como Sexo en Nueva York, Gossip Girl o la recién llegada The Newsroom, nos muestran localizaciones que bien merece la pena descubrir y por supuesto, visitar.

The Mercer Kitchen

 

The Mercer Kitchen fue, durante el tiempo que viví en Nueva York, uno de mis rincones gastronómicos preferidos. Por eso, cuando el pasado viernes estaba viendo The Newsroom y su protagonista, el televisivo Will McAvoy disfruta de una cena en este fantástico restaurante, pensé que sobraban los motivos para escribir este post y contároslo. No es por The Newsroom, ni siquiera por disfrutar de una cena romántica, es porque en The Mercer Kitchen, además de estar cenando en una de las propiedades del atractivo multimillonario, ex de Uma Thurman, Andre Balazs, disfrutarás de las deliciosas especialidades del chef Jean-Georges Vongerichten y del ambiente cálido y mágico que caracteriza a este local de moda en Nueva York. The Mercer Kitchen es el restaurante del lujoso hotel The Mercer, situado en pleno Soho neoyorkino.

Más comercial y con muchas más calorías, Carrie Bradshaw nos descubrió en el 401 de la calle Bleecker la pastelería más famosa de todo Nueva York: Magnolia Bakery. Sus famosos, y por aquel entonces innovadores cupcakes son aún a día de hoy los más buenos que he probado en mi vida. Hay muchas sucursales de Magnolia Bakery por la ciudad pero esta es, además de la original, la que mejor situada está para una buena sesión de compras comenzando por Marc Jacobs, cuya tienda está justo enfrente y donde solía coincidir con la actriz Anne Hathaway que al parecer es una gran aficionada a la marca. A disfrutar.

A los protagonistas de Gossip Girl en particular y a la alta sociedad neoyorkina en general, les encanta dejarse ver por Sarabeth’s, un mítico restaurante del Upper East Side (hay varios en Nueva York pero este es el original), perfecto para hacer un brunch los fines de semana. No soy muy objetiva cuando te digo que pruebes sus deliciosos Eggs Benedict, por los que siento especial debilidad, aunque lo que verdaderamente ha hecho famoso a este clásico lugar es su refinada repostería que no debes dejar de probar.

Katz’s Nueva York es probablemente el más conocido por todos como uno de los Deli más famosos de la ciudad por su rica, variada y relativamente barata carta y por supuesto porque fue aquí donde se rodó la mítica escena de ’Cuando Harry encontró a Sally’. Katz’s es además el Deli más antiguo de Nueva York y el lugar donde comer el clásico Pastrami Sandwich (dicen que también el más rico). La zona, el Lower East Side no tiene a priori grandes atractivos, aunque al ser la zona en la que yo vivía, te animo a que te pierdas por sus calles y disfrutes de pequeños tesoros escondidos, como Pianos donde disfrutar de un buen ‘happy hour’ a precios muy competitivos y de las pequeñas tiendas vintage que lo rodean.


9
octubre 12

Welcome to the (REAL) Hotel California

En Bon voyage-Blog de viajes, estoy disfrutando de una intensa semana de viaje por la Baja California Sur, uno de los 31 estados que conforman México. Esta sorprendente región es tal vez más famosa por el destino turístico conocido como Los Cabos (Cabo San Lucas o Cabo San José), donde celebrities como Cindy Crawford o George Clooney cuentan con sus segundas residencias o donde Justin Timberlake se lo pasó de lujo celebrando su despedida de soltero hace un par de semanas con sus amigos.

Pero no mucha gente conoce que también es aquí, en la Baja California Sur, donde se encuentra el mítico Hotel California que inspiró a los Eagles en una de las canciones más famosas del mundo. Pues bien, ayer tuve la oportunidad de visitarlo y no quería dejar pasar la ocasión de transmitíroslo, porque aunque verdaderamente no hay nada oficial que lo documente, este mítico hotel situado en el pueblo de Todos Santos es un verdadero lugar de culto y peregrinación al que se accede tal y como escribió Don Henley: “On a dark desert highway”.

Os dejo algunas fotos de este precioso hotel boutique “museo” en Todos Santos gestionado hoy en día por una pareja canadiense (aunque el hotel original fue fundado por el chino Antonio “Wong” Tabasco en 1950, cuando abrió sus puertas). Todas las piezas de las estancias son de consagrados artistas mexicanos y sí, todas se venden.

Pasean y vean… “welcome to the hotel California”.

Ricas enchiladas en su restaurante

 


3
octubre 12

Perú: 7 días rozando el cielo Inca (I)

Estaréis conmigo en que pocos, muy pocos países del mundo ponen tan en jaque el deseo de ser visitados. Perú es muchos destinos en uno: es lujo y aventura, es relax y cultura, es vanguardia y tradición, es gastronomía… Por esto en cuanto tuve la oportunidad de emprender un viaje a Perú, no lo dude ni un instante y aterricé en Lima, su capital, dispuesta a pasarme los 7 días de mi aventura surcando el legado Inca. Y esto fue todo lo que pasó:

Tras poco más de 12 horas en vuelo directo desde Madrid, llegar a Lima es un placer a bordo de la aerolínea LAN Airlines; amables, con buen entretenimiento a bordo y por supuesto, buena gastronomía, como no podía ser menos. Los españoles no necesitamos visado para entrar en el país, y tras una breve escala en Lima, el vuelo hasta Cuzco dura poco más de una hora y ahora sí, arranca nuestra aventura en el “ombligo del mundo”.

Situada a más de 3.000 metros de altura, lo primero que notarás cuando aterrices en Cuzco es que te falta el aire, literalmente, es lo que se conoce como ‘mal de altura’. ¿Lo mejor? Tomárselo con (mucha) calma, caminar despacio, respirar hondo, comer ligero –las digestiones a esta altura son muy lentas- y tomar el rico té de coca que seguro te ofrecerán cuando llegues a tu hotel en Cuzco. A me ofrecieron el mío cuando llegué al Palacio Nazarenas, de Orient-Express, el hotel más nuevo y lujoso de Cuzco, ¡ah!, y el único con piscina exterior. Años de intensas reformas han dado lugar hoy a este íntimo hotel de lujo en Cuzco de tan solo 55 suites. La experiencia comienza nada más atravesar su puerta, sus muros de piedra inca, el patio del claustro y la antigua fuente, son testigos de un pasado señorial del que tú estarás formando parte en el presente. Todo un lujo. Otro buen y famosísimo hotel en Cuzco es el hotel Monasterio; construido como monasterio en 1592, el hotel conserva el encanto y el ambiente que ha existido durante siglos mientras mantiene una reputación como uno de los mejores hoteles del mundo.

Plaza de Armas en la celebración del Inti Raymi

La plaza de Armas de Cuzco es, según cuenta la leyenda, el ombligo del mundo, ya que fue aquí donde el primer Inca hundió en la tierra la vara de oro por mandato del Dios Inti, dándose así por encontrado el centro de la tierra o el ombligo del mundo. Esta enorme extensión es el centro de la vida en Cuzco y desde aquí puedes optar por descubrir la ciudad, ya que es a su alrededor donde se encuentran las tiendas, los restaurantes o los monumentos más representativos que debes visitar, como la Catedral de Cuzco, de estilo renacentista; sus 33 impactantes metros de altura comunican con dos iglesias laterales, la de la Sagrada Familia y la Iglesia del Triunfo.

El Barrio de San Blas, uno de los más carismáticos del ciudad, es también uno de los más empinados, así que lo mejor es recorrerlo muy tranquilamente y haciendo paradas en sus fantásticas tiendas de artesanía y tomar un mate o té de coca en la Cafetería del Buen Pastor, una de las más típicas de la ciudad cuya recaudación se dona íntegra a causas sociales.

Tenemos la gran suerte de estar en Perú, así que si tienes hambre, nos encontramos en uno de los destinos gastronómicos más famosos del mundo. De camino a cualquiera de los restaurantes que te recomiendo, lo mejor es que pases por la calle donde se encuentra la piedra de los 12 ángulos, cuya historia tiene muchas teorías… En la Plaza de las Nazarenas, donde se encuentran el Hotel Palacio Nazarenas y el Hotel Monasterio, también puedes encontrar el Museo de Arte Pre Colombino. Y ahora estarás pensando: “¿pero no íbamos a comer algo?”. La respuesta es sí, y lo haremos dentro del museo, en el restaurante del museo, uno de los más sofisticados de la ciudad, con permiso de Limo, uno de los más vanguardistas. En ambos es aconsejable que reserves y en ambos tendrás la oportunidad de degustar la deliciosa gastronomía andina; no olvides acompañar tu comida con un buen Pisco Sour, la bebida tradicional reconvertida en cóctel de moda. Un must.

Hiram Bingham, el nombre del descubridor de Machu Picchu, es el que hoy también luce orgulloso el lujoso tren, gestionado por Orient-Express, que une Cuzco con las más famosas ruinas Incas: Macchu Picchu. Aunque también puedes acceder hasta ellas a través del PeruRail, yo te aconsejo que te dejes llevar por el lujoso tren Hiram Bingham hasta una de las más espectaculares Maravillas del Mundo a través de un mágico recorrido por el Valle Sagrado de los Incas hasta llegar a Aguas Calientes, tras 112 kilómetros de recorrido entre exuberante bosque y enormes montañas que podrás divisar desde el último vagón del tren, cuyo techo es de cristal, con un buen pisco en la mano. Tu billete incluye la entrada a la Ciudadela de Machu Picchu con guía, un delicioso menú a bordo del tren y bebidas durante el recorrido.

¿Es o no una buena forma de llegar a uno de los lugares más mágicos de la tierra? Y como siempre, lo mejor está por llegar, y llegará en la segunda parte de este recorrido por Perú.

Guía de viaje de Perú. Datos prácticos:

  • Moneda: Soles
  • Idiomas: español, quechua
  • Datos sanitarios: no es necesaria ninguna vacuna a no ser que vayas a viajar por la selva amazónica. El mal de altura es algo muy habitual pero se alivia rápidamente con descanso y oxígeno, del que pueden proveerte en casi todos los hoteles.
  • Cómo llegar: LAN Airlines tiene vuelos directos de Madrid a Lima.
  • Dónde alojarse: Orient-Express tiene alojamientos de lujo en los puntos turísticos más interesantes del país.

Y como lo mejor de los viajes son las cosas que suceden por el camino, os dejo con un vídeo de una espontánea peruana que se animó a bailar una de las danzas tradicionales de Perú en el tren Hiram Bingham. ¡A disfrutar!

Imagen de previsualización de YouTube

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer